La Fosa de las Marianas, una fosa que se encuentra situada al sur de japón. La fosa de las Marianas es una depresión del fondo marino que se encuentra en el occidental, a unos 2550 km de largo por unos 69 km de ancho. Su máxima profundidad conocida son 11.050 metros en el extremo sur de un pequeño valle en su fondo, conocido como Abismo de Challenger . Sin embargo, algunas mediciones llevan su punto más profundo hasta los 11 034 metros. En comparación, si el monte everest , que es el más alto del planeta, reposara sobre este punto, su cima estaría todavía a más de dos mil metros bajo el agua.
En la fosa se encontró un calamar gigante del género Architeuthis , una especie desconocida de y varias especies desconocidas hasta entonces. A 11 km de profundidad se encontraron otros tipos de biodiversidad como minúsculos seres vivos unicelulares y una forma de plancton por ahora desconocida, según se publicó en la revista Science . La fosa de las Marianas es uno de los lugares más desconocidos del mundo.
El 23 de enero de 1960 descendió la primera nave tripulada dentro de la fosa: el batiscafo Trieste, invención de , capitaneado por Jacques Piccard, hijo del primero y acompañado por Don Walsh, oficial de la Armada estadounidense. La inmersión se proyectó para obtener datos del origen de este abismo. El lugar del descenso fue el extremo suroccidental de la fosa, a unos 338 km de Guam. Los sistemas de a bordo indican una profundidad de 11 521 m, que después fue revisada y resultó ser de 11 034 metros.
En 2012, el director de cine y explorador llegó a las profundidades de la fosa a bordo del submarino Deepsea Challenger.
En 2015 los Surcoreanos decidieron iniciar su propia investigación. El centro de investigación marina de Corea Del Sur tenía la idea de que algo más se escondía bajo ese oscuro mar.
Bajo Profundidad
Una hermosa, inteligente, pero peligrosa especie se encuentra albergando ahí. Estas criaturas han estado viviendo ahí desde los inicios de estas fosas, pues fueron creadas por ellos mismos. con sus poderosas manos y aletas fueron cavando por años, hasta que al fin encontraron la profundidad deseada para mantener su especie a salvo de cualquier peligro.
Las Sirenas, una especie muy rara y especial, muchos creían en ellas, y muchos daban su existencia como una creencia estúpida. Estas criaturas mitológicas tenían eso en claro, y para ser honestos, ellos deseaban que todos dejaran de creer en ellas, pues les fastidia el hecho de que los humanos siguieran intentando encontrarlas para su propio beneficio. Los que mantienen sus creencias en pie, creen que con solo el roce de una sirena que te lo permita, tu vida sera sagrada. Por eso quienes las buscan, solo tratan de capturarlas fallando en el intento.
Este capitulo esta lleno de información real, claro también tiene mucha ficción. La mayoría de todo es sacado de Wikipedia, pues queria que tambien tuvieran una idea clara de que es La fosa de las Marianas. Se que sera un poco difícil el proceso de esta historia, pero quiero darles un trabajo de calidad, algo que se pueda disfrutar. No soy una persona de drama, no es mi fuerte en tanto a la escritura, pero tampoco quiero que esta historia carezca de ello. Haré lo mejor que pueda en el menor tiempo posible.
ESTÁS LEYENDO
bajo profundidad
FanfictionEsta historia toma lugar en el fondo de la Fosa de las Marianas y en Corea del Sur.