Llevo toda la mañana leyendo un ensayo para la universidad, y no puedo concentrarme. Apenas me doy cuenta que ya me habían traído el café, la cafetería se a llenado, ¿cuánto a pasado?, le doy un sorbo a mi café y casi lo escupo está helado, subo la mirada y observo a mi alrededor y la mesa del frente está un señor con su periódico, me observa con seño fruncido apenas le sonrió apenada y limpio mi boca con la mano, me ignora y sigue con lo suyo, si me pagaran por pasar vergüenza sería millonaria. Me froto la cara con mi mano, suspiro y fijo la mirada en la laptop, tendré un 0 si al menos no digo algo relacionado, y con la peor profesora, apenas respiro y ya es regaño.
Escucho una canción y me saca de mis pensamientos, volteo y el sonido proviene de mi bolso, lo alcanzo y empiezo a buscar dentro de mí basurero al que llamo bolso todo fondo y es mi teléfono, solo contesto sin ver la pantalla.-¿Buenas tardes con la señorita Miller? Habla la Profesora Suárez, para informarle que apenas ponga un pie en mi clase sin bañarse y la repruebo.
-No estoy para juegos Ander.
-
Espero que hayas estudiado si la Profesora Suárez no te evalúa al menos este último ensayo repobaras, no has hecho nada en los dos últimos lapsos.
-¿Y crees que no lo sé? Llevo toda la mañana intentando analizar el estúpido ensayo y no me queda nada.
-Que grosera señorita Miller, tendré en cuenta no decirle lo que debe hacer.
- Lo siento Ander, a sido un día muy estresante.
Froto mi cara y le doy un sorbo al café, el cual no recordaba que estaba frío, ahora no es un intento y si escupo el señor de hace un momento sigue ahí me mira y recoje sus cosas pasa por mi lado, y me mira con cara de desagrado.
-Niña estúpida.
-Lo siento, el café estaba frío.
Froto mi cara y escucho mi nombre a lo lejos, Ander.
-¿Adha?
-Lo siento, un señor me acabo de insultar.
-¿Dónde estás?
-Estoy en la cafetería de siempre.
-Salgo para allá, no te muevas idiota.
-¡SOLO PORQUE SE ME HAYA OLVIDADO UNA VEZ QUE VENDRÍAS Y ME HAYA IDO NO SIGNIFICA QUE LO VOLVERIA HACER!
-Si, claro, y yo no tengo los ojos color charco. Voy para allá.
No me da chance de hablar cuando corta, recuerdo lo molesto que estuvo el día que lo dejé plantado. En mi defensa juro que se me había olvidado que iría, es que sentí que había pasado muchos rato y me fui a mi casa, y cuando Ander llegó a mi casa esa noche, ufff, estaba hirviendo de rabia.
Apago mi laptop y la guardo en mi basurero, apenas llegue a casa fumigo el bolso. Recojo las hojas y los cuadernos que tenía regados en la mesa algunos pocos están con el café que tire los arrugó y los guardo en mi bolso, saco mis audífonos y me los coloco, no creo que pase poco rato mientras que llega Ander, activo el Bluetooth y coloco la radio, y antes de que crean que no tengo músicas en mi teléfono como toda persona normal, si las tengo, solo que escucho todo tipo de música y en la radio literal puedo escuchar de todo un poco, y eso me gusta, algo diferente.
Cuando ya va terminando la canción, empiezan las noticias, y entonces una sola palabra hace que cambie completamente, las manos me empiezan a sudar, las bajo a mis piernas y empiezo a rascarlas, miro al frente veo a las personas pasar, subo la mirada a un árbol, me quedo mirando un nido de pájaros, están dos pájaros adultos y un pájaro bebé, uno de estos le da de comer en la boca al pájaro bebé, mantengo mi vista fija en ellos... Me sobresalto en mi asiento alguien me a tocado el hombro, parpadeo, vuelvo a la realidad y me doy cuenta que ya no sé escucha al locutor y volvieron a colocar las canciones, veo una silueta y al bajar la mirada completamente es Ander tomando asiento en la silla a lado, está hablando y mueve su mano frente a mi cara, la aparto de un manotazo y me quito los auriculares.
ESTÁS LEYENDO
En Busca de la Verdad
Short StoryAcompaña a Adha y Ander, a descrubir la verdad que se esconde desde ya hace mucho, espero que les guste, comenten y voten.