Čåpïtûlø 1. Ë$ë Čhîčø, Ën Ël bø$qûë

36 4 0
                                    

___ Uf ! Que bella es la tarde ! ___ dijo aquel pequeño español saltando de una ventana ___ Nunca volveré a ese asqueroso lugar ! ___ exclamó así para irse corriendo en dirección a un bosque espeso

Caminaba tranquilo tocando las ramas de los árboles, disfrutando del dulce aroma que provenía de la flores, escuchando cuidadosamente el bello cantar de los pájaros, contemplando la belleza de la naturaleza, algo que sus "cuidadores" nunca le dejaron hacer, después de todo, el era solo un "defecto de la familia real", solo por nacer con un ojo de color rojo carmesí y otro de color dorado brillante, claramente sus hermanos eran perfectos.

Mientras disfrutaba de su relajante caminata, le dio hambre, sintiendo así como su estómago le exigía que lo alimentará de manera urgente. Vio al lado del río unas  moras, se veían exquisitas, pero antes de comerlas debía verficar si eran venenosas o podían ser ingeridas.

Gracias a que al menos sus "cuidadores" le daban la educación que un chico de 18 años  debería recibir, sabía bien como cuidarse en un bosque, agradecía infinitamente a Dios por tener esos conocimientos a sus apenas 12 años. Luego de saciar su hambre con aquellas deliciosas moras, tomo un poco de agua de ese río en el que encontró el arbusto con el delicioso alimento.

Se sentía libre y aliviado de haber escapado de ese lugar horrible, en donde solo le propinaban golpizas y maltratos por parte de sus "cuidadores", se preguntarán ¿ Quienes son aquellos cuidadores de los que tanto se habla ?, Pues para aclarar sus dudas, los "cuidadores del pequeño español eran sus niñeras desde que era apenas un crio, con el pasar de los años, ellas se habían vuelto frías y cortantes con el pequeño, haciendo que España se sintiera solo y sin nadie que lo apoyase. Aquellas mujeres empezaron a golpearlo constantemente desde la edad de los 8 años, aunque era lo bastante maduro e inteligente para su edad, no podía hacer nada para evitar tales maltratos por parte de sus "cuidadores".

___ Supongo que mi padre les debió pagar, ugh, Cómo os detesto malditos idiotas ___ dijo refiriéndose a la alta clase y sus "cuidadores" ___ que más me podéis dar ?, Ya me siento cansado, en verdad todos en este mundo sois unos malditos ___ balbuceo viendo a la nada, sin darse cuenta que era observado, al notarlo se levantó y alzó su voz ___ Hay alguien hay !? Muéstrate ! ___ grito asustando al pequeño que se encontraba trepado en una rama, del susto callo al suelo, lastimandose su brazo. Empezó a llorar haciendo que el español fuera corriendo a ayudarlo ___ Dios ! Te has lastimado ! Estas bien pequeño !? ___ dijo a aquel niño de estatura baja, lo miró extrañado, pues no entendía su idioma ___ a lo mejor eres uno de esos indígenas verdad ?, Tranquilo ! Se tu idioma ! ___ dijo en la lengua del pequeño, haciendo que este le entendiera perfectamente ___ como te llamas ? ___ le pregunto de manera amable ___ vamos, decidme ! Yo me llamo España ___ le dijo tratando de transmitir confianza

___ S-soy Azteca, e-el heredero al trono D-de mis t-tierras ___ dijo con dificultad el pequeño Azteca, ya que estaba muy nervioso y con su brazo herido ___ De que tribu eres tú ? ___ le pregunto al pequeño España pensando que era de sus tierras, aunque estaba equivocado ___ no te me haces conocido en verdad ... ___ dijo agarrando su mentón para pensar.

___ no soy de aquí, vivía en un lugar muy lejos, pero ... Mis padres me trajeron a este lindo pueblo ___ dijo esperando que el "indígena" no se alterará pensando que era un invasor ___ Puedes estar tranquilo, yo nunca os haría daño ! ___ espero una respuesta del más bajo, que dejo de quejarse por su brazo.

___ así que eres de los blancos ? ___ dijo un poco desconfiado, pero trato de hacer que lo se notará, España asintió de manera suave para luego tomar su brazo con delicadeza ___ e-espera ! Q-que estás h-haciendo !? ___ empezó a ponerse nervioso el Azteca, pensando en que le podrían hacer daño.

___ Oye, tranquilo, no os vengo a hacer daño ___ trato de calmar al niño ___ solo quiero ayudarte a curar ese brazo, al parecer te habéis hecho un raspón ___ dijo para sacar de su "cesta/maleta/mochila" una venda, colocándosela en la parte del codo, que era el lugar donde había sufrido el daño ___ lo ves ? Ya está ! ___ exclamó de manera feliz el pequeño español.

___ Gracias España ... ___ dijo muy apenado el pequeño Azteca ___ eres muy amable conmigo ___ se tapó la cara con ambas manos por la vergüenza que sentía al decir eso.

___ Azteca !, Azteca !, En donde estás pequeño !? ___ gritaba la voz de una anciana buscando un poco desesperada al pequeño niño ___ sal de una buena vez !, Te castigaré si no regresas a casa ! ___ siguió gritando aquella voz. El niño se asustó y se paró de golpe.

___ mi abuela ! Me está buscando ! ___ dijo un poco asustado ___ mejor me voy, no quiero problemas ___ quiso irse pero una mano se aferró a su delgado brazo ___ Q-que h-haces !? ___ el español apretó un poco su brazo, se levantó y le dijo al oído.

___ mañana nos vemos aquí mismo cuando el sol este en su punto más alto, te esperare ___ dijo para luego irse corriendo al espeso bosque ___ no me dejes plantado ! ___ grito agitando la mano desde lo lejos.

El pequeño Azteca salió corriendo en dirección de su abuela, al verla grito rápido ___ Abuela !, Aquí estoy ! ___ recibió un golpe suave en su cabeza ___ por qué hiciste eso !? ___ dijo con los ojos llorosos.

___ toda la maldita aldea te está buscando !, Por Quetzalcoatl !, Casi muero del susto pequeño tonto ! ___ dijo con notable enojo la abuela del pequeño, haciendo que este bajará la cabeza muy apenado ___ tranquilo hijo, mejor vamos, recuerda que en unos meses los dioses te volverán una niña, así que debemos prepararte para eso, esta bien ? ___ le dijo estirando su mano para que el pequeño la tomara, caminaron un rato hasta llegar al pueblo, uno muy grande a decir verdad.

Por otro lado, España tomaba unas ramas y hojas grandes, tratando de cubrirse del frío de la noche, pues estuvo corriendo casi toda la tarde, claro, antes de toparse con Azteca ___ el es ... Un poco tímido, oh valla ! No le pregunté su edad ! ___ dijo un poco afligido, luego decidió dejar de pensar en ello y acomodarse encima de las ramas y hojas que había puesto para evitar ensuciar ese traje tan hermoso que le habían regalado en la colonia donde estaba ubicado ___ era bonito estar en la aldea ___ dijo a la nada ___ tal vez debería ir allí ... No, mejor no, llamarían a la señorita Rosa, y es lo que menos quiero en el mundo ___ casi grito al decir eso, pues Rosa era la que más lo golpeaba, ya que estaba a cargo.

Se digno a dormir y no pensar mas en eso







































Ugh !
Chicos !
Lo lamento !
No debi desaparecer asi !!!
Pero volvere UnU
Lo juro !!!
Los amo !!!
Bay !

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Sep 07, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

✿ ♡ Rø$å$ Røjå$ ♡✿ Donde viven las historias. Descúbrelo ahora