Crítica: Atracción, sexo y amor, cosas que van de la mano.

6 0 0
                                    

Título: Atracción, sexo y amor, cosas que van de la mano

Autor: Mateo Sandoval

Perfil: etemonkey

Edición de texto: Susan Moreno

Sinopsis:
Un hombre decide realizar un viaje para dejar atrás la ciudad y separarse de lo estresante de ésta, en su viaje se encuentra con una criatura poco común durante la aparición de una repentina neblina al retrasarse de su grupo de excursionistas y llevado por esta criatura que esconde algo más allá tras su imponente aspecto.

Crítica:
"El primer corrector de todo texto debe ser su autor."
Este es un pensamiento que he aprendido al pasar de los años como escritora.

Cuando escribes una novela tu deber como autor es revisarla una y otra vez, corregir hasta la más mínima imperfección. En los inicios como escritor lógicamente no vas a tener una redacción o una ortografía perfecta, lleva años de experiencia y con el paso del tiempo te vuelves perfeccionista de tus propias obras. Ese es un paso que debes aprender como escritor, debes convertirte en tu editor personal si quieres que tu historia sea un éxito.

Cuando leí esta obra me sorprendió un poco.
Llegué a sentir curiosidad al inicio lo que me impulsó a seguir leyendo y averiguar qué es lo que le deparaba a este excursionista misterioso.
Me habría gustado saber el nombre y las características físicas del personaje narrador. Adoro saber los pequeños detalles de un personaje y poder plasmarlo en mi mente tal cual, cosa que con decepción no conseguí aquí.

El misterio que este autor intenta transmitir en la historia es en definitiva su talón de Aquiles, ya que fue lo que me provocó sensaciones en cada palabra, cosa que agradezco profundamente.

Lo mismo pienso acerca de la descripción sobre el personaje de Fey. Al menos este si tiene un nombre y me encantó, con la poca descripción gráfica que nos otorgó el autor respecto a ella, logró seducirme hasta a mí misma como lectora.

La el amplio léxico del autor es fenomenal aunque como editora logré distinguir algunas fallas a la hora de querer atrapar al lector.

Sé que a la hora de escribir lectura explícita puede ser un gran reto para cualquier escritor sobre todo con los novatos, pero debes perder el miedo a ello porque eso es un punto fuerte en cada historia. Los lectores aman lo explícito, incluyendo a los de Wattpad que es una plataforma llena de adolescentes con la esperanza de imaginar en todo su esplendor.

En sintesis, amé el misterio que logra dominar esta historia, la inocencia y ferocidad de Fey y la imaginación del autor con la trama de la historia. Siento francamente que aún necesita mejorar la transmisión de sentimientos en la historia, perder el miedo a describir explícitamente lo placentero que es el sexo o lo divino que es el amor. Forzar un poco la mente en cuestión de los personajes, porque cuando imagino a Fey solo veo si alma y su feroz inocencia, pero no logro captar el color de sus ojos, su piel y ese tipo de aspectos. Incluso el narrador no tiene un nombre, odio la idea de tener que llamarlo narrador y no poder decirle "Jack" o "Daniel". La belleza de los nombres recae en que hay una infinidad de ellos y que podemos elegir el que suena más bonito a nuestros oídos.
El final fue un poco decepcionante aunque me generó dudas, espero que en realidad no sea un final del todo.

Mateo Sandoval, gracias por compartirnos tu historia y que sepas que esta crítica es totalmente constructiva y cero crueldad, todo lo que queremos es impulsarte a echarle todas las ganas a tu carrera como escritor. Tienes un potencial impresionante que sólo necesita ser pulido.

Le voy a otorgar tres de cinco estrellas a esta historia, porque creo que puede ser mejor de lo que es.

☆☆☆☆☆

Atentamente, Suzanne Black;)

Editorial Online CrownDonde viven las historias. Descúbrelo ahora