carta a mi mamá.

440 68 120
                                    

Si tan solo supieras que te necesito,necesito tus abrazos y besos, consejos y apoyo.

Te conté lo que más me dolió,lo que más daño me hizo y vos solo me trataste de "inmadura".

El abuso sexual existe mamá,primero empezó con tu nuevo "esposo",con el cual tuviste dos hijos,me dijiste que exageraba,que él me quería como una hija y que siempre era "cariñoso".

Siguió con mi novio,al cual le conté todo lo que sucedió con mi padrastro,¿Sabes que hizo él?,le chupo un huevo,me comenzó a violar a los 4 meses de haber salido juntos,amenazándome con que si decía algo,podrían salir mis hermanos perjudicados o yo,así estuve por casi 3 años,los cuales vos no te dabas cuenta.

Siempre me decías cosas como "¿Estás enamorada?, porqué no se nota",yo solo me preguntaba..¿Cómo carajo le digo la verdad sin ponerme a llorar?,sin demostrarme débil.

Débil,esa palabra que le inculcaste a mi hermana mayor y pasó a mí cuando me convertí en una.

"No seas débil,menos delante de tus hermanos menores".

Nunca fue un "¿Querés ir a mi pieza y hablamos?,así no te guardas todo".

Luego te enojas,me dices lo decepcionada que estás de mí al no "ser clara con vos sobre lo que pasó con tu ex y,ahora,con “L”".

Cuando volví a casa,a vivir bajo tu techo,a dejarte ser parte de mi vida,me decepcionaste.

Tu nueva pareja,el chico que es más jóven que vos y más grande que yo,podría ser un hermano mayor,solo me llevaba 10 años y vos le llevabas a él 12 años.

Él preguntaba:"¿Ya tenés intimidad?,¿Cómo sos?,¿Qué poses hacen?,me da curiosidad".

Y yo le respondía que no sabía,que no quería hablar de eso porqué no sentía necesidad.

Se me insinuó, delante tuyo y vos solo te reíste.

—¿Cómo me vés?.— me preguntó tu nuevo novio,en la mesa,mientras comíamos.

—como un hermano mayor,tal vez.—le contesté yo.

—que raro,yo te veo como mi pareja.— m comentó él mirándome,vos solo seguiste comiendo y le subiste el volumen a la Televisión.

Te mire,esperando que digas algo y no lo hiciste.

—"estás bajó mi techo,no vas a salir con estas personas","tus amigos son mala influencia, aléjate","deberías terminar con tu novio,sos una chica muy linda,para él".

Tal vez tenía razón,me junte con personas que no debía,ojo,no hacían cosas malas,pero sus acciones y palabras herían.

Y vos, mamá,seguías ahí,riéndote o mirando la serie,ignorando aquello.

Hasta que me cansé.

—él no tiene derecho a controlar mi vida,no es mi papá.— te grité,sin embargo,volví a mi postura neutra.— perdóname,no tuve que gritarte,pero entende, yo soy TU hija,no soy la hija de él.

—basta, Yazmín.

— entendeme.

—cortala,si no te gusta te podés ir.

Discutimos sobre eso por casi tres meses enteros,hasta que me animé,me fuí y antes de irme,te encargaste de hacerme saber que "estaba cometiendo un error,que nunca voy a vivir en un lugar mejor,si no es a tu lado".

Tal vez tengas razón o tal vez no.

Me vine con mi abuela paterna,no me hablaste por cuatro meses,me robaste gran cantidad de dinero que yo ahorre por mucho tiempo,sin embargo no me importa,porque el dinero puede volver,pero mi cariño gracias a tus acciones no.

Sin embargo trato de demostrarte que puedo ser buena hija,mejor persona, porqué siento la necesidad de demostrártelo,de que te sientas orgullosa de mí,cómo lo haces con mi hermana mayor y mis hermanos menores,pero no lo logro y creo que nunca lo lograré.

Sin embargo,a pesar de todo lo que me hiciste,me quedo con tu buena imagen.

Creo que no soy la hija que soñaste tener,pero me gustaría que un día me digas "te amo" de forma sincera.

¿Sabés por qué?,a pesar de todo,sos mi mamá y te perdono todo porqué vos decidiste quedarte conmigo,te perdono todo porqué..

Yo te amo, mamá.

•••

Carta personal que decidí compartir con ustedes,ya que confío más en ustedes que en otras personas a decir verdad.

Mis Desgracias Desgraciadamente Desgraciadas.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora