Cicatrices

944 145 36
                                    

Los pasos son cada vez más apresurados, la camilla que llevan los enfermeros se mueve a la misma velocidad, Stephen puede escuchar la voz de Christine a su lado, apenas comprendiendo la mitad de sus palabras debido a la adrenalina.

"Hombre", "herido", "entrada".

Acuden tan pronto como pueden, algunos llevándose una sorpresa al reconocer al hombre delante suyo que lucha por mantenerse de pie y fallando en el intento porque busca apoyo en la mujer a su lado. Stephen no tiene tiempo para preguntas, la camilla pronto es ocupada y con la misma rapidez que llegaron, ingresan al hospital.

Tiene que evaluar cada una de las heridas, dejando al descubierto el torso del paciente sin hacer caso a las negativas de este y a pesar que no está en su campo de medicina y que de hecho, se ha visto envuelto en el asunto porque no había ningún otro doctor de turno, cierra las heridas de un aturdido Tony Stark quien apenas se inmuta ante el dolor, Strange se pregunta vagamente si es porque no siente nada o está demasiado acostumbrado al dolor que este ya no causa efecto en él. Presta debida atención a los moretones en el rostro y la herida que casi compromete la visión realizando una mueca de disgusto ante lo último, se apresura a sanar esas heridas también.

Tony descansa sobre la camilla, con unas dos mantas encima por el frío. Stephen lee los resultados del chequeo general que ha tenido que realizar debido a la explicación de la mujer que espera en el pasillo con evidente nerviosismo y preocupación. Pepper, como se presentó ella, mencionó un enfrentamiento en algún lugar de Siberia del cual tardaron horas en encontrar a Tony y que temían lo peor, pensando que el hombre de hierro podía estar muerto si no lo hallaban pronto. Strange concluye su lectura, además de heridas que dejarán cicatrices, golpes que tardaron días en sanar y dejar la piel como antes, no hay nada grave, ningún hueso roto, órganos comprometidos o un cuadro de hipotermia debido al clima del sitio donde fue encontrado.

Stephen cree que el hombre que descansa sin saber que sucede a su alrededor, tiene demasiada suerte y que no solo su traje era de un material fuerte sino él también. Abandona la habitación para darle la noticia a Pepper quien le agradece con besos en las mejillas mientras lágrimas escapan de sus ojos. Él asiente, diciendo que no hay problema, que es su trabajo. Pepper agradece de nuevo, besando sus manos para luego acudir a ver a Tony cerrando la puerta detrás de ella.

○●○

Tony permanece dos días más hasta que es dado de alta. Stephen los ve tanto a él como a Pepper dejar el hospital bajo la mirada atenta de otros de sus compañeros quienes saludan a Tony con entusiasmo. Suspira esperando que sea la última vez que vea al hombre en situaciones como esa. Existe algo en las heridas que le provocaron un estremecimiento como nunca antes considerando el tiempo que lleva prácticamente viviendo en un hospital y que ha visto de todo. La emoción de antes retorna a él, niega con la cabeza con tal de pensar en un tema distinto que no sea Tony Stark.

○●○

—Stephen —dice Christine dando suaves toques en la puerta para llamar la atención del hombre que está en la sala de descanso y que eleva la mirada al oír su nombre—. Tienes visita.

—¿Visita? —cuestiona ganado por la curiosidad y siguiendo a su amiga por el extenso pasillo hasta recepción donde está esperando Tony firmando un autógrafo para la recepcionista del hospital. Él sonríe al verlos aún con heridas notables en su rostro, muestra una mueca de dolor por el gesto que ha llevado a cabo.

—Volveré adentro. —Pero Stephen no está escuchando por estar demasiado intrigado por la repentina visita.

—Doctor Strange, ¿verdad? —Tony extiende una mano que Stephen estrecha entre la suya gustoso—. Tony Stark, solo quería venir a agradecerle por lo de hace unos días.

Cicatrices |IronStrange|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora