dibujos vs realidad

1 0 0
                                    

Viendo la televisión, un sábado por la noche, spoiler, acabamos en Disney Channel donde ponían una serie de dibujos animados de la que prácticamente no me acuerdo. Nos dimos cuenta de que estas series tenían tramas y personajes cada vez más alejados de la realidad, con formas cada vez menos antropomorfas e historias que no se desarrollan en el mundo que conocemos y el que estamos acostumbrados.
Comparando estas series para niños con las que veíamos cuando nosotros éramos pequeños, siendo estás Phineas y Ferb, Winx club, Scooby Doo, etc, las cuales aunque no tenían tramas precisamente "realistas" si que se alejaban menos de la realidad conceptual que conocemos y nos veíamos más o menos reflejados en esas figuras antropomorfas que veíamos en la tele y en más o menos medida sabíamos que podíamos recrear las acciones y los comportamientos que estos tenían.

Sin embargo hoy en día las animaciones que los niños ven en la tele, están tan alejadas de la realidad que aquellos que los ven no sienten que sean parte del mismo universo que ellos, por lo que no se verán reflejados en estos y no compartirán sus comportamientos ni sus maneras de pensar u opiniones.
Al no verse reflejados en lo que ven repetidamente en los medios de comunicación, no se verán capaces de hacer las cosas que estos dibujos hacen, así como enfrentarse al poder y a enemigos injustos con dudosa moralidad.
Por lo que están criando a niños que cuando crezcan no se verán capaces de enfrentarse a nada y que serán fácil de manipular por aquellos que estén en el poder.

drug thoughtsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora