PARA TRES PERSONAS
INGREDIENTES:
- 1/2 pimiento rojo
- 1 cebolla pequeña (blanca o roja, como quieras)
- 1 calabacín pequeño
- 1 zanahoria
- 2 rodajas de salmón fresco
OTRAS OPCIONES:
A) Bonito (fresco o congelado)
B) Salmón congelado (por si es muy caro el fresco)
- 1 cda de harina común (que sea generosa)
- 1/4 de vaso de leche
- 1 huevo
- sal y pimienta (recomiendo que no sea mucha, en especial la sal, ya que el pescado contiene mucha sal y puede salir salado de más)
- 1 lámina de hojaldre (en mi caso de Mercadona)
OTRA OPCIÓN: si no encontráis hojaldre podéis usar masa de empanada, aunque la gracia es que sea de hojaldre.ANTES DE EMPEZAR:
1. Las verduras que estoy usando se pueden encontrar en bolsas ya preparadas, en concreto la "jardinera", que suele llevar pimiento (rojo y verde), cebolla y calabacín. Hay más tipos de jardinera, pero la que yo recomiendo es la de Mercadona, si no quieres ponerte a cortar todas las verduras, o no tienes mucho tiempo.2. Si usas salmón, no puedo decirte si es buena idea el salmón ahumado, ya que este es mucho más salado que el fresco, o el congelado. Puedes probar, pero en ese caso, no tendrías que cocinar el salmón (está ya cocinado) y no tienes que poner nada de sal.
.
.
.
.
Dicho esto empecemos con la receta UwU.PREPARACIÓN:
1° corta la verdura.Yo recomiendo que sea de distintas formas, por ejemplo; la cebolla en tacos pequeños, o simplemente se corta por la mitad, y en rodajas. El pimiento en cuadrados (ni muy grandes, ni muy pequeños), la zanahoria la puedes rayar, y el calabacín a tiras.
(Si la jardinera es comprada, pasa directamente al segundo paso)
2° en dos sartenes pones el pescado, y en la otra las verduras.
Para el pescado:
Ponlo a fuego medio/alto, pon un poco de aceite (poco porque va a ser a la plancha, no frito) y pon sal, bastante. Luego coloca el salmón y cocínalo, no hace falta que esté muy hecho, solo que no esté crudo.Para la verdura:
En la sartén pon aceite, que cubra el suelo de esta. Y pon la verdura, a fuego medio/alto. Cuando esta se esté empezando a hacer, echa la leche y la harina. Remuévelo bien, para que se integre. Y cuando la leche se haya evaporado, será cuando este listo.3° Desmenuza el pescado.
En mi caso como es salmón fresco, tienes que quitarle la piel, y mientras lo desmenuzas quitarle las espinas. Si es congelado solo tienes que quitarle la piel, ya que normalmente no suele llevar espina.Después de esto, agrégalo a la verdura e integra.
(El resultado es algo así)
4° Ponemos la mezcla sobre el hojaldre, cuidado, solo en la mitad, ya que es para pocas personas. Recomiendo que lo eches poco a poco y lo esparzas por la zona, dejando un poco de borde, para luego poner la otra parte y juntarlo.5° con un tenedor haz agujeros en la parte de arriba, para que cuando se hornee salga el vapor.
Bate un huevo, y con una brocha de cocina pintas la superficie.
6° con el horno ya precanlentado a unos 170° C, ponemos el hojaldre, y dejamos que se cocine con fuego por abajo, sin ventilador, a 200°C durante 20 minutos. Luego, bájale la temperatura a 180°C y déjalo 5 minutos, o hasta que la parte de arriba se dore, con calor por arriba y por abajo, sin ventilador.
7° Cuando esté hecho, sácalo del horno y deja que se enfríe un poco (si te quieres quemar cómetelo tal cual xddd)
.
.
.
.
.
.
Este plato es bueno para los que quieren empezar a comer verdura, y les gusta la comida suave. Se puede comer frío o caliente y llena bastante 😋Ta Daaaa...Y este sería el resultado final.
Si quieres presumir delante de vuestra familia con alguna comida, está claro que os recomiendo esta. Es sencilla de hacer, y ya dependiendo de si compras la jardinera o cortas las verduras, tardas más o menos tiempo.
Pd: si probáis esta receta decírmelo por mensaje a ver qué os pareció, o comparte una foto en Instagram mencionándome (@Pau_17u7) ;)
ESTÁS LEYENDO
A Comer Se Ha Dicho!!!
RandomEn este libro de recetas encontrarás de todo; recetas originales mías, de repostería, versiones de platos que me encuentro por internet, comidas de todo el mundo, etc. Desde una dificultad baja, hasta una media, encontrarás desde desayunos, comidas...