Inolvidable amor de colegio

3 0 0
                                    


Había una vez un joven llamado  Leonardo atravesaba los jardines del colegio, la mayoría de los estudiantes no podían sino observarlo .
Era alto delgado :el retrato viviente de James Dean aunque mas delgado. Su peinado era atrás y sobre la frente .Cuando se enfrascaba en conversaciones intelectuales ,sus cejas se arqueaban sobre los ojos .Era cariñoso, considerado y profundo .No le gustaba herir los sentimientos de nadie, una chica muy hermosa le tenía miedo ,aquella chica estaba a punto de terminar con su novio , su novio era poco inteligente y el típico ejemplar con el cual se peleaba y arreglaba las cosas unas treinta veces por puro masoquismo, Leonardo se le atravesaba con frecuencia en el camino de los jardines del colegio,cierto día se ofreció a llevarle los libros y la hizo reír nerviosamente una docena de veces a la chica le cayo muy muy bien ,la capacidad intelectual era lo que la asustaba ,pero ella se dio cuenta que se tenia miedo a ella misma que  a  Leonardo .
Comenzaron a pasear juntos con frecuencia y ella siempre lo miraba del soslayo  desde su casillero atiborrado ,su corazón le palpitaba aceleradamente ella se preguntaba en su mente si el algún día la besaría ,llevaban un buen tiempo viéndose y aún no la había intentado besar ,pero si la  tomaba  de la mano la abrazaba y siempre la enviaba a clases con uno de sus libros ,que ella al abrirlo encontraba un estilizado escrito, que hablaba de amor y de pasión en términos que sobrepasaban la capacidad de entendimiento en sus 17 años.
Le regalaba tarjetas, libros y notas ;se sentaba junto a ella fuera de su casa ,mientras escuchaban música durante horas .Su canción favorita era
“Me has traído algo de felicidad en medio de lágrimas” cantada por Stevie Wonder .
Un día aquella chica recibió en su trabajo una nota de Leonardo que decía:
“Te extraño cuando estoy triste .Te extraño en mi soledad., pero sobre todo, te extraño cuando estoy feliz” . Ella recordó que recorrió la calle principal de su pueblo, mientras los  vehículos pitaban y las cálidas luces de los almacenes le hacían guiños a los transeúntes para que entraran a guarecerse del frío ,pero ella solo tenía en su pensamiento aquella frase que revoloteaba en su cabeza.
Y dijo ¡ Que tipo tan extraño ! Ella se sentía incomoda con Leonardo porque era muy romántico .En realidad Leonardo era un hombre de 17 años que meditaba con sabiduría  cada una de sus palabras ,que escuchaba ,la chica presentía que una profunda tristeza embargaba su alma ,mas no comprendía su alcance .Ella piensa que su tristeza se debía a su personalidad porque no encajaba dentro del esquema académico de su colegio.
Ella tenía una relación totalmente diferente con Leonardo, a la que tuvo con su novio anterior, esa relación solo consistió en charlar sobre boberías y ver películas mientras comían críspelas, de maíz ellos terminaron por la curiosidad de tener otros noviazgos. Cuando ella le contaba ciertas cosas de su ex novio a Leonardo el se  limitaba  a pasar su brazo sobre su hombro mientras le aseguraba que esperaría que ordenara sus pensamientos.
Acto seguido el se dedicaba a leerle libros , y le regaló un ejemplar de El Principito que traía la siguiente frase subrayada ,”Solo se ve bien el corazón” ,ella le respondía únicamente con cartas y poesías pero esas cartas estaban llenas de amor intenso que ella jamás había sentido., sin embargo lo mantenía alejado ,porque temía que descubriera que ella era una impostora ,que no era tan inteligente y profunda como ella lo percibía a el .
Ella añoraba retornar a los viejos hábitos de las charlas intrascendentes ,el cine y las crispetas ,así ella decía que todo era mas fácil ,un día estaban bajo la lluvia y tenía n mucho frío y ella le dijo a Leonardo que nuevamente quería entablar relaciones con el  novio anterior . Porque sentía que el novio anterior la necesitaba mas que él, se lo dijo con su voz de niña consentida “Es difícil deshacerse de viejos hábitos “,entonces Leonardo se quedó mirándola con mucha tristeza ,mas por ella que por el mismo ,ya Leonardo sabía que ella cometería un error y ella también lo entendió así ,en fin los años pasaron ,Leonardo emprendió camino a la universidad antes que ella ,cuando ella iba a su casa para las navidades ,se ponía en contacto con él y también lo visitaba a él porque ella le tenía mucho aprecio a su familia ,y la familia de él siempre la recibía con una calurosa bienvenida ,y por eso ella se dio cuenta que Leonardo la había perdonado por el error que cometió , en una de esas ocasiones ,Leonardo del dijo que  “Era una magnífica escritora, siempre has escrito bien “ Estoy de acuerdo dijo la madre de Leonardo escribías bellamente espero que nunca dejes de hacerlo ,y ella se quedó sorprendida y le preguntó que sabe de mis escritos señora ,ella le respondió pues mira Leonardo compartía conmigo tus escritos ,él y yo jamás dejamos de maravillarnos de la belleza de tus escritos.
Ella observaba que también el padre de Leonardo también asentía y se sonrojo intensamente .¿Que habría escrito yo con esas cartas ? ,se preguntó hasta entonces jamás se había enterado que Leonardo  admiraba sus escritos tanto como ella admiraba su inteligencia .Con el pasar de los años ellos perdieron contacto, lo último que ella escuchó de él por boca de su padre es que se había marchado a San Francisco con la intención de volverse chef, aquella chica entabló docenas de malas relaciones hasta que finalmente se casó con un hombre maravilloso ,pues aquella chica ya no era una adolescente tenía la suficiente madurez como para manejar la inteligencia de su marido ,especialmente cuando la hacía caer en cuenta que era una mujer maravillosa ,Leonardo fue el único novio a quien ella recuerda con nostalgia y solía decir que esperaba que fuera feliz porque se lo merece ,en todos los aspectos .
  Finalmente ella dijo que el fue el artífice de su formación ,porque la ayudó a aceptar una faceta de su personalidad que ella se rehusaba a verla ,en fin entre los chismes ,el cine  las crispetas, le enseño a aceptarse como era y a percatarse de que su espíritu y de la escritora que tenía dentro . FIN

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 30, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Inolvidable amor de colegio Donde viven las historias. Descúbrelo ahora