VOCACIÓN ES AMOR

6 2 0
                                    


En el pueblito Arena quedaba una escuela llamada Legos, era la única escuela que quedaba cerca en ese lugar y así la única donde los niños podían asistir a recibir las clases. Naomi era la maestra encargada de impartir las clases de cuarto año básica, era una maestra estricta y que no le gustaba que hubiera ruido.

Una mañana de clases la maestra decide que cada estudiante leyera una parte del libro como ejercicio de lengua, Jerson era un niño prepotente y muy aplicado por lo que su lectura fue buena y tuvo felicitaciones, todos lo hicieron bien, excepto Ana...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Una mañana de clases la maestra decide que cada estudiante leyera una parte del libro como ejercicio de lengua, Jerson era un niño prepotente y muy aplicado por lo que su lectura fue buena y tuvo felicitaciones, todos lo hicieron bien, excepto Ana, ya que era una niña con problemas de dislexia pero su maestra la ignoraba diciendo que es una niña vaga y burra, y por no haber leído bien, su maestra la manda al rincón y le coloca un par de orejas de burro hechas en cartulina y le dice, por burra te pones las orejas y en ese momento sus compañeros empiezan a reírse causando que Ana lloré.

Ana llega a casa triste y se encierra en su cuarto, su mamá (Rosa) va y toca la puerta y le pregunta si se encuentra bien o si algo malo paso en la escuela, Ana responde, que no pasa y nada, que todo está bien y que quiere descansar. Su mamá preocupada llama a la maestra preguntando si tuvo algún problema y ella le dice que no, que todo está bien.

Un día en receso, Ana se encontraba jugando cuando de repente llega Jerson y sus amigos y comienzan a hacerle bulling, la tiran al piso y le dañan el pantalón, Ana se levanta y se va al baño y de ahí no sale hasta que las clases se terminan. Cuando va al curso la maestra le llama la atención por no haber estado en clase y le manda una orden de citación a su madre. A la mañana siguiente la mamá de Ana va a la escuela y la maestra le dice que Ana se está poniendo vaga, que no quiere participar en clases y que se fuga de ellas. Al llegar a casa Rosa trata de hablar con Ana, pero ella se niega a contar lo que le está pasando con su maestra y sus compañeros de clase. Rosa como es madre soltera, pasa la mayor parte del tiempo trabajando y deja pasar por alto los problemas de su hija.

Una semana antes de los exámenes Naomi, la maestra, se siente un poco delicada de salud por lo que es internada y no podrá asistir a la escuela, es así que el director decide buscar un reemplazo, y llama a Lady una joven que lleva un par de años laborando no con mucha experiencia, pero con un buen currículum. Lady es una maestra que ama a los niños y enseñar. Así que acepta ir de reemplazo por un par de semanas hasta que mejore la salud de Naomi.

Lady llega al aula y se da cuenta que los niños están como decaídos y decide hacer un pequeño juego para que se activen, y comienza a armar una ronda, los niños se quedan sorprendidos y preguntando entre ellos que es lo que van a hacer, ya que con...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Lady llega al aula y se da cuenta que los niños están como decaídos y decide hacer un pequeño juego para que se activen, y comienza a armar una ronda, los niños se quedan sorprendidos y preguntando entre ellos que es lo que van a hacer, ya que con la otra maestra esto nunca pasaba, Lady dice: ahora yo voy a cerrar los ojos y ustedes van a dar vueltas con la música y cuando yo diga paren van a parar y yo con los ojos cerrados me voy a acercar a uno de ustedes y al que yo toque, va a decir sus nombres, su comida y color favorito, y él ocupará mi lugar y hara lo mismo con otro compañero. En este tiempo los niños se divirtieron mucho.

En un par de días, en la hora de lenguaje la maestra pide sacar los cuentos que había solicitado para la clase ya que trabajarán con la lectura, cuando llegó el momento de Ana en leer su cuento, sus compañeros comenzaron a burlarse de ella diciéndole que no sabe y que le pusieran las orejas de burro, la maestra se asombra al ver el comportamiento de los alumnos y pide que haya orden en clases y que no volvieran a llamar así a su compañera porque ella no es una burra y si sabe, solo que presenta un problema que no le permite leer con normalidad como al resto. La maestra se comunica con Rosa para hablar del problema de dislexia que presenta Ana, y que con ayuda y dedicación en casa ella podrá mejorar su lectura. Dándole el consejo de que la motive y no la juzgue.

Lady habla con Ana y le dice que le va a ayudar a mejorar con su lectura, que no tenga miedo y si tiene algún otro problema con sus compañeros que confíe en ella y le contara lo que le esté pasando. Ana confía en Lady y le cuenta que sus compañeros la molestan y la empujan en receso, y que la maestra Naomi la mandaba al rincón y le hacía poner las orejas de burro por no saber leer bien, Lady habla con el director y el decide expulsar a la maestra Noemí por como trata a sus estudiantes, y realiza una reunión con los padres y los niños para que este tipo de comportamientos no se vuelvan a repetir.

En la reunión los padres se comprometen a mejorar el comportamiento de sus hijos y los niños prometen no molestar más a su compañera ni decirle aquellas palabras. Para culminar el año lectivo la maestra organizo un paseo a las afuera del pueblo, donde pasaron juntos todo el día, comieron, jugaron y se divirtieron mucho. Lady ayudó a que Ana ya no tenga dificultades al leer y que todos los niños se llevarán bien en el aula como una familia.

El director de la escuela al ver que Lady es una gran maestra que ayudó mucho a aquellos estudiantes, decide que forme parte de la escuela, ya no como un reemplazo sino como una integrante más de la institución. 

Fin

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Fin.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 29, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

VOCACIÓN ES AMORDonde viven las historias. Descúbrelo ahora