UN SOPLO DE AMOR

7 2 0
                                    


Un joven llamado Rodolfo vivía solo con su madre, pues su padre había fallecido cuando apenas tenía 3 años, él creció sin el amor de un padre, desde muy pequeño se dedicó a ayudar a su mamá en el trabajo, tenía 12 años y él ya trabajaba como si fuera un adulto, él no salía a jugar como los demás niños, solo miraba como ellos se divertían, mientras él seguía trabajando, pues tenía que ayudar a su mamá.

Rodolfo pasaba la mayoría de su tiempo ocupado, llegaba de la escuela y salía a ayudar a su mamá con el trabajo, ayudaba a arar la tierra para sembrar las plantas y también a cosechar las frutas para realizar las entregas, ya muy tarde por la noch...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Rodolfo pasaba la mayoría de su tiempo ocupado, llegaba de la escuela y salía a ayudar a su mamá con el trabajo, ayudaba a arar la tierra para sembrar las plantas y también a cosechar las frutas para realizar las entregas, ya muy tarde por la noche empezaba a hacer sus tareas. Así paso durante años hasta terminar el colegio, sin nunca bajar sus calificaciones, el último año hasta obtuvo un cuadro de honor.

Con el pasar del tiempo Rodolfo se convertía en un joven, ya se acercaba su cumpleaños número 18, su madre era muy feliz de a ver visto a su niño crecer, estaba muy orgullosa de su hijo por tener muy buenas calificaciones a pesar de todo el trabajo duro que tenía. En las vacaciones todo era más tranquilo para Rodolfo, pero se acercaba el tiempo de empezar la universidad, estaba un poco preocupado, pues la universidad le quitaría mucho tiempo y su mamá tendría que trabajar más, pero aún así decide dar los exámenes de ingreso el cual alcanzó el puntaje adquirido y ya estaba listo para empezar sus estudios en la universidad, empezó su pre-universitario y después de seis largos meses lo aprobó, ya que era un joven dedicado, y sin dejar de ayudar a su mamá en el trabajo supo aprovechar su estudio.

Mientras avanzaba los años en sus estudios se le iba acortando su tiempo y ya casi no podía ayudar a su mamá, entro a quinto semestre y su mamá ya empezó a sentir los resultados de todos los años de trabajo, esto la estaba debilitando, Rodolfo se da cuenta del cansancio de su madre y que ella sola ya no podría llevar a cabo todo el trabajo, comenzó a plantearse la idea de dejar la universidad para poder tener más tiempo para ayudar, al día siguiente le conto esta decisión a su madre, pero, ella con una actitud negativa y molesta le dice que no lo aceptaría, que tenía que terminar sus estudios, pero Rodolfo le dice, que si sigue trabajando esto le podría hacer daño ya que últimamente la ha visto muy enferma, y sino le permite dejar la universidad él seguirá asistiendo con la condición de que ella ya no se esfuerce en el trabajo porque él se encargará de todo.

Y así fue, Rodolfo salía a las 5 de la mañana como de costumbre a la universidad, llegaba a las 4 de la tarde, se cambiaba rápidamente y ayudaba en el trabajo hasta tarde, luego de llegar a su casa se bañaba y empezaba hacer su tarea hasta altas hora de la noche e incluso hasta la madrugada así que a veces no dormía, pasaron 2 años y él siempre siguió con su misma rutina, claro que muy cansado. Le faltaba solo un año para que él pudiera concluir sus estudios, pero una noche de lluvia su mamá empeoro, tanto trabajo, malos horarios de comer estaban malogrando su salud, Rodolfo al llegar a casa después de la universidad vio a su mamá acostada en la cama, pues su mamá ya no podía ni siquiera ponerse el pantalón porque estaba demasiada débil. Rápidamente llevo a su mamá al hospital, la internaron y le hicieron unos exámenes, después de varias horas que Rodolfo estaba esperando los resultados de los exámenes aparece el doctor, pero su cara no traía buenas noticias, al parecer su mamá estaba en etapa final de cáncer al estómago y que no tenía mucho tiempo.

Rodolfo muy triste se acerca hasta la habitación, su madre lo llama a que se acerque y le pide que le prometa lo siguiente: ¡hijo has sido un hombre muy fuerte y valiente y estoy muy orgullosa de ti y quiero que me prometas que, aunque yo no esté ...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Rodolfo muy triste se acerca hasta la habitación, su madre lo llama a que se acerque y le pide que le prometa lo siguiente: ¡hijo has sido un hombre muy fuerte y valiente y estoy muy orgullosa de ti y quiero que me prometas que, aunque yo no esté a tu lado siempre vas a seguir adelante, que vas a concluir tus estudios y que buscaras una mujer que te amé y te valore por lo que eres, hijo prométemelo.!

Rodolfo con lágrimas en los ojos le dice a su mamá: ¡madre te prometo que, aunque te vayas, voy hacer que estés muy orgullosa de mí, te amo mamá.!

Luego de un par de días su madre fallece y él cumpliendo con su promesa, continuó con sus estudios sin dejar de lado el trabajo, logró culminar su carrera y en el día de graduación dio el discurso de despedida y en aquel, dio un lindo mensaje para todos.

¡No importa cuanto tengamos que luchar, lo importantes es avanzar, sin importar que tan difícil sea seguir el camino!

Esto va por ti mamá ¡

Pasaron las semanas y consiguió trabajo en la ciudad, tuvo que contratar a alguien para que cuidara las plantas y cosechara las frutas, al principio todo se le hizo muy difícil pero poco a poco se estaba acostumbrando. Después de unos años conoció a una mujer muy hermosa, empezaron a salir y terminaron enamorándose. Rodolfo después de 2 años conociéndola le pide matrimonio.

Se casaron y tal como se lo prometió a su madre, encontró a una mujer que lo amaría por el resto de sus días. Para Rodolfo era el día más feliz de su vida, pues cumplió con su mamá y encontró el amor de su vida. Pasaron varios años y Rodolfo ya se convertiría en papá, una niña venia en camino. Llego el día de parto, y todos estaban muy ansiosos, mientras el esperaba que su esposa entrara a la sala de parto, miraba hacia afuera por la ventana del hospital, pues pensaba en su mamá y lo orgullosa que estaría ella, entraron a la sala de parto, después de varios minutos nació su hija y el miraba a su esposa muy feliz, sintió una pequeña brisa y un susurro que le decía estoy muy orgullosa de ti.

Rodolfo después de un rato salió del hospital y mirando al cielo dijo: gracias mamá te amo.

Todo salió muy bien, todos estaban muy felices y orgullosos, de todo lo que lograron y así vivieron por el resto de sus vidas.

Todo salió muy bien, todos estaban muy felices y orgullosos, de todo lo que lograron y así vivieron por el resto de sus vidas

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Fin

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 29, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

UN SOPLO DE AMOR Donde viven las historias. Descúbrelo ahora