Capítulo 1 (Pilot)

1K 53 18
                                    


1. INT. COMEDOR - DÍA

Lucía y Alex están sentados en una mesa del diner. Remedios les pone unas bebidas en la mesa. A Alex le pone una malteada de chocolate y a Lucía una botella de vidrio con refresco de manzana. Les sonríe y se va.

LUCÍA

(Nerviosa)

Alex, tenemos que hablar. No sé ni por donde empezar, no sé como decirte esto.

ALEX

Lucía, sólo dímelo. Estoy harto de tus juegos, de sentirme así. Sabes que me encantas y no te quiero perder, pero ya no puedo con esta incertidumbre.

Lucía empezaba a hablar. SHOT A: Benjamín abriendo la puerta y caminando hacia su mesa.

ALEX

(Enojado)

¿Qué hace aquí este pendejo? No tiene otra cosa mejor que hacer más que joder.


Benjamín llega a su mesa y se siente a lado de Lucía y le da un beso en la boca.

LUCÍA

(Con la cabeza baja y siendo pequeña)

De él te quería hablar, Alex... (hace una pausa y levanta la cara) Benjamín es mi nuevo novio, tu y yo ya no somos nada. Lo siento Alex, pero terminamos.

Alex toma la malteada y se la avienta a Benjamín. Se levanta y está dispuesto a irse. Benjamín se limpia la cara y al ver a Alex irse se levanta rapidísimo y lo toma de la chamarra.

BENJAMÍN

Ni se te ocurra acércate de nuevo a Lucía porque yo mismo me encargo de romperte la cara y por experiencia propia, sabes que soy experto en eso.

ALEX

(Burlón)

Neta que sí tienes un cerebro de cacahuate si crees que después de todo lo que ha pasado... Sigues pensando que te tengo miedo.

Benjamín sigue agarrando a Alex de la chamarra, Lucía no hace nada y sigue sentada en la mesa tomando su refresco. SHOT A: Alex asomándose si Lucía hacía algo respecto a lo que estaba pasando.

BENJAMÍN

Ves, no le importas. Así que esfúmate de su vida.

ALEX

Si no quiero, ¿Qué me vas a hacer?

Benjamín levanta un puño y con velocidad lo impacta en la cara de Alex. Todo se vuelve negro.

2. INT. CASA. HABITACIÓN DE ALEX - DÍA

Alex abre los ojos de golpe, está desorientado. Todo era un sueño. Su respiración era agitada, sigue acostado. Está sudando, se agarra la cara buscando señales de sangre o moretones y nada, no encuentra nada. Respira profundo y nota que la alarma de su celular fue lo que lo despertó. Se sienta en la cama. Toma el celular y lo apaga.

Remedios entra a su cuarto con una sonrisa enorme y la emoción era explícita.

REMEDIOS

(Haciendo un pequeño baile)

Mi bebé ya se va a la universidad. I'm so proud of you.

Remedios abraza fuerte a Alex, él finge como si nada hubiera pasado y le sonríe a su mamá.

ALEX

No es gran cosa ma, todo tranqui. Mejor porqué no tú vas en mi lugar, ya que andas tan feliz.

REMEDIOS

Sí podría eh, pero mejor le decimos a tu abuelito. Te pareces más a él, más en el tono de pelo.


Los dos se empiezan a reír y Alex empieza a escoger de un bulto de ropa lo que se iba a poner para su primer día de escuela. SHOT A: Remedios agarrando una bolsa detrás de la puerta.

REMEDIOS

¿Neta te vas a poner lo mismo de siempre? Eso ya no es "trendy"

ALEX

¿Pues qué quieres que me ponga? ¿Acaso quieres que me vaya en calzones? Porque no creo que sea una muy buena primera impresión que digamos.

REMEDIOS

No, no seas bobo. Es que pensé que te podrías poner esto.

Alex voltea a ver a Remedios y toma la bolsa que le está dando. Saca la ropa que hay dentro. Una playera de manga corta color rojo, una chamarra de mezclilla con una sudadera azul marino, unos jeans negros y unos tenis blancos Nike.

ALEX

(Emocionado)

Omg, I can't believe it. Están geniales mamá. No lo puedo creer.

REMEDIOS

Te tienes que ver bien galán en tu primer día. Entonces pues, una ayudadita de vez en cuando no hace daño.

Alex deja la ropa en la cama y abraza a su mamá.

REMEDIOS

(susurra)

Te amo hijo. 

CAMINEMOS JUNTOS - LUCIALEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora