Capítulo Único

35 9 7
                                    

Entre las dos orillas de esa otra orilla, el lugar al que todas las almas regresan, estaba el frío y lúgubre Puente del Desamparo.

Veía pasar a los espíritus en silencio. Algunos de ellos iban acompañados de otro espíritu, mientras que otros estaban solos. Caminaron por un camino bordeado de florecientes flores carmesí, como un mar ensangrentado, avanzando paso a paso hacia ese puente maligno.

Incluso si no quisieran, incluso si intentaran con todas sus fuerzas luchar y retirarse, no cambiaría nada a su alrededor.

La vista de esas figuras solitarias que se desplazaban lentamente hacia el lado del Puente del Desamparo me llenó de lamentos.

¿Por qué este infierno cubierto de azucenas rojas no puede continuar hasta el horizonte?

Amable anciana Meng, ¿no puedo beber esa sopa en tus manos?

¿No puedo beberlo…?

A pesar de lo conflictiva que estaba, aún me llegó el turno.

"Pequeña señorita, beba un poco de sopa. Olvidalo todo. Tu próxima vida es un nuevo comienzo, sin deseos terrenales ni dolor."

"¿Pero qué hay de esa persona en mi corazón?"

Pregunté, mis labios apenas se movían. No podía soportarlo, no estaba dispuesta a olvidar.

Fue el más mimado entre los hijos del emperador: el séptimo príncipe. Aunque no era el príncipe heredero, seguía siendo el hijo predilecto del cielo; todas sus bendiciones le fueron dadas. Era extremadamente guapo, rebosante de talento y envidiado por toda la gente del mundo.

Lo más que había pasado entre nosotros dos era simplemente cómo le gustaba escucharme tocar el qin. Seguía diciendo que yo era un amigo querido en su corazón, y cuando no tenía nada que hacer, le encantaba compartir sus pensamientos internos conmigo.

De vez en cuando, también me lamentaba que solo fuera un príncipe. No importa cuán favorecido fuera, no era el príncipe heredero.

También daría voz a mis propios lamentos. Aunque era una cortesana famosa en la capital, no importaba lo famosa que fuera, seguía siendo una prostituta.

Sería feliz con él incluso si solo pudiera ser su concubina.

Sin embargo, pasó toda su vida persiguiendo la fama.

Persiguiendo el estatus.

El príncipe heredero era una amenaza para su posición, pero como mujer, no tenía el poder para ayudarlo en ningún aspecto.

Así que traté de encontrar una manera de casarme con el príncipe heredero, con la esperanza de que el séptimo príncipe entendiera lo que estaba tratando de hacer. Lo ayudaría y finalmente sería mucho más que una prostituta inútil.

Lo ayudaría a subir al trono. Por su bien, usar a ese príncipe heredero no sería nada.

Así, cuando el emperador murió, sucedió al trono imperial.

En cuanto a ese príncipe heredero...

Terminamos con la misma suerte.

No estaba resignada a mi fin. Mi amor, ¡todavía le debía una explicación!

Él era al que amaba, él era al que apoyaba y hasta había muerto por él. Ahora que finalmente se había convertido en emperador, ni siquiera tuve la oportunidad de preguntarle si me había amado.

Quería explicarle que me había casado con otra persona, no solo por su bien, sino porque lo amaba mucho.

La anciana Meng sonrió levemente y dijo: "¿Ves las aguas debajo de este puente?"

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Aug 28, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

By The River of Forgetfulness for Seven LifetimesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora