Narrador omnisciente
"La mente, nuestro peor enemigo"
Para Evelyn habia tanta razón en aquella siemple frase, en esas simples palabras que para ella, significaban muchísimo. ¿Porque lo decía? Fácil, todos los días, a todas horas, miles de voces atormentaban su cabeza sin dejarla descansar o al menos dar un respiro, algo de lo que ya estaba acostumbrada.
Desde los nueve años sufría eso
Ya estaba cansada. No era nada lindo pasar por esas situaciones tan horribles, en donde su mente no dejaba de correr, liberando recuerdos, bajando el autoestima, destrozándola. Necesitaba y deseaba ser un poquito más fuerte, pero sinceramente ya no se sentia una guerrera como antes.
La lucha era sólo contra ella
Tenia su mundo desordenado, no le daba importancia a nada en su alrededor, sentia que de a poco todo se acababa, pero dentro, muy dentro, sabía que algún maldito día saldría de todo este infierno.
Esquizofrenia: Transtorno mental que afecta la capacidad de una persona para pensar, sentir y comportarse de manera lúcida.
Y eso era lo que Evelyn vivía en carne propia por más de diez años ya. No estaba loca. Sólo padecia este tipo de transtorno el cual la hacía hacer cosas que obviamente, ella no quería. En ocasiones no llegaba a pensar con claridad y terminaba armando una situación horrible que sin quererlo, lo lograba. Ella no tenía la culpa. Las voces en su cabeza mandaban y exigían, adueñándose de Evelyn cada vez más.
Sólo quería un poco de paz...
Recibia ayuda por parte de su papá, su novio y un especialista. Su psiquiatra para ser más específica. Éste último se habia convertido en el único amigo y consejero de Eve a lo largo de todos estos años. Concurría a terapias, en donde lograba alcanzar esa paz que tanto ansiaba, pero no duraba por mucho tiempo. Esas voces eran más fuertes que ella.
Algo que también no salía de su cabeza, era el aguante que estaba teniendo Mateo con ella.
Son novios desde hace ya un año. Se conocieron en una típica fiesta de adolescentes, y desde entonces no se separaron un segundo, formando así la relación que tenian hoy en día.
Eve se sentía muy insuficuente para él.
No lograba entender como Mateo le aguantaba todo este tema de su transtorno. Varias veces llegó a discutir con él, en los arranques de pánico que suelen darse en Evelyn, pero de todos modos el morocho seguía al lado de ella, sin intenciones de separarse.
La pelirroja no quería lastimarlo por nada del mundo, ella lo amaba.
Intentó varias veces hablar sobre tomar una distancia entre ambos, cosa que el rapero negó por completo, mientras la callaba con un dulce beso. Un bonito recuerdo para ambos de aquel día. Sabía que esas dichosas voces la harían decir cosas, de las cuales en un futuro se arrepentiría.
Pero Mateo decidió quedarse a su lado, ayudándola y sin importarle nada.
Aunque... siendo completamente sincera, a él sí le estaba costando sobrellevar la situación. Cuando estos dos jovenes comenzaron una relación, fueron concientes de lo importante que era aquello que Evelyn padecía desde muy chiquita, no podían tomarlo como un chiste si querian comenzar a salir.
Y así sucedió...
Para Mateo no fué un impedimiento la esquizofrenia de su novia. Todo lo contrario. La ayudaba siempre en lo que podia, porque posta quería que ella sintiera algo; el amor que le tiene es más importante que todo.
Evelyn era más que felíz con él
Las cosas no eran las mismas todos los días. La pelirroja tenia episodios de un momento a otro, es por eso que nadie sabia cuando debían tratar con ella. A sus diecinueve años, lo único que quería era paz. Paz para su mente, esa que tanto viene necesitando desde hace mucho tiempo. Sabia que muchos la ayudaban, pero de todos modos seguia sintiendose sola.
La esquizofrenia habia comenzado a dominar su vida por completo.
•••
Estoy destrozada y felíz a la vez.
Saben que amo escribir sobre estos temas, es más fuerte que yo. Perdón :)
¡Nos estamos leyendo!
Las amo. ❤
ESTÁS LEYENDO
Evelyn | Trueno
FanfictionHistoria corta "Quiéreme en mi locura, pues mi camisa de fuerza sos vos, y eso me calma, eso me cura." No acepto copias ni adaptaciones