Quédate

1.1K 106 7
                                    

Joan y Dave le dieron el empujón que necesitaba para hacer el viaje hasta Barcelona y ver a Alba en concierto. Pero no pudo entrar. Todos los sentimientos se agolparon en la boca de su estómago e hicieron un nudo que le impidió ver cómo aquella mujer que no podía olvidar le mostraba todo lo que había guardado en su interior desde el día en que se separaron.

Fue sentada en un banco donde escuchó por primera vez aquella canción.

"Quédate, no quiero que te vayas, te di todas mis armas.
Quédate.
Quédate.
Y ahora que te vas, recuerda volver a casa.
Encuéntrate, pero vuelve a casa. "

Oyó el último acorde de la canción y a través del micrófono sintió en lo más profundo de su corazón los sollozos de Alba al terminar de cantarla. Aquella canción era de ellas. Era indudablemente lo que sentían ambas. No pudo evitar dejar caer una lágrima, y luego otra, y otra, hasta que una catarata
de emociones contenidas salió de los ojos de aquella chica. Cualquiera que la hubiese visto la habría mirado con pena, se estaba rompiendo mientras oía cómo el amor de su vida le suplicaba que volviese. Que volviese pero no para poder reconstruir lo que habían deshecho, sino para encontrar la forma de crear un castillo indestructible donde cupiese todo el amor que ambas tenían para darse.

Su teléfono sonó. Era Joan. El chico estaba preocupado por ella, creía que iba a entrar con ellos y darle la sorpresa a Alba pero al oír tras la línea los hipos de Natalia al hablar supo que no aguantaría ver a la rubia en aquella situación.

–Nat, escucha, Alba no sabe qué has venido. Tienes dos opciones, irte antes de que te vea o venir aquí y alegrarte por su primer concierto. –Joan rezó a todos los dioses para que eligiese la segunda opción.

–No puedo Joan. –Dijo entra sollozos. –No puedo dejar que me vea así, y si yo la veo después de esto todo se complicará.

–Mira Natalia, lo vuestro ya es complicado desde que os conocisteis, se ha desnudado delante de cientas de personas para decirte que no te ha olvidado. –Su tono era firme y serio. –Sé que estos meses habéis estado mejor, me alegro por vosotras pero también sé que te has escudado en una relación que no tiene futuro porque no soportabas la idea de que Alba lo hiciese primero y te dejase más rota de lo que estás. –Soltó todo aquello dejando a Natalia totalmente muda. –Tienes que venir, Natalia. Se alegrará de verte.

No sabía que hacer, deseaba ver a Alba más que cualquier cosa en el mundo pero no sabía si podría enfrentarse a tal magnitud de emociones. Se alegraba inmensamente por ella, siempre lo hacía, pero no estaba preparada para verla. Pensó que sería egoísta fastidiarle su primer día de vuelta a los escenarios con su presencia, sabía que sería un estorbo, aún habiendo oído las palabras de Joan, no pudo convencerle para entrar.

–Lo siento Joan, dadle muchos abrazos y dile que está preciosa con ese pelo… Ah, y dile que le sienta muy bien el blanco, siempre decía que no le quedaba bien. – dijo con tristeza pero sonriendo.

–Puedes hacerlo tú misma. –Joan pensaba luchar hasta el último momento.

–Cuídala. Se lo merece. –Y colgó.

Se levantó del banco y fue prácticamente corriendo hacia su hotel. No quería que nadie la reconociese y Alba se enterase de que había estado ahí. Aquello sería un caos. Llegó y se acostó en la cama, no dejaba de pensar en "el desarme", quería dejar de pensar en eso pero no había manera. Se resignó e intento repetir en su cabeza la letra pero no conseguía recordarla. Ahora quería saber cómo era desesperadamente. Se incorporó y puso la cabeza sobre sus rodillas, acongojada, intentó con todas sus fuerzas acordarse de la canción.

No podía, era inútil, solo recordaba la última parte, y eso la destrozaba por dentro.

Se metió en sus redes sociales y allí estaba, por todas partes vídeos de Alba Reche cantando la canción que más le había dolido escuchar en lo que llevaba viviendo en el planeta Tierra. Fue a uno cualquiera e hizo click. De nuevo su voz desgarrada y sin ningún artificio más cantando aquel trozo de su alma. Natalia la escuchaba atentamente, volviendo a dejar caer las lágrimas y sientiendo cada palabra que decía.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 27, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

El DesarmeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora