Capítulo 1

122 7 3
                                    

2 dias antes antes-5pm

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

2 dias antes antes-5pm

NARRA __TN__

Madre: __Tn__!!!! Ven a comer.

__Tn__: ya voy mamá.- serré el cuaderno donde revolvía algunos ejercicios de matemática, me levanté de la silla cerca del escritorio y me dirigí a la cocina, ahí me encontré con mi hermanita de 6 años, con un libro de fábulas en la mesa.

Hermana: __Tn__, hermanita no entiendo que dice aquí.-con sus dedos me mostró las palabras escritas en el libro.

__Tn__: léelo en voz alta.

Hermana: esta bien, u-n-na l-le-ch-chera c-c-c

__Tn__: caminaba- dije leyendo, terminando la palabra que le costaba decir.

Hermana: si, si caminaba c-c-can-t-tu-rr-rrean-d-o, canturreando, esa es la palabra que no entiendo cant- canturreando, ¿Qué significa?

__Tn__: es cantar de manera distraída.

Hermana: ahhhhhhh- bajó la mirada a su libro para seguir leyendo, me alegra que siga aprendiendo, ojalá que nunca se rinda, quiero que triunfe que sea mejor que yo.

Madre: niñas ya dejen de ese libro es hora de comer.- trajo un bandeja en sus manos con arroz, ensalada y un poco asado.

__Tn__: y ¿donde está papá?.
Madre: tu padre llegará más tarde, el hambre no espera.- Todas no servimos en nuestros platos y empezamos a comer.-hija ya eres toda una señorita, en poco tiempo cumplirás 18, creciste muy rápido- dijo revolvíendo en arroz en su plato con la cuchara.

__Tn__: mamá, recuerdas lo que te dije ayer, me convertiré en una profesional y te ayudaré en todo así como lo hiciste conmigo.

Hermana: y a mi igual ¿verdad?- me agarró del brazo y me miró de manera tierna.

__Tn__: claro que si- acaricié su cabeza-siempre estaré con ustedes...- después de decir esa palabra no miramos entre nosotras con alegría y volvimos a deleitarnos con la comida. Mientras probaba otro bocado del arroz escuchamos el timbre sonar- debe ser papá, yo voy a abrir.-dije y fui hasta la puerta para abrirla, mis ojos chocaron con un hombre cansado y un poco encorvado, ese era mi padre.

Padre: hola tn, ya llegué.
tn: hola papá, ven toma asiento- le ofrecí el sofá de la sala- ahora mismo te traigo la comida.

Padre: muchas gracias hija mía.- le llevé la comida. - está delicioso, tu madre es una experta.- sonreí por su comentario y volví a mi cuarto para acabar ese ejercicio de matemáticas que me traía loca. Esta es mi vida, soy una chica normal. Mañana será mi cumpleaños pero yo seguiré siendo la misma. ¿Que podría cambiar?
Acabé mis deberes a la 11 pm, ya era hora de dormir, me subí en la cama y me quedé por un tiempo mirando el techo y pensando en el futuro que tenía por delante, entre esos pensamientos me quedé profundamente dormida.

OTRO MUNDO ¿aioria y tn?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora