Una lección de vida con un poco de humor

13 7 0
                                    

Pedro era un niño muy tímido pero con un gran corazón, en la escuela no tenía amigos el anhelaba tener amigos dentro de la escuela y afuera, nadie lo quería por ser callado y muy buen estudiante siempre era el primero de su clase, en sus estudios el destacaba muy bien sabia como expresarse en una exposición y frente a sus compañeros eso solo podía cuando era algún deber exposición de ahí no sabía cómo hacer amistad con otros chicos de su edad, por eso vivía muy triste cada vez que llegaba a su casa su hermana siempre le decía Pedrito el mudito.

Los padres de Pedro un día fueron a comprarle una mascota para que no se sienta solo en casa cuando ellos no estén, decidieron que un loro era lo apropiado para él ya que podía interactuar con él y así enseñarle hablar al loro y no estaría solo. Mientras Pedrito estaba en la escuela sus padres preparaban la sorpresa que le iban a dar a su hijo, llegó Pedro a su casa y su mamá lo sorprende con un abrazo él no sabía que pasaba y vio entrar a su papá con algo en la mano no lo podía creer el niño que sus padres le habían comprado un loro, el lloró de alegría y prometió cuidarlo y enseñarle hablar.

Julissa la hermana mayor de Pedro ella era muy popular en el colegio los chicos de su edad su morían por estar al lado de ella, pero Julissa prefería estar con sus amigas. Esa tarde ella llegó a su casa y se encontró con la sorpresa del loro ella solo dijo: No puede ser mamá cómo es posible que le hayan comprado un loro tan feo a ese niño que es mudo apuesto que ese loro habla mejor que él, el loro muy astuto escuchaba todo y memorizaba todo aquello que escuchaba de Julissa y defiendo a Pedro el loro dijo ¡la fea eres tú!, ¡la fea eres! y todos reían al ver la reacción del loro desde ese entonces el loro le cogió fastidio a Julissa, Pedro decidió llamarlo Florencio al loro le gustó y se hicieron muy amigos que casi no se separaban solo cuando Pedrito tenía que ir a la escuela de ahí pasaban juntos el resto del día.

Llegó el cumpleaños de Julissa todo estaba preparado, una fiesta a lo grande dulces y soda y una buena música hacia que todo vaya bien, pero nunca pensó que ese día iba ser el más vergonzoso Pedro bajó con Florencio muy elegantes y enseguida captó la mirada de todos los que estaban en la fiesta, su hermana muy enojada le dijo porque traes a ese loro tan feo a mi fiesta su hermano no le dijo nada solo la ignoró pero una vez más ese loro muy astuto le saltó encima asiéndola caer sobre su propio pastel de cumpleaños y todos se reían de ella incluido su hermano Pedro ese fue el día más vergonzoso para ella.

Pedro seguía entrenando a su loro enseñándole hablar y así pasaron unas semanas la primera palabra que aprendió fue lluvia justo ese día estaba lloviendo y Pedro le enseñó él no podía creer que esa palabra la aprendió muy rápido pero, el siguió intentando con otras palabras como comida, gracias y a decir su propio nombre "FLORENCIO". Lo único que no sabía cómo lo había aprendido era a decir fea a Julissa cada vez que la veía, le decía Julissa fea, Julissa fea a él le causaba chiste pero a su hermana no, siempre se enojaba ella.

Un día Florencio hablaba solo mientras no había nadie en casa y cantaba una canción muy peculiar que decía: la hermana de Pedrito es una adefesiosa, es una adefesiosa y así una y otra vez lo repetía, justo en ese momento pasaba Julissa ella estaba en casa y el loro no se había dado cuenta, Julissa escuchaba a lo lejos una voz que cantaba y venía de la ventana se percató que era Florencio se quedó sorprendida al escucharlo justo pasaba por la calle un vecino escuchó lo que el loro cantaba y comenzó a reírse, Julissa muy molesta salió de casa para no escuchar lo que el cantaba.

Llegó Pedro de la escuela y escuchó que su loro cantaba: la hermana de Pedrito es una adefesiosa, es una adefesiosa él no podía creer estaba muy asombrado pero, a su vez reía los padres de Pedro llegaron y le preguntaron porque se reía tanto y él contestó es que Florencio canta una canción muy chistosa que yo no le enseñé y su mamá le dijo a ver que canción es Florencio el loro no dudó en cantar y comenzó: la hermana de Pedrito es una adefesiosa, es una adefesiosa, y todos reían a carcajadas nunca pensaron que le cogería tanto fastidio a Julissa.

La hermana de Pedro muy apenada por lo que había pasado tanto en su fiesta de cumpleaños como lo del loro cuando estaba cantando en la ventana y un vecino escuchó ella decidió ignorar al loro por completo pero, el loro muy astuto siempre encontraba la forma de molestar a Julissa nadie sabía porque Florencio actuaba de esa forma solos los padres sabían la verdad, hasta que un día Julissa le dijo al loro ¡ya déjame en paz porque eres así yo no te hice nada deja de decir estupideces! Florencio el loro la quedó viendo y comenzó a reírse de ella diciéndole Julissa es gritona jaja Julissa es gritona lo que no sabía ella que sus padres en conjunto con su hermano menor Rómulo habían quedado en darle una lección a Julissa por maltratar a su hermano Pedro, el loro no era de verdad era un muñeco muy parecido a uno de verdad que funcionaba con pilas por eso no decía cierta palabras a pesar de que Pedro le enseñaba casi no aprendía y así fue como Julissa aprendió a no molestar a su hermano y llevar una vida en paz en casa.

Fin.

El loro FlorencioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora