Consonantes :]

23 3 1
                                    

Hola chicos ^^
Ya casi nos acercamos a saber escribir nuestro nombre o nuestro país o el hola coreano que estamos acostumbrados a escuchar, para eso en la lección anterior vimos todas las vocales, y ahora veremos algunas consonantes.
Iremos por partes porque no conviene forzar tanto contenido al mismo tiempo.

Por ahora veremos 3 consonantes.
Bueno, veremos 4 , y así ya podremos formar palabras :)

                              
                         
Recibe el nombre de 이응.
Al inicio no suena, sirve solo para llenar un vacío ortográfico, es decir, al colocar vocales sin sonido consonantico nunca faltará la ㅇ, cuando esta letra está al final de una sílaba, su pronunciación es "ng".
El mejor ejemplo es el propio nombre de la consonante.
이응, dividámoslo en sílabas, 이 (i) es necesario usar la ㅇ porque en coreano no puede comenzar una sílaba por una vocal.
응 (ung) en este caso, con la ㅡ no suena pero en la parte baja suena como ng.
Resumo , al inicio de cada silaba nunca suena, suena solo la vocal que le sigue y en el caso de estar al final suena como ng.

¿Difícil? Sé que puedes ^^
El coreano es un idioma un poco complejo pero solo es cuestión de perseverancia ^^.

Aquí les dejo un esquema de la formación de sílabas.

Las sílabas coreanas se escriben dependiendo del número de letras, de tener 2, la primera siempre es una consonante y la segunda siempre una vocal.
De tener 3 letras, la primera es una consonante, la segunda siempre una vocal y la tercera nuevamente es una consonante.
De tener 4, la primera es consonante, la segunda es vocal y la 3ra y 4ta son consonantes.
En resumen, la primera letra de cada sílaba es una consonante y en cada sílaba solo puede haber una única vocal.
《Iba a escribir esto en un esquema, porque se entendería mucho mejor, pero entonces recordé mi letra y dije ah pos no XD》

Seguimos con las consonantes.

                             
La 니은 suena como nuestra N.
Ya esté al inicio o al final siempre mantiene esta fonía.
¿Sencillo verdad?
Por doquier que vean esta consonante no duden en pronunciarla como nuestra N.

                              
La 미음 tiene sonido M, y al igual que la ㄴ suena siempre como M.

                               
La 리을 suena como nuestra R al inicio de sílaba y como L al final de esta. Y suena como L también cuando hay dos ㄹ seguidas, ejemplo: 콜라 (cola, refesco) pronunciandose igual que en inglés.
Hacer notar que el coreano reproduce fonéticamente muchas palabras del inglés.

Ahora si, veamos ejercicios para poner en práctica lo que ya dimos ^^

Ejercicio 1 :]
_Simplemente leer y aprender el significado de estas palabras ;)
Si no recuerdas como se lee alguna de ellas, lee nuevamente la parte donde lo explico :)

☆아이 -bebé-
☆오이 -pepino-
☆우유 -leche-
☆너무 -árbol y madera-
☆라면 -ramen-
☆물 -agua-
☆노래 -canción-

Ya tienes tus primeras 7 palabras en coreano ^^
Pronto podrás escribir una infinidad y dentro de nada redactarás oraciones y párrafos en un santiamén.
^_^

Ejercicio 2 :]
_Ahora haremos algo más, es tu turno de escribir palabras hispanas en coreano.
No tienen el mismo significado y quizás ni existan en realidad, pero es un muy buen ejercicio para practicar la parte del alfabeto que conocemos.

Ejemplo:
Mamá_ 마마.
Como todos deben saber mamá es 엄마 pero aquí escribiremos el sonido en coreano, no vacilen en utilizar la vocal que más le agrade ^^.

☆Maní
☆Roma
☆Nana
☆Nilo - recuerden que al juntar dos ㄹ suena L-
Por si acaso les resolveré este ^^
닐러 o 닐로 dependiendo de la o que utilizaron.
☆Malo
☆Melón
☆Ana
☆Mula
☆Mulo
☆Muro

:3
Reviso la tarea en el siguiente cap beibes ^^

Así me voy adaptando para cuando comience a dar clases en unos meses :3

Aún pienso que será raro dar clases teniendo la edad de mis estudiantes XD
Babais ^^

¡Estudiemos Coreano! 열심히 공부하세요!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora