Cobardía

6 2 0
                                    

¿De qué podría llegar a tratarse la cobardía? La cobardía es, básicamente, miedo. Pero si todos somos capaces de sentir miedo en determinadas circunstancias, a determinadas cosas e incluso a la hora de tomar decisiones; ¿Esto quiere decir que somos todos cobardes? Podría decirse que, por un lado, están las personas que pueden superar ese miedo (al fracaso, al qué dirán, a un trauma de la infancia, a lo que sea) y en consecuencia de éste avanzar y crecer; mientras que, por el otro, hay personas que no pueden evitar el quedar paralizadas, atadas o arrinconadas por la idea de lo que podría llegar a ocurrir. Esas personas son las llamadas "cobardes" y, a mi pesar, me considero parte de este grupo.

Muchas veces he huido de ciertas situaciones e incluso he evitado realizar acciones (que podrían para cualquier otro llegar a ser casi espontáneas) por miedo al resultado. Pero lo que más suelo evitar es decir lo que siento. Digamos que suelo "quedarme en el molde" para no pasar por un momento horrible. Pero la verdad es que el momento horrible lo paso igual, pero sola, torturándome con la típica pregunta de "¿Qué hubiese pasado si...?".

Me viven consumiendo la inseguridad, el miedo y la culpa ya que, cuando te guardás cosas, éstas te consumen de a poco y van tomando cada rincón de tu ser hasta que terminás naturalizando tus acciones y el huir se vuelve parte de tu rutina diaria. Llega un momento en el que es tanto lo que tenés guardado para decir que las palabras se atoran en tu garganta (el conocido "nudito"); y es así como empezás a sentir la falta de aire, como si unas manos estuvieran intentando asfixiarte, tus propias manos, puesto que preferís morir y llevarte todo eso a la tumba antes que largarlo y presenciar lo que genera en los demás.

Es difícil lidiar cada día con esa angustia atravesando tu garganta, impidiéndote soltar (incluso impidiéndote llorar). Sentís cómo te vas rompiendo de a poco y tus ganas de seguir se consumen cada día más. Pero no hay que permitirse el estar así hasta el final, ¿Por qué tenés que cargar con un dolor que no te corresponde? ¿Por qué tenés miedo a sugerir algo que podría abrir los ojos de los demás? ¿Por qué temer a cometer errores y ser uno mismo? Aunque duela, soltá. Aunque tengas miedo, viví.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 11, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Maraña de EmocionesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora