En otro universo, Wen Ruohan tuvo un hijo llamado Wen Chao, que creció para ser cobarde, mezquino y básicamente un idiota.
Un día, Wen Ruohan se tomó un momento y miró a sus hijos, realmente los miró, y aunque los cuidaba a su manera, se desesperó por lo que vio. Ambos eran despiadados, lo que le sentaba muy bien, pero ninguno de ellos era la mente más brillante de su generación ni tenía personalidades que compensaran su falta general de habilidades útiles. De repente, dejar a cualquiera de ellos a cargo de su imperio le dejó un sabor amargo en la boca.
Entonces se dio cuenta de que confiaba en que sus hijos obedecerían, pero no confiaba en ellos para liderar.
Que Wen Ruohan seguiría adelante y trataría de conquistar y dominar el mundo del cultivo por pura auto-preservación. Con hijos tan poco fiables, no era de extrañar que se mostrase reticente a dejar su legado en sus manos.
En este universo, sin embargo, Wen Ruohan tuvo un hijo llamado Wen Wuxian, que creció para ser valiente, astuto y básicamente un genio.
Este Wen Ruohan, por el contrario, tendría un heredero prometedor en el que podría confiar para liderar la Secta Qishan Wen en su lugar.
Este Wen Ruohan todavía terminaría muy estresado y al borde de sufrir una desviación de qi.
Pero por razones completamente diferentes.
***
El niño nació bajo el eterno sol de la Ciudad Sin Noche, estaba sano y fuerte y tenía los ojos teñidos de rojo de su madre. Wen Ruohan estaba satisfecho, ni feliz ni infeliz, lo que sentía era una tranquila sensación de logro por haber producido un heredero que aseguraba el futuro de la Secta Qishan Wen.
Se tomó un tiempo para organizar a los mejores cuidadores para su hijo, los maestros más prestigiosos para su educación y los guardias más leales para su protección. Incluso le asignó a Wen Zhuliu, bajo estrictas órdenes de permanecer al lado de su hijo sin importar las circunstancias. Wen Ruohan tenía enemigos en todas las sectas, y ciertamente incluso en la suya, y sabía que incluso el más insignificante de los insectos se aprovecharía de una debilidad tan obvia si tuviera la mitad de la oportunidad.
Cuando todo estuvo dicho y hecho, Wen Ruohan miró al frágil bebé que sostenía torpemente en sus brazos, el ceño infantil fruncido en sus cejas y la mirada desafiante que era una imagen especular de él. Y, en un acto de singular impulsividad, descartó los nombres Wen Xu y Wen Chao por impropios y nombró espontáneamente a su primogénito Wen Wuxian.
El nombre no se sentía perfecto, como si hubiera un sonido fuera de lugar o un significado que se hubiera perdido en la traducción.
Wen Ruohan se negó a creer que la culpa era de su apellido.
Eso sería simplemente absurdo.
***
Wen Ruohan casi siempre olvidó que tuvo un hijo durante esos primeros años de vida del bebé.
Cumplía con sus deberes paternos casi automáticamente, ni más ni menos de lo que se esperaba de él. Leyó las actualizaciones relacionadas con el progreso académico de su hijo y aprobó este o aquel gasto en consecuencia. Asistió a los días del onomástico de su hijo y le dio obsequios que mostrarían al mundo la posición de su hijo y el honor de su familia. Observó los muchos hitos y logros de su hijo con tranquila aprobación. No hubo problemas que requirieran su supervisión directa, por lo que vio crecer a su heredero a lo largo de los años y estaba contento.
Quizás algo más que contenido.
Había algo que decir sobre la crianza de Wen Wuxian que fue satisfactoriamente fácil, en el sentido de que Wen Ruohan había podido dominar continuamente a otros padres el hecho de que su hijo era mejor, y sin recurrir a la mentira o la exageración nada menos.