Año 2022, el estadio está a rebosar de gente sus canticos y gritos retumban en cada rincón, se observan banderas de Venezuela siendo ondeabas por una pequeña marea vinotinto junto a estas banderas de Qatar eran ondeadas por una marea blanca más grande al mismo tiempo, una gran emoción de que empezara el juego se estaba respirando. En las casetas los narradores de Meridiano TV comenzaban su trasmisión.
— Nos encontramos en el inicio del mundial — dice uno de los narradores emocionado—, por primera vez Venezuela ha llegado a estas instancias.
— Así es mi estimado colega — le responde el comentarista—, rompiendo todo récords a nivel de selección en una eliminatoria y sobre todo marcando una pauta.
— Como no, la famosa vinotinto incorporo en sus filas a una mujer con el amparo del presidente de la FIFA Diego Armando Maradona.
— Si esa muchachita que tantas alegrías les trajo en las categorías inferiores femenil
— Deyna Castellanos es su nombre y es la goleadora y capitana de esta selección que por fin consiguió esta meta al llegar aquí a Qatar.
— Venezuela hace su debut ante la selección anfitriona y vemos a Deyna en el centro del campo ya, preparada para el saque inicial.
— Y suena el pitazo inicial, inicia la travesía de Venezuela en su primer mundial....
⃰ ⃰⃰ ⃰
4 años antes
En Quito, Ecuador Venezuela iniciaba su travesía hacia Qatar 2022 cayendo derrotada nuevamente 4-0, es la décima derrota consecutiva que suma la vinotinto en eliminatorias a un mundial y acentúa aún más la crisis en la selección dirigida por Rafael Dudamel, ni con la llegada de Richard Páez a la presidencia de la federación parece ver luz esta selección que vuelve a ser la cenicienta del continente.
Federación Venezolana de Fútbol, oficina de reuniones:
— ¡Esto no puede seguir así! — reclama Páez con rabia— volvimos a ser el hazme reír de todo el continente y del mundo, la selección de San Marino esta mejor posicionada que nosotros.
— Los jugadores lo dan todo pero al parecer nada nos sale — intenta excusase Dudamel
— Te di el voto de confianza que siguieras al frente pero al parecer el cargo es mucho para ti.
— No es mi culpa Páez, he tenido que lidiar con el desastre que dejo el Chita San Vicente — reclama Dudamel
— Y yo he tenido que lidiar con el desastre que dejaron Esquivel y compañía, así que marico no me vengas con auto compasión
— Señor, disculpen — dice uno de los asistentes a la reunión-
— ¿Si? — responden los dos al unísono mientras se voltean a verlo
— ¿ Y si incorporamos a una de las chamas de las selecciones femeniles?, ya son mayores de edad
— ¡Estás loco hombre! — dice Páez
— Si yo sé que al principio era una mamadera de gallo por parte del fanático pero ahora puede ser una realidad
— ¿En qué sentido?
— Bueno en el reglamento de la FIFA no hay algo que prohíba a una mujer jugar con hombres, los casos que se han dado como el de la mexicana Maribel Domínguez no prosiguieron por la mente conservadora de Blatter, pero con Diego esto puede ser posible.
— ¡Aja!, incorporamos a una de las chamas tu sabes el hazme reír que sería eso
— Nos tratarían de desesperados — dice Dudamel
ESTÁS LEYENDO
Capitana Deyna
Historical FictionA causa de los malos resultados la federación venezolana de futbol toma una decisión que movera los cimientos del futbol mundial, ahora con su nueva jugadora encaran las eliminatorias al mundial de Qatar 2022.