Raiot.
Sentado en mi habitación miro las paredes en total silencio, escucho a Esme gritar mientras trae al hijo de Rabot al mundo, jamás creí que algo así me causaría escalofríos, miro la puerta asustado cuando la abren de golpe.
_Mi señor Raiot traje lo que me pidió... - me trae una botella de licor de Pollia.
_Tráela... - la miro y es la criada de Esme.
_Algo mas mi señor?.
_Podes irte... - sale y me estremezco oírla gritar - Mierda... - tomo de la botella y salgo de la habitación, camino unos pasos cuando mi hermano sale corriendo de su habitacion - Rabot... Rabot que pasa? - voy detrás de él y veo que desesperado le da el bebé al medico.
_Rápido... Mi hijo se muere... - me gano a su lado y esta temblando viendo como hacen lo posible para que viva.
_Rabot...
_Mi hijo Raiot... El hijo de mi compañera se muere... - cae de rodillas temblando y cierra los ojos elevando una plegaria.
_Esta muerto...
_SIGAN DEBE VIVIR... - desesperado veo a los doctores y mi hermano apoya la frente en el suelo gimiendo.
_Por favor... Por favor me quitaste a mi primer compañera... No hagas que ella sufra con esto por favor... Dame una oportunidad una sola y los voy a cuidar... Por favor... - aprieta sus manos y las golpea en el suelo - Por favor...
_Esta vivo... Esta vivo paren... - mi hermano tiembla mas y veo sus lagrimas caer al suelo, mi respiración se dificulta al verlo así.
_Contrólenlo rápido que no vuelva a pasar... - lo ayudo a parar y los mira.
_Van a ser recompensados todos por salvar a mi hijo...
_Señor... Es complicado no sabemos si...
_Hagan lo que sea necesario y mas debe vivir... Debe hacerlo.
_Vamos a intentar de todo señor... - salgo ya que no puedo respirar, camino hacia mi habitación cuando decido pasar a ver a Esme.
_Raiot que pasó?.
_Tuviste un varón... Pero no sabemos si va a vivir.
_Por? - se sienta estirándole las manos a la esclava.
_No te pares...
_Donde están? Quiero estar ahi llévame Raiot...
_Esta bien... - la llevo en brazos a la sala medica - Rabot... - se gira y viene hacia nosotros - Tenia que traerla es su hijo...
_Esta bien... - la agarra dándole un beso en la frente y sonrie - Nuestro hijo esta bien Esme... Míralo... Es hermoso.
Salgo de ahi y me voy a mi habitación, cuando llego me tomo lo que queda de la botella, no sé que me pasa estoy atontado, me siento un poco angustiado y eso no es común en mi.
A la noche abro la puerta y veo a la esclava de Esme y las concubinas._Tráiganme un Polliu ya... - una sale corriendo y las otras quedan ahi, frunzo el ceño y camino hacia mi oficina - Inútiles buenas para nada... - cuando abro la puerta veo a una mujer - Qué haces acá?.
_Señor... Usted me mandó a buscar una botella de Polliu... En el salón no había y me dijeron que acá usted tenia... - cierro la puerta y la miro detenidamente.
_Vestís muy bien para ser esclava... - su tatuaje se ve inmenso en su cuerpo escuálido.
_Soy... Soy de la señora Esmeralda... - no me mira en ningún momento.