"El huevo la zanahoria y el cafe"

8 1 0
                                    

Una hija se quejaba a su padre acerca de su vida y cómo las cosas le resultabán tan difíciles.
No sabía cómo hacer  para seguir adelante y creía que se daría por vencida. Estaba cansada de luchar, parecia que cuando solucionaba un problema, apareció otro.
Su padre un cheff de cocina la llevó a su lugar de trabajo allí lleno tres ollas con agua y las colocó sobre el fuego fuerte, pronto el agua de las tres ollas estaba hirviendo en una colocó zanahorias en otra colocó huevos y en la última granos de café.
las dejo hervir sin decir palabras.

La hija espero impacientemente preguntándose que estaría haciendo su padre, a los 20 minutos el padre apagó el fuego sacó las zanahorias y las colocó en un recipiente, sacó los huevos y los puse en un plató, colo el café y lo echó en una taza mirando a su hija le dijo
_Querida ¿que ves?_

_zanahorias huevos y café_le contestó

La hizo acercarse y le pidió qué tocará las zanahorias ella lo hizo y notó que estaban blandas, luego le pidió que tomara un huevo y lo rompíera a sacarle la cáscara observó que el huevo estaba duro, por fin pidió que probara el café ella sonrío mientras disfrutaba de su rico aroma
_¿ Qué significa está papá?_ humildemente preguntó la hija.
Él le explicó que los tres elementos habían enfrentado la misma adversidad agua hirviendo pero habían reaccionado de forma diferente.

La zanahoria llegó al agua fuerte dura pero después de pasar por el agua hirviendo se habia vuelto débil, fácil de deshacer
El huevo había llegado el agua frágil sus cáscara fina protegia su interior líquido, pero después de estar en agua hirviendo su interior se había endurecido
Los granos de café sin embargo eran unidos, después de estar en agua hirviendo habían cambiado el agua

_¿ Cuál eres tú?_ le preguntó a su hija.

Cuando la adversidad llama tu puerta¿ como respondes? ¿eres una zanahoria un huevo o un grano de café? y ¿como eres tú?

¿eres una zanahoria que parece fuerte pero cuando la adversidad y el dolor te tocan te vuelves debil y pierdes tu fortaleza?

¿eres un huevo que comienza con un corazón no maleable, un espíritu fluido pero despúes de una muerte, una separación, un despido, un dolir........ te has vuelto duro y rigido?
Por fuera te ves igual pero ¿eres amargado y áspero, con un espíritu y corazón endurecido?

¿o eres como un grano de café?
El café cambia al agua hirviente, el elemento que le causa dolor. Cuando el agua llega al punto de ebullición, el café alcanza su mejor sabor.

Si eres como el grano de café, cuando las cosas se ponen peor reaccionas  mejor y haces que las cosas a tu alrededor mejoren.

"Encontrando a Dios en las pequeñas cosas obtendremos grandes cosas"
" No le digas a Dios mira qué problema grande Tengo, Dile al problema: Mira que Dios grande Tengo". Muchas veces los problemas parecen más grandes que Dios, pero todo depende de nuestra actitud frente a estos.  Dios está con nosotros como poderoso gigante  Atrévete a cambiar de la mano de Dios "el sabor de las cosas"

HesedDonde viven las historias. Descúbrelo ahora