Intro

2.5K 153 20
                                    

! Esta es la Versión 2 (v2) de Tulpas 101 // Revisada y editada en Septiembre 2023

***

Tulpas 101 es un condensado de toda la información básica (y un poquito más) que se necesita saber antes de iniciar en la tulpamancia.

Aun así recomendamos informarse y leer más que solo este documento antes de decidir si crear tulpas o no. En el último capítulo dejaremos varios links a más lecturas donde seguir aprendiendo sobre el tema.

La tulpamancia es compleja y no todo el mundo la experimenta igual, lo que dificulta reunir en un documento todas las posibilidades. En Tulpas 101 vamos a intentar cubrir tanto como nos sea posible, pero experiencias diferentes a las descritas en este documento son totalmente validas.

***

Antes de empezar queremos dejar claro nuestra posición, ya que en la comunidad hay diferentes opiniones y no queremos nadie piense que representamos todas.

Nosotres (el Sistema Dreamspace) vemos les tulpas y el proceso de crearles como un fenómeno psicológico/neurológico, en contraposición a las ideas más metafísicas. Aunque mucho de lo incluido en Tulpas 101 también se aplica a un entendimiento metafísico de la tulpamancia.

Como comentario, queremos mencionar que tanto el punto de vista metafísico como el psicológico no son más que "explicaciones" alternativas a los mismos hechos. Según el consenso general de la comunidad, el fenómeno no cambia independientemente de cómo se justifique.

***

A lo largo del documento vamos a presentar diferentes términos que pueden ser nuevos para alguien que no sepa aún sobre la tulpamancia. Estos están descritos y explicados en el glosario del penúltimo capítulo junto con otros términos relevantes para tulpas y tulpamantes.

Tulpa 101 (v2) - Lo que necesitas saberDonde viven las historias. Descúbrelo ahora