recuerdos

0 0 0
                                    

Volvió ese sueño, uno que no tenía hace tiempo, pero no es solo un sueño, si no, un recuerdo cuando aún era Nueva España  ese día había discutido con mi padre...
(Oficina de España)
- ya he hecho todo lo que me pediste, dime ¡¡dónde está!!
- si te digo vos que harás, la buscaráis. Sabes muy bien que tengo los medios para ocultartela para siempre
- porque no me dejas verla. ¡¡Ella es mi madre!!
(Golpe a la mesa)
- sabéis al menos si está viva. *Risa*
- ¿que? *Queda en blanco*
- ya pasaron muchos años desde que la viste no, y en ese entonces  estábamos en guerra. Dime México crees que halla sobrevivido. *Viendo hacia la ventana*
- ¡¡Tonterías!! Ella era fuerte y lista como para ser matará en una guerra.
- entonces.. ¿porque no ha venido a buscarte? ¿Porque no se ha desecho de mi? Si siguiera con vida tal vez estarías con ella en este momento.
-Mexico, México Méxicoooo (sacudir)
- o eres tú Anyel que pasó (vos adormilada)
- recuerda que tenemos junta con la ONU,  los demás países también esperan su llegada.
- enserio tengo que ir .
- ya tiene años que no va a una junta oficial y la ONU no tolerada una falta más.
- tss ese viejo siempre mandando a los débiles.
- vamos México alistarte y vámonos.
-ya voy Anyel, ya voy.
(Cambiándose)
Anyel siempre ha sido mi compañera desde que abandone el mandato de España, aunque antes era una esclava que visitaba cuando era niño y siempre me sonreía.
Aún recuerdo cuando la conocí

(Celda de esclavos)
En ese entonces se dividían las celdas para esclavos, ladrones, y asesinos. Un día me perdí en ese lugar porque España me llevo a ese lugar por trabajo.

- ¿quien anda hay? ¿Eres un guardia? (Ocultándose)
- no, descuida, no soy un guardia, yo solo me perdí.
- o entiendo, ¿cómo te llamas?.
- Me llamo Nueva España ¿Y tu?
- yo no me acuerdo cómo me llamo, y siempre que me  llaman, me gritan mi número de esclava que soy.
- o ya, entiendo, entonces te llamaré Anyel.
- Anyel suena bien, entonces lo acepto.
*Sonrisa mutua*
Desde ese momento Anyel y yo nos volvimos muy unidos y siempre la iba a visitar a escondidas, compartíamos muchas cosas, una vez me contó sobre su hijo... Que habían matado.
- ¿que es eso?
- Es un recuerdo de mi hijo(sonrisa solitaria)
-¿De quien es? ¿Esta por aquí? ¿Yo no he visto ningún niño a tu lado Anyel?
-  es que el ya no está con nosotros, el ya está con los dioses
- he ¿Dioses? Cómo pudo llegar hasta halla.
- voló muy alto y jamás se callo
- ¿yo también podré volar como el?
- Ati te falta aún mucho, a el lo hicieron volar
- ¿Quienes?
- esa persona es muy poderosa, la cual no se puede tocar y un hombre sin corazón.
El único descuerdo que tenía Anyel antes de entrar a la celda es la muerte de su hijo.
Si en ese instante hubiera sabido que era mi papá era quien lo mato, no lo hubiera creído pero... Paso el tiempo..

-México  llegamos
- si
- te noto muy distraido hoy, te pasa algo sr. México
- ¿Sr. México? Porque tan formal
- no ha visto donde estamos, soy su asistente y su guardaespaldas, no puedo hablarle informal en este lugar.
- Tienes razón, a pesar que somos cercanos no puedo tratarte aquí como mi igual.

Después de la junta hablé un poco con la ONU y de hay comenzaron a aparecer más paises.

- hey, México cuánto tiempo sin verte.
La única persona que no quería ver, es la primera.
- usa ya tiene tiempo, ¿como te ha ido?
- bien, ya sabes las elevaciones de petróleo y cosas asi. (Acercarse para tocarle la mano)
- si me imagino. (Irritado)
(Manotazo)
- lo siento Sr. Usa pero México ahorita está ocupado por favor valla al punto de sus palabras.
- Que.. tu me estás mandando a mi. ¡SI SABES QUIEN SOY O NO!
- por favor, baje su voz que no tiene modales aquí.
- Tss quien te crees, sabes que puedo mandar a qué te echen de aquí
(La toma de la mano, México lo agarra con fuerza)
-lo siento.
- Me_xi_co
- pero si le vuelves a tocar un solo cabello a Anyel, te la verás conmigo, entendiste.
- esta bien, esta bien lo entiendo, ya descuida solo era juego verdad Anyel
- *suspiro* si es solo un juego, cómo cuando eran unos niños

entre tus alas Donde viven las historias. Descúbrelo ahora