Capitulo 1

25 4 0
                                    

Londres, 7:25 AM

Las calles se encontraban abarrotadas de personas que iban de un lado al otro, cada uno de ellos metidos en sus asuntos y problemas propios.

Entre toda la multitud se encontraba una mujer que llevaba consigo algunas maletas y una jaula donde estaba su mascota. Su nombre es Antonella Octavius, Nelly para sus amigos.

Ella solía vivir en un departamento, pero los dueños se pusieron de abusivos con los inquilinos aumentándoles el costo de la renta en un 20% y eso sumado a los servicios de agua, luz, alimentos y el dinero que mandaba para su familia daba como resultado un desastre monetario.

Durante lo que le quedaba de su estadía aprovecho para buscarse un lugar más barato para vivir, hasta que vio un anuncio en un periódico que solicitaba una roommate para compartir los gastos a la mitad de una pequeña casa. En si el lugar se veía bien, el precio era accesible, no estaba muy lejos de su trabajo, parecía demasiado bueno para ser verdad. Luego de hacer algunas transacciones bancarias aquí y allá, ya tenía el lugar apartado y ahora iba a en camino a instalarse.

Al llegar al lugar acordado, toco la puerta y al abrirse apareció una hermosa chica de cabello anaranjado, ojos verdes y ropa con rayas de colores.

Antonella: Buenas tardes, vengo por el anuncio.

La mujer pelirroja la vio con algo de rareza, pero luego sonrió y dijo: Tu debes ser Antonella, mi nueva roomie, mucho gusto mi nombre es Lee Jean. Pasa y te mostrare tu habitación.

El lugar se veía desordenado pero tenía un aire acogedor, había colores, decoraciones al estilo de los años 60 y posters de bandas como los Rolling Stones e Iggy Pop. En eso ambas llegaron a una puerta, pero Lee Jean entro primero y le dijo que esperara un rato. Antonella, puso su oreja en la puerta para escuchar que estaba ocurriendo del otro lado aunque solo pudo oír  sonidos de cosas rompiéndose contra el piso. Al rato ella salio con una caja la cuál inmediatamente lleva al desván y lo cierra con llave. Tras esto le dice a su rommie que ya puede ingresar.

Antonella, antes de desempacar abrió la jaula donde estaba su animal de compañía y dijo: Adelante Wilson, sal para que conozcas nuestro nuevo hogar.

De la jaula salio una criatura blanquecina con orejas largas, cola y manchas de color marrón. La pelirroja al ver a la criatura intento acariciarla pero se asustó cuando el conejo abrió descomunalmente su mandíbula rebelando un gran par de afilados colmillos.  Retrocedió del miedo y la criatura volvió a la normalidad.

Lee Jean: ¿Que clase de conejo es?

Antonella carga a Wilson en sus brazos y responde: Es un conejo de mar, que en realidad es una babosa marina con rasgos muy parecidos a los de un conejo común por eso tienen ese nombre. Descuida solo se pone así con los extraños y cuando tiene hambre. Solo hay que dejar que se acostumbre a su nuevo hogar.

Lee Jean salio de la habitación pensando si era cosa suya o quizás su nueva compañera era un tanto extraña.

Pasaron las horas y al parecer Lee Jean había olvidado por completo el asunto. Ahora estaba intentando preparar su almuerzo, una sopa de verduras (ella es vegetariana), después de terminar de cocinar se le ocurrió llevarle a su compañera un poco de sopa, al llegar a la habitación se dio cuenta que la puerta no estaba con la llave puesta así que tal vez ella se había quedado dormida, su plan era dejar el plato de sopa en alguna parte de la habitación y salir de allí. Al entrar lo primero que pudo ver fue que encima de la cama estaba una cosa purpura acurrucada y durmiendo cómodamente, la pelirroja se acerco lo suficiente y la tomo con sus manos. Entonces la criatura despertó abriendo un enorme par de ojos.

Lee Jean gritó del miedo y a su vez asustando a la criatura purpura, la cual reaccionó a las circunstancias saltado y pegándose al techo.

A los segundos, la criatura se bajó y dijo: Ay mi cabeza, ¿Que pasó Lee?

Lee Jean (Asustada y confundida): ¿Que cosa eres y como sabes mi nombre?

La criatura púrpura respondió: Oh es cierto, no estoy en mi forma humana.
Da un pequeño saltó y cambia su forma revelando que en realidad era, Antonella.

Lee Jean estaba aun mas confundida, entonces la de cabellos purpura habló: Como ya te habrás dado cuenta no soy humana, veras yo soy una octoling que es una especie de pulpo evolucionado que tiene la capacidad de tomar forma humanoide entre otras características.

La de ojos verdes preguntó: ¿Como es eso posible?

Antonella: Es una historia muy larga y difícil de explicar, pero antes de que me digas algo debo recalcar que en el contrato que firmé no decía que el roommate tenia que ser específicamente un humano.  

Lee Jean, mas tranquila le dice: Tranquilízate, no hay problema.

Antonella: Y ademas tengo familia y... ¿Espera, Que dijiste?  

Lee Jean: Que no hay problema.

Antonella: Vaya, eso no me lo esperaba. Me sorprende que lo tomes con tanta calma.

Lee Jean: No es nada, de hecho sí esto hubiera pasado en mi época de juventud ya hubiera hecho un enorme escándalo. Pero ha pasado un buen tiempo y he visto tantas cosas que ya casi nada me sorprende. Ahora ven a la cocina que preparé sopa. 

Mientras las dos almuerzan, la de cabello naranja le pregunta a su rommie: ¿Y a que te dedicas, Nelly?

Antonella mientras llenaba un plato con algas para Wilson responde: Soy periodista.

Lee Jean: Cool, entonces descubres noticias o asistes a eventos de clase mundial o entrevistas a personas importantes?

Antonella: No exactamente. Verás no fue nada fácil conseguir empleo, por ahora trabajo en un periódico poco conocido y solo llevo el café Pero por algo se empieza. ¿Y tú a que te dedicas Lee?

Lee Jean: Pues, yo vivo de pequeños trabajos aunque no he llegado a conseguir uno estable.

Antonella (Algo decepcionada): Bueno...eso esta bien.

Lee Jean: No me subestimes, también tengo otras habilidades. Por ejemplo soy muy buena tocando guitarra acústica y también compongo canciones.

La octoling se sorprendió y dijo: ¿En serio? Eso es genial, y no has pensado en ¿Tener tu propia banda?

La de cabello anaranjado casi se atora con la sopa al escuchar el comentario.

Antonella (Preocupada): ¿Lee, estas bien? Lo siento ¿Dije algo indebido?

Lee Jean tose un poco, se recupera y responde: No, no dijiste nada malo, solo es que no lo había pensado en mucho tiempo.

Antonella: Creo que será mejor que cambiemos el tema. Cuéntame ¿Puedes tocar stairway to heaven de Led Zeppelin?

Lee Jean orgullosa responde: Por supuesto que sí

Y así pasaron las horas, mientas Lee mostraba su talento con la guitarra y Antonella contaba algunas de sus anécdotas. Hasta que la mascota de Antonella empieza morder su pantalón acampanado, lo cual significaba que estaba hambriento.

La octoling y la humana miran el reloj de la cocina y se dan cuenta de que son las siete de la noche.

Lee Jean: ¿Tan rapido?

Antonella: Es cierto lo que dicen, el tiempo vuela cuando te diviertes.

Ambas se ríen y Lee Jean dice: Creo que tú y yo nos vamos a llevar muy bien.

Vida De OctolingDonde viven las historias. Descúbrelo ahora