GIVEN

9 2 0
                                    

Así es, para comenzar, hablaré de Given, me atrevería a decir que es uno de mis mangas, anime, todo, favorito, y que personalmente tiene un gran significado para mi.

Uenoyama Ritsuka es un chico de 16 años, quien es el guitarrista principal de una banda, conformada por; Nakayama Haruki, bajista; Kaji Akihiko, baterista. Uenoyama al encontrarse con Sato Mafuyu, un misterioso chico de las escaleras, se verá envuelto en diversas situaciones, después de arreglar las cuerdas rotas de la misteriosa guitarra que Sato traía consigo.

''¡Por favor, enséñame a tocar la guitarra!''

Uenoyama, poco a poco logrará saber más acerca de Sato, y el por qué de sus acciones.

La historia también abarca, en otros arcos argumentales, la relación de los demás personajes.

COMENTARIOS:

-Sin duda alguna, les recomiendo muchísimo que lean esta historia y se vean el anime, aunque el lo personal, prefiero leer en manga, es muy lindo, el dibujo  es hermoso.

-Las relaciones de los personajes se sienten reales. La autora si que supo tratar temas bastante ''fuertes'' y a como superarlos, es por eso que Given es muy lindo.

 DATOS:

-Pertenece al género  shōnen-ai

-Escrita e ilustrada por Natsuki Kizu

-Ha sido serializada en la revista bimestral Cheri+ desde 2013

-Cuenta con una versión animada (11 capítulos-finalizada) y un próximo lanzamiento en formato de película, de igual forma, animada

CURIOSIDADES (spoilers¿):

-La autora de Given, fue localmente conocida vendiendo sus obras y fan art de Hetalia, Kuroko no basuke y Haikyuu!!

-De igual forma, empezó su carrera como artista de doujinshis 

-Natzuki Kizu ha demostrado ser una fan de la historia de Haikyuu!!, además de que, parece ser, Ritsuka está inspirado en Tobio Kageyama, y Mafuyu en Shōyō Hinata

-Kedama fue un regalo para Mafuyu, de parte se su madre, después de la muerte de Yuki

-Mafuyu en un extra del manga, dice que; la apariencia de virgen que tiene Uenoyama le parece adorable

-Los actores de voz en el cd drama, varían en la adaptación al anime, siendo estos:  Satō Mafuyu, Soma Saito (audio drama), Shogo Yano (anime); Uenoyama Ritsuka, Makoto Furukawa (audio drama), Yuma Uchida (anime);  Nakayama Haruki, Yasuaki Takumi (audio drama), Masatomo Nakazawa (anime); Kaji Akihiko, Satoshi Hino (audio drama), Takuya Eguchi (anime)

-El manga de Given ya ha sido licenciado al español, así que traten de apoyar a la autora comprando mercancía original (hasta donde yo sé, aquí en mi México mágico estará disponible hasta septiembre)

-Se tenía planeado lanzar una obra de teatro de Given, pero dado a la pandemia que se está viviendo actualmente, tuvo que ser cancelada

-Se tenía planeado lanzar una obra de teatro de Given, pero dado a la pandemia que se está viviendo actualmente, tuvo que ser cancelada

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

/Son hermosos... lo sé, me gusta más esa foto que la que muestran en el manga, no sé, como que a esa no le encuentro lógica, desafían las leyes de la física jsjs/

-Fuyu no hanashi no es una canción, es un sentimiento, que dura 3:28 minutos, pero duele toda la vida

-Fuyu no hanashi, canción que Mayufu canta en el concierto, tiene dos versiones diferentes; la que se muestra en el anime, y la que fue lanzada en el audio drama /ambas canciones son hermosas, aunque la del cd drama tiene más referencias a la relación de Mafuyu y Yuki/

- Aunque la causa del suicidio de Yuki es muy discutida por el fandom, el detonante principal fue la pregunta que Mafuyu le hizo ''Entonces... ¿Morirías por mi?'' y el hecho de que estaba en estado de ebriedad, ya que, el hecho de que se quitara la vida, fue para demostrarle a Mayufu que daría todo por el          /así es chicos, y como dice  How I Met Your Mother: nunca pasa nada bueno después de las dos de la mañana. Recuérdenlo/ 

RESEÑA(? -SPOILERS-  :

De acuerdo, llegamos a esta parte, donde comentaré más a detalle la historia y lo que me pareció.

Given es una historia muy linda y bien estructurada, tocando temas como la perdida de un ser querido o las relaciones tóxicas

A decir verdad, esta es un claro ejemplo de que, una buena historia BL no necesariamente necesita tener escenas de sexo para ser buena. Transmite muy bien los sentimientos de los personajes.

Lloré leyendo el manga, los recuerdos de Mafuyu con Yuki son tiernos, pero tristes: la forma en la que se conocieron, la escena del mar fue una de las más emotivas, diría yo. Tampoco hay que dejar atrás a Haruki, Akihiko y Ugetsu, no soportaba ver a Haruki triste por Aki.

La historia te muestra problemas que se puede tener con tu pareja, sea hombre o mujer. Te enseña a que debes superar el pasado, ya que el mañana llegará pronto.

 El hecho de comparar los hechos sucedidos con las estaciones es algo que realmente me gustó, aunque también fue triste; Mafuyu con el invierno, que le recuerda ala perdida y la pelea con Yuki;  Haruki mencionando el verano, siendo la época en la que se enamoró de Akihiko.

Aquí les va la experiencia personal que tuve con Given (se viene el drama chicos, pueden saltarse esta parte si gustan)

En resumidas cuentas, por cosas del destino, termine saliendo con una amistad, de años prácticamente, realmente éramos muy cercanas, nos comprendíamos mutuamente, por lo que pensé que todo terminaría bien para ambas partes, pero no fue así.

Tuvimos una discusión, gracias a la mamá de mi ex pareja, quien supuestamente encontró nuestros mensajes (y digo supuestamente porque nunca supe si eso fue verdad o solo fue una excusa) por lo que nos ''separamos''. Me sentía horrible, sentía que era mi culpa, no sé por qué, pero lo sentía así, lloré mucho, había perdido a mi mejor amiga, la única persona que me conocía y quería por lo que realmente era .

Sabía que todas esas conversaciones y recuerdos que hicimos juntos no volverían, pero me aferraba a ellos. Fue ahí donde Given entró a mi vida, ya que había recordado que le había dicho que muy pronto se estrenaría otro yaoi, así que me dispuse a verlo, pero como no tengo paciencia, decidí leer el manga, y por alguna razón sentí algo de empatía con Mafuyu (obviamente no a ese nivel, ya que mi pareja no murió, pero si se alejó de mí, para siempre) y al ver como el manga planteaba el hecho de superar tu pasado y no aferrarte a el, me dio nuevos ánimos, para no estancarme y seguir adelante, intentando una nueva relación y nuevas amistades.

No sé que hubiera pasado si nunca me hubiera animado a ver Given, probablemente habría tardado en sentirme mejor, aunque si duré mucho tiempo triste, pero ya no es así.  A pesar de eso, todos los buenos momentos que tuve con esa persona, ahora son solo recuerdos, y a veces la recuerdo, ya que compartíamos gustos y hablábamos de todo,  realmente me hubiera gustado hablar de Given con ella, y comentar que nos había parecido, pero no se pudo. Ahora solo me queda desearle buena suerte en el futuro, y agradecerle por todo. Probablemente de no haber sido por ella, no estaría aquí escribiendo para ustedes... así de importante es en mi vida.


Ahora te toca a ti contar que tal te pareció Given, y si es que te dejó alguna enseñanza. Los estaré leyendo :D

Lávense las manos y no salgan si no es necesario

Voten, síganme y comenten

Cuídense, y hasta la próxima 


Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Aug 06, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

HABLEMOS DE...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora