Intro

386 10 0
                                    

   He decidido comenzar una especie de libro con distintos tipos de aesthetic, no obstante no dispongo de tiempo para crearlos yo misma; por lo que las imágenes serán obtenidas de Instagram o Pinterest, con sus respectivos créditos al autor/a. Entonces,

¿En qué consiste realmente la obra, cuál es su intención?

Sencillamente recopilar distintos tipos de "aesthetics" o estéticas aplicables a estilos de ropa o aspectos meramente estéticos.

¿Por qué aspectos meramente estéticos? ¿Qué quiere decir esto?

Que el "aesthetic" no debe tomarse en serio o como un estilo diferente de corrientes artísticas, esto es, no sé puede emplear un aesthetic para, por ejemplo, escribir, puesto que responde a aspectos meramente estéticos y no tiene ningún otro tipo de aplicación a ningún otro aspecto. Por ejemplo, no se puede (o yo no recomiendo, mejor dicho) escribir o pintar cuadros siguiendo un aesthetic porque si bien puede formar parte de la estética, no tiene ningún tipo de profundidad; profundidad que se requiere en estos ámbitos. Me explico: no basta con poner palabras bonitas o grandilocuentes en un libro para que este esté bien escrito, a veces incluso pueden estropearlo; al mismo tiempo que un cuadro no puede seguir un aesthetic puesto que pierde su significado. No obstante, yo me centro más en el tema de la escritura que otra cosa (la pintura no es mi ámbito).

¿A qué puedo aplicarlo entonces?

Por poder, se puede aplicar a todo; pero como ya he mencionado en el apartado anterior no es más que un aspecto estético y no es recomendable en utilizarlo en ramas de las ciencias humanas o artes plásticas porque requieren mayor profundidad que el aesthetic no puede brindarles. Yo personalmente lo uso en aspectos que no requieren dicha profundidad, como mi feed de Instagram, mi estilo de ropa, mi habitación o mi decoración en cuadernos, apuntes o bullet jornal (un bullet journal es una especie de cuaderno/agenda/guía, puede ser muy útil para organizarse, expresarse un poco a diario o sencillamente dibujar o pensar en distintas cosas).

Algunas anotaciones más

Iré actualizando la obra cuando pueda y tenga ganas, puesto que soy una persona bastante ocupada y wattpad no se encuentra entre mis prioridades.
Se aceptan sugerencias de aesthetics o ideas, puesto que es una recopilación.
Si reconocéis una imagen que no tiene créditos/mención, por favor comentad el autor.
Así mismo, si eres el autor/a de una imagen y quieres que la elimine, escríbeme.
Me centraré principalmente en la ropa, pero si encuentro alguna idea más de algún otro tema la añadiré si hay espacio suficiente.

En definitiva, espero que disfrutéis esta especie de recopilación de aesthetics, al cual añadiré alguna que otra imagen que sienta que corresponda con la estética.

Aesthetic Boards: Tipos de aestheticDonde viven las historias. Descúbrelo ahora