Anne, puedes parar de masticar tan alto?- dijo Raven con una voz irritada. Se encontraba tumbada en el asiento del expreso 9 3/4 enfrente a Jo y Anne, con una caja de ranas de chocolate vacía encima de ella.
Perdón...- dijo suavemente Anne con una mueca de disgusto en su rostro.- No hay nadie durmiendo en el tren entero, no entiendo por qué debemos hacer silencio.- Dijo con una expresión entristecida, mientras guardaba su pastel de calabaza en una pequeña caja.
Si tanto te molesta...-dijo Raven, mientras se levantaba bruscamente de su asiento, tirando al piso la caja vacía de ranas de chocolate.- conseguiré otro lugar para descansar.
Drama queen- susurró Jo con una pequeña risa, a lo cual Raven contestó con una mirada asesina mientras deslizaba la puerta del vagón y sin decir más nada salió. Al salir Jo estaba riéndose tranquilamente mientras Anne tenía una expresión mas bien disgustada. Jo notó lo mal que se sentía Anne, posiblemente se sentía culpable de que Raven saliera del vagón.
Anne, cuéntame, como estuvo tu verano?- preguntó Jo, pensando en que eso ayudaría a que Anne se sintiera mejor, mientras recogía las cajas de ranas de chocolates del piso, que Raven había tirado hace un momento y se sentó subiendo los pies, en el asiento en dónde antes estaba Raven, en frente de Anne.
Pues, he tenido mejores. Mi hermano pequeño Kurt se enfermó de spattergroit, pasé gran parte del verano en San Mungos.- Respondió Anne con una expresión bastante triste, mientras volvía a abrir la caja del pastel de calabaza que acaba de guardar.
Oh, wow, espero que se encuentre mejor...- Dijo Jo sin tener mucha idea de que responder.
El resto del viaje fue muy tranquilo, demasiado para Jo a decir verdad. Anne era una Hufflepuff, de cabello negro corto y un poco regordeta, era muy callada y no sabía como seguir los temas de conversación que Jo proponía, que en comparación, era una Gryffindor, de cabellos de color castaño claro y revuelto en un moño desordenado, entusiasmada por hablar todo el tiempo.
A pesar del tranquilo viaje, Jo no la pasó tan mal, pudo leer un rato y descansar, aunque los ronquidos de Anne no ayudaban, Jo había encontrado un momento para relajarse y leer un rato. La tarde pasó bastante lenta, tuvieron un par de visitas; primero pasó un chico posiblemente de segundo año buscando un hamster que se la había escapado, y la visita usual de la señora del carrito de dulces, que pasó por ahí varias veces.
La llegada a Hogwarts fue igual a las de siempre, la ceremonia del sombrero seleccionador fue igual de sorprendente como siempre. El usual discurso por McGonagall, y la abundante cena.
En la mesa de Gryffindor la cena fue muy animada, la entusiasmada conversación entre Chase Rutherford y Amy Kramer sobre quidditch animó a todos los nuevos de primer año, que al parecer se encontraban más emocionados que nadie por haber quedado en la famosa casa de Harry Potter.
Mientras Jo y Emily Sanders compartían una vivida conversación sobre el nuevo libro de Miracle Preston, una famosa bruja que escribía libros de fantasía para muggles, que ambas disfrutaban enormemente, fueron interrumpidas por un chico de Ravenclaw, que era un año menor que ellas y cuyo nombre Jo no conocía.
Eh hola Emily...- Dijo apenado el chico de cabello oscuro.
Eh hola Sam... necesitas algo?- peguntó Emily con cara de confusión, mientras se colocaba un mechón de cabello detras de la oreja.
No, no solo quería pasar a saludar.- contestó aún más apenado el chico de cabello oscuro.
Ah, okay- dijo Emily también apenada- cómo estuvo el viaje?- preguntó Emily, intentando que la conversación no fuera tan incómoda.
ESTÁS LEYENDO
Viviendo en Hogwarts
FanfictionUna historia original donde Jo McClver, una gryffindor, pasa su tiempo en las paredes de Hogwarts, viviendo como una adolescente normal, a pesar de la magia que la rodea.