Capítulo 9.

25 0 0
                                    

Nina intenta mantenerse despierta pero sabe que es imposible, sus ojos quieren cerrarse. Eric la mira y se da cuenta.

- Puedes dormir, de aquí no me voy a mover -ríe Eric-

- No, quiero estar despierta

- ¿Para qué? Que yo sepa no hay ninguna fiesta por aquí

- No pierdes nunca el sentido del humor -sonríe Nina-

- El humor es lo último que se pierde

- ¿Y la esperanza?

- La perdí cuando te fuiste.

Al escuchar esa frase a Nina se le revuelve el estómago ¿son mariposas?

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- Yo también, buenas noches -Zaira se encierra en la habitación de Jorge- ¿Y yo también? ¿Pero que estás diciendo Zaira? Te suelta un 'te quiero' y a ti se te ocurre decir 'yo también', hola, tierra llamando a Zaira, ¿pero era un 'te quiero' como amigo? Imagino, porque tiene novia. Claramente es como amigo, no te hagas pájaros en la cabeza, por favor. Zaira se tumba en la cama y mira su móvil por última vez antes de apagarlo y le sale un mensaje de Jorge: 'buenas noches para ti también' y Zaira sonríe. Aún que esté cabreada con él porque ocultó que tenía novia, es imposible que no sonría al ver un mensaje suyo, apaga el móvil y se acomoda para dormir. Mientras tanto Jorge espera unos minutos para ver si Zaira le contesta pero al ver que su última vez de conexión no cambia, decide dormir.

A las 8 de la mañana suena la alarma del móvil de Zaira, se le olvidó quitarla y se maldice mientras intenta apagarlo. Intenta volver a dormirse pero es imposible pero no quiere salir y despertar a Jorge, así que se queda en la cama tumbada con el móvil y llama a su amiga Nina.

- Buenos días ¿cómo estáis por ahí?

- No hemos dormido casi, cada dos horas venían enfermeros para comprobar cada uno una cosa, ¿tú que tal? 

- Bueno, se me olvidó quitar el despertador pero por lo demás bien -dice Zaira mientras se levanta de la cama-

- Hazme un favor, cuando vayas a casa traeme otra ropa para cambiarme, porque no es un sitio como para estar de gala.

- Esto... no estoy en casa, estoy en casa de Jorge.

- ¿Cómo? ¿Estás en casa de Jorge? ¿Y eso?

- Me dijo de quedarme para así estar más cerca del hospital y le dije que si..

- ¿Habéis dormido juntos?

- ¡NO! Yo he dormido en la cama y él sigue dormido en el sofá, pero anoche pasó algo .. -Zaira es interrumpida cuando suena la puerta de la habitación y se oye a Jorge gritar si se puede entrar, Zaira accede y Jorge entra, Zaira disimula- ¿a que hora voy? Ya estamos los dos despiertos.

- Cuando queráis y me tienes que contar que pasó, no me vas a dejar con la duda eternamente.

- Vale, pues en una hora estaremos allí, un beso -Zaira cuelga, se gira y ve a Jorge sentado en la cama- Buenos días-

- Buenos días Zaira, ¿dormiste bien?

- Si, muchas gracias por prestarme la cama.

Zaira va hacia la puerta de la habitación pero Jorge se levanta y se pone enfrente de ella interponiendose para que no salga.

- ¿Vas a estar todo el día evitándome? -Jorge se acerca a Zaira que no le mira a los ojos, pone su mano en la barbilla de ella para que lo mire fijamente- ¿qué pasa?

Zaira y Jorge se miran fijamente durante unos segundos y son interrumpidos por el sonido de un móvil, exactamente el móvil de Jorge, exactamente es Carolina. Jorge coge el teléfono y mientras tanto Zaira sale de la habitación y cierra la puerta.

- Dime -dice Jorge mirando como se va Zaira-

- Acuérdate que hemos quedado para comer, ¿voy a buscarte a casa en un rato?

- ¿Quedamos a las 12? Tengo que acompañar a una amiga al hospital

- Vale, hasta luego cariño.

Jorge cuelga y sale de la habitación, ve a Zaira tras la puerta.

- Me dejé el móvil e iba a entrar a por él .. -dice Zaira entrando a la habitación sin mirar a Jorge- ¿No tenías otra excusa? Pensaba que mentir se te daba mejor. 

- Voy a dejar a Carolina.

Zaira coge el móvil y se gira hacia él cuando lo escucha.

- ¿Por qué? -pregunta Zaira mientras traga saliva-

- Porque no la quiero y no quiero seguir mintiendo respecto a mis sentimientos. -dice Jorge acercándose a Zaira-

- ¿Cómo no la vas a querer? Llevas dos años con ella, claro que tienes sentimientos por ella.

- Pero son más fuertes los sentimientos que tengo por otra persona.

Jorge se acerca más a Zaira, están distanciados por unos pocos centímetros, él pone una de sus manos en la cintura de Zaira, ella levanta la mirada y lo mira fijamente a los ojos. Ninguno dice nada, ni se mueven, solo hablan con la mirada.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nina va al baño de la habitación, abre el grifo del lavabo y se moja la cara. No recuerda ninguna noche que haya dormido menos y peor, esta es la peor noche. Vuelve a la habitación y mira a Eric, está dormido, es el que más necesita descansar de los dos, sobretodo porque es a él quien le han estado molestado cada dos horas los médicos. Nina se acerca la cama y mira a Eric fijamente, suena la puerta y entra Izan.

-Hola, ¿cómo sigue?

-Hola, no pensaba que ibas a venir, está bien. -Nina se gira y sonríe- ¿por qué has venido tan pronto?

-Quería saber como habéis pasado la noche, ¿habéis dormido?

-¿Dormir? ¿Qué es eso? -ríe Nina y vuelve a mirar a Eric- cada dos horas han estado pasando médicos y más médicos, así que no sabemos de la existencia de esa palabra.

Izan se acerca a Nina y le da un beso en el cuello, Nina estira el cuello y sonríe. Llaman a la puerta y es otro médico, ambos salen de la sala y se sientan en unos bancos que hay al lado de la habitación. Izan mira a Nina que está pensativa, se acerca a ella y la besa en los labios, pero la expresión de Nina no cambia.

- ¿Pasa algo más? -pregunta Izan mirándola-

- No, sólo que tengo sueño y presiento que la cabeza me va a estallar, voy a pedir un pastilla -Nina se levanta y va hacía unas enfermeras a pedirle algo para el dolor de cabeza- A Nina le duele la cabeza pero no de no dormir, sino de estar toda la noche pensando. Es cierto que no ha dormido nada pero también es porque no ha parado de pensar, de pensar en Eric y sus palabras. Nina vuelve e Izan no está, mira hacía todos los lados pero no está. ¿Dónde se habrá metido Izan?

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Izan sale del hospital y se sienta en un banco, apoya sus codos en sus rodillas poniendo las manos sobre su cara. Sabía que no era buena idea dejarles solos toda la noche, si lo sabía por qué lo permití, algo ha pasado, estoy seguro, Nina está rara y eso es porque algo pasó, ¿y si Nina sigue sintiendo algo por él? Ella me dijo que no pero después del accidente y de estar toda la noche juntos.. además los sentimientos pueden cambiar sin que dependa de la persona.

Vivir mi vidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora