Seguro ya conoces muchas palabras y frases completas sacadas de dramas, canciones y otros, pero quizás no sepas como leer así que lo primero es que puedas hacerlo, comencemos con el abecedario.
El coreano consta de 40 caracteres, de ellos hay 14 consonantes, 5 consonantes dobles y 21 vocales entre simples y compuestas.
Comencemos por las vocales simples.ㅏ A
La ㅏ, tiene el sonido fonético exactamente igual a nuestra A hispana, aunque conste que puede cambiar en presencia de una consonante.ㅔ y ㅐ E
Aunque sean dos, tienen el sonido igual entre sí, las diferencias entre estas dos vocales solo es hallado por los nativos más ancianos, debido a que la juventud no puede encontrar en estas dos E ninguna diferencia y son también como nuestra E hispana.
ㅣI
Esta también es nuestra i latina.ㅗ O
Esta O se pronuncia de manera más sutil, es decir el sonido es más corto y los labios más cerrados, como en la palabra "yo".ㅓ O
La ㅓ se pronuncia de manera más abierta, como en la palabra "Cómo", la diferencia entre las O es sumamente importante establecerla debido a que puede entenderse de una palabra un significado distinto solo con la mala pronunciación de esta vocal o cualesquiera.
Un truco para la pronunciación exacta de la ㅓ es colocar la boca como si pronunciaras una A y en lugar de esta dices O.ㅜ U
La ㅜ corresponde a nuestra U.ㅡ U
Esta U es muy distinta de la anterior y esto es beneficioso para nosotros ya que no habrá lugar para dudas entre una y otra. Aprieten los dientes y sonrían, este emoji > 😬, ahora pronuncien la u, ¿gracioso no? Pues esa es la ㅡ coreana, claro en la práctica no deben sonreír, solo juntar los dientes y separar los labios y mostrar a todos tu perfecta pronunciación de la ㅡ.Ahora veremos las vocales que nos restan.
Estas próximas vocales se escriben igual que las anteriores, solo tienen un palito de más y suenan como la "original" pero antecedido por una i (ia ie io iu)
ㅑ ia
Como dije antes, suena ia.ㅖyㅒ ie
[La ii no existe XD]
ㅕyㅛ io
Recuerden la pronunciación indivudual de cada O, es decir, la ㅛ suena como la ㅗ pero con una i, sonido pequeño, y al contrario, la ㅕ suena como una ㅓpero con una i delante.
ㅠ iuCasi terminamos con las vocales ^^.
Para ello vamos al último grupo que restan, las compuestas, en este caso suenan cada una como la unión de las 2 vocales que la integran.ㅘ oa
Como en "water".ㅙ oe
Como en waiter, con las E no existe la compuesta con ㅔ.ㅚ oe
¿Confundido? Pues aquí tenemos una falsa análoga, debería sonar ui por su escritura pero NO ES ASÍ, el sonido es el mismo de la vocal ㅙ we.《Conste que cuando escribo wa we wi etc lo hago refiriéndome a la pronunciación hispana (ua ue ui etc) y no a la inglesa y al contrario las palabras que escribo como wait y water corresponden a la pronunciación del inglés.》
ㅞ ue
Como en wet.ㅝ uo
Como en won.ㅟ ui
Como en we (nosotros del inglés).
ㅢ ui
Recuerden que la pronunciación se hace a partir de las vocales básicas.
Preparen su sonrisilla cuadrada como la de V, si odian a BTS, lo siento :/ , este ser escucha todo el kpop que llega a mis manos XD.Fin de las vocales...
Generalmente colocaría ejercicios pero en esta parte no, osea solo aprendan y practiquen las vocales hasta que las sepan.
ESTÁS LEYENDO
¡Estudiemos Coreano! 열심히 공부하세요!
Random¡Estudiemos Coreano! ^^ Un libro que resume un curso de coreano para principiantes desde 0. Coreano para todos :] Comienza aquí tu experiencia en esta lengua asiática.