El masoquismo sexual es una forma de parafilia, pero la mayoría de las personas que tienen intereses masoquistas no cumplen los criterios clínicos de un trastorno parafílico, que requieren que el comportamiento, las fantasías o los impulsos intensos de la persona provocan malestar o deterioro clínicamente significativos. La afección también debe haber estado presente durante ≥ 6 meses.
Se desconoce la prevalencia de la forma parafílica del trastorno de masoquismo sexual. Sin embargo, un solo informe de datos de una encuesta telefónica en Australia (2001 a 2002) encontró que el 2,2% de los hombres y el 1,3% de las mujeres informaron estar involucrados en masoquismo sexual y/o sadismo en los 12 meses anteriores.
Las fantasías y la conducta sexual sadomasoquistas entre adultos que consienten su práctica es muy frecuente. La actividad masoquista tiende a ser ritual y duradera. En la mayoría de los casos, la práctica en la humillación y los golpes simplemente se representa en fantasías, sabiendo los participantes que es un juego y evitando cuidadosamente una humillación o daños reales. Sin embargo, la intensidad de la actividad aumenta con el tiempo en algunos masoquistas y pueden provocarse lesiones graves o la muerte.
Las actividades de los masoquistas pueden ser la manera preferida o exclusiva de producir la excitación sexual. Las personas pueden concretar sus fantasías masoquistas en sí mismos, por ejemplo,
Atándose ellos mismos
Pinchando su propia piel
Aplicándose descargas eléctricas
Quemándose a sí mismos
O pueden buscar a una pareja que puede ser un . Las actividades con una pareja incluyen ser
Amarrado
Con los ojos vendados
Azotado
Flagelado (con látigo)
Humillado con orina o defecación
Obligado a travestirse
Parte de una violación simulada
El diagnóstico del trastorno por masoquismo sexual se basa en los criterios clínicos específicos del Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders, quinta edición (DSM-5):
Los pacientes se han excitado repetida e intensamente al ser humillados, golpeados, atados o maltratados; la excitación se expresa en forma de fantasías, impulsos intensos o comportamientos.
Sus fantasías, impulsos intensos o comportamientos causan una angustia significativa o deterioran el funcionamiento en el trabajo, en situaciones sociales o en otras áreas importantes.
La afección ha estado presente durante ≥ 6 meses.
El tratamiento del trastorno por masoquismo sexual no suele ser eficaz.
ESTÁS LEYENDO
Parafilia: El lado enfermo del Sexo
Non-FictionListos para ir a un viaje lleno de sexo, un viaje que te ara conocer las peores parafilias del mundo Listos, para ser asqueados e intrigados espero que si, porque eso es lo que sentiras al descubrir estas parafilias