i. the au lait | desahogo ❜

42 4 0
                                    

¿Qué es suficiente? ¿Cómo se supone que sepa si es bueno? ¿Acaso se entiende, parece flojo, demasiado forzado, alguien es capaz de evocar una imagen o sólo leerán estas palabras y no sentirán nada? Me da miedo repetir las mismas palabras una y otr...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

¿Qué es suficiente? ¿Cómo se supone que sepa si es bueno? ¿Acaso se entiende, parece flojo, demasiado forzado, alguien es capaz de evocar una imagen o sólo leerán estas palabras y no sentirán nada? Me da miedo repetir las mismas palabras una y otra vez a lo largo del texto, no sé qué estoy buscando, no sé cómo expresar las cosas ¿A alguien le gustará? ¿Por dónde mierda se empieza, cómo debo hacer para hacer una historia entretenida o sentimental? ¿Hay alguna emoción tras estás palabras o se ven como un conjunto de silabas sin valor?

Tengo las ideas, tengo los sentimientos, he estructurado una trama, creado diálogos y la hora de plasmarlos cada palabra simplemente pierde el sentido. ¿Qué ven las personas cuando leen un término? ¿El significado de esta palabra es suficiente, no habrá una más acorde, no suena demasiado sencillo o frívolo? ¿Es ilógico? ¿Y para qué comencé a escribir, en primer lugar? ¿A quién le dolerá si lo dejo?

Antes era capaz de escribir más velozmente, era fácil expresarme. Pero no era suficiente, tenía un pobre vocabulario e incoherencias. Ahora sé lo técnico, sé de ortografía, semántica, estilos literarios, mantengo la cabeza nutrida y no soy capaz de teclear ni una palabra.

Nada es suficiente, las palabras que quiero usar, las palabras que calzan a mis ideas y toman forma por arte de magia no existen en ningún idioma. Quizás no tengo algo que decir o no estoy diciendo lo que quiero.

¿Cómo se equilibra correctamente entre sentimientos y acciones en una narración? ¿Cuándo es demasiado? ¿Cuándo es tedioso y sobrecargado? He leído obras famosas, publicaciones complejas basadas en párrafos estratosféricos, escritas con las palabras más extravagantes, he leído obras que se toman páginas enteras en describir cosas básicas, dándole buen ritmo, sin ser repetitivas y algunas pecan de tan extravagantes que me tuve que detener a repasar una vez más el texto sin entenderlo del todo. La literatura, la gran literatura cultural latinoamericana esta llena de trabajos que poseen párrafos sin contexto alguno. Es excesiva, hilarante, especifica y vaga, dándote los datos necesarios para darle a las escenas forma, tiempo, tonalidades, olores. La europea es lírica, prosa más clara e igual de extensa, las historias son enfocadas y hasta el más pequeño detalle quedará en tu cabeza, te entrega la vida de una persona a la que lentamente le da rostro, cuerpo, diálogos y alma, las personalidades destacan, se concentran en enmarcar un acontecimiento a la vez.

A eso me acostumbre, de ahí nació mi "estilo literario". Darle peso a las emociones, no escatimar en cuanto explicación y enmarcar un acontecimiento, la gran acción.

Pero a veces siento que es demasiado, demasiado ambicioso, muchas palabras. No estoy escribiendo literatura seria, nadie me pagará por expresar algo sencillo mediante a un evangelio. Estoy escribiendo fanfics e incluso las mejoras obras que he leído no intentan adaptarse a su literatura nacional. Hacen trabajos hermosos con pocas palabras, tienen en su cabeza los términos correctos y no se evaporan cuando deben ser plasmados. Y eso me da envidia, lo que yo diría en cuatro enunciados alguien más lo podrá decir en uno y su oración será probablemente más aclamada que las mías.

¿Debería escribir de manera ligera, entonces? ¿Cómo la literatura americana?

Es difícil ser francos, no dar giros y giros hasta trastornar tu texto. ¿Alcanza con decir que alguien hizo determinada acción para que esto se adhiera al subconsciente ajeno? ¿No es muy poco, no me veré como una persona floja? O mejor dicho, parece que los escritos de pocas palabras resultan más exitosos, aquel capaz de compartir sus ideas claramente le otorga más valor a sus trabajos ¿O solo tengo esta percepción ya que no soy capaz de ser breve? Si intento adherirme a la simpleza encuentro las líneas incompletas, algo les falta y termino descartando las ideas por caer en el mismo complejo de realización antes relatado; ¿Exactamente cuando es suficiente? ¿Debo usar un lenguaje técnico y formal o esto convertiría en planas todas mis emociones? Incluso estás inseguridades pierden magnitud al ser descritas, no soy capaz encontrar la palabra, no sé si seré algún día hábil para descubrir qué combinación de silabas describe mi preocupación.

¿O será incomodidad? ¿Miedo, inquietud, problema, confusión? ¿Y si la palabra que quiero compartirles no ha sido inventada todavía?

¡Debería crear un idioma entero solo para concretar mis escritos!

¡Debería crear un idioma entero solo para concretar mis escritos!

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

· ⸺ ❛Tanuki—dono·

❀ ░  Thinks about things | blog   ❜ #♡Donde viven las historias. Descúbrelo ahora