-¿Crees que despertara? Lleva toda una noche durmiendo- Una voz alegre con ligeros tonos de preocupación, fue lo que invadió su cabeza, sigue siendo igual de molesto. Lentamente comenzaba a despertar, aunque sus ojos no se abrían, podía diferenciar las voces a su alrededor.
-A-Xian, ten paciencia, debe de estar cansado- Tono suave, lleno de cariño, que transmitía calma, sin sospechar lo que en verdad sucedía. Había pasado mucho sin escucharla.
-Tío Jiang lo vio lleno de energía cuando los encontró, aparte de atacar a los discípulos...por otro lado, lo que esta en su dedo ¿Es de verdad Zidian? Madam Yu casi revienta al verlo jajaja ¿Es una copia?- Fiel a su personalidad, sin precaución, el joven de cinta roja acerco su mano a la del hombre que tenia en su poder aquel anillo y como si de una señal se tratase, este se despertó. Con un movimiento veloz eh ágil, Jiang Cheng lo tomo del brazo derecho hasta doblarlo en su espalda, sin llegar a romperlo, su otra mano lo tomo por el cuello, claro que no lo apretó con fuerza, solamente para tenerlo inmovilizado.
-¡Ahh! ¡Tranquilo, tranquilo! No te haremos nada- El par de ojos azules observo la habitación en la que se encontraba, al parecer era del ala medica. Dirigió su visión a quien tenia sujeto ¿Quien más seria? Wei Wuxian de 15 años, antes de seguir el camino del cultivo demoníaco, paso a mirar a las otras dos presencias: Jiang Cheng, cuando tan solo era un joven, antes de que la desgracia cayera sobre él y...su Shijie, su querida hermana...
No supo en que momento aflojo el agarre en Wei Wuxian, dejando que se librase para rápidamente pararse al lado de los otros dos, en el momento que iba a hablar, la puerta fue abierta de golpe. Jin Ling fue corriendo hasta el lugar para ver el estado de su tío y en cuanto lo vio de pie, no pudo evitar correr hacía el- ¡Tío!- y así, de forma inesperada abrazo al adulto.
-¿Jin Ling? - No se esperaba que su sobrino reaccionase de esa manera, pero era comprensible, estaba preocupado. Lo vio desmayarse, pensando que debía tener alguna herida o veneno, más no pensó que fuese por el impacto de ver a aquella persona. Jiang Cheng no le aparto, dejo que tomara su tiempo hasta que se tranquilizase, su vista se posiciono en las tres personas que seguían ahí. Uno de ellos no dejaba de verlo con asombro, el otro...pues no estaba lejos del primero y la ultima, se mostraba serena.
-Jiang Cheng ¡En verdad que se parece a ti! Solo que, más gruñón y alto
-¡Oye! ¿Quieres pensar en tus palabras? No sabemos en verdad quien es, no podemos basarnos en solo su apariencia ¿y que es eso de gruñón?
-A-Cheng, A-Xian, por favor no discutan...disculpe, se que debe de estar alterado por donde esta, mi padre lo trajo hasta aquí debido a que cayo inconsciente y espero no ser imprudente pero ¿Podría decirnos quien es? Quiero estar segura- Para ese entonces, Jin Ling ya lo había soltado, parándose a su lado de brazos cruzados. Le tomo un momento mantener sus pensamientos en orden antes de proceder a hablar.
-Jiang Cheng, nombre de cortesía Jiang Wanyin, Líder de la Secta Yunmeng Jiang- Todo fue dicho con una leve inclinación, ante la atenta mirada de aquellos presentes, quienes dejaban ver su asombro.
-¡¿LÍDER?! ¡Espera espera! ¡A-Cheng se volvió líder de secta! ¡¿Cuantos años pasaron antes que tomaras el puesto?! Bueno, hasta que...eh ¡Tú entiendes!- El joven Jiang Cheng le dio un codazo en las costillas para que se calle y calme-
-¡Idiota! Recuerda que mamá y papá quieren verlo ¿o es que quieres que se enoje?- Wei Wuxian guardo silencio, era obvio que no quería hacer enojar a Madam Yu. Mientras estos dos hablaban, a Jiang Yanli no le paso desapercibido la mueca de dolor en el adulto ¿Sucedió algo? tampoco es que olvidara la presencia del joven que lo acompañaba, este le llamaba "Tío"...¿Eso significa qu...
-¡Bien bien! Vamos antes de que la ira se desate- Ante eso, el joven de morado persiguió al de cinta roja, detrás de ellos iba sonriendo la señorita. Jiang Cheng y Jin Ling solo estaban unos cuantos pasos por detrás, el adulto observaba cada parte de la estructura a su alrededor, viendo cada detalle. Al momento de reconstruir de lo que quedo tras el incendio, tuvo que hacer el esfuerzo de recordar hasta lo más pequeño para que se vea como antes, con esto pudo apreciar que lo hizo bien.
-Tío...si aquel chico eres tú de joven...eso quiere decir que ella...-No es que no lo notara, si no que no quería mencionar el tema, sabía que no aguantaría y se largaría a llorar. Debía mantenerse tranquilo pero le era casi imposible, elevo su mirada a la de Jiang Cheng, solo para notar el dolor que reflejaban sus ojos.
Jiang Cheng no sabía las palabras exactas que quería transmitirle a su sobrino, el mismo estaba sufriendo al ver la figura de su Shijie, solo para recordar su horrible final. En ese instante, ingresaron a la gran sala.
Madam Yu estaba sentada en su lugar correspondiente al igual que Jiang Fengmian, una con una expresión molesta y el otro con calma. Ambos advirtieron la llegada antes las dos nuevas presencias, Jiang Chen, Wei Wuxian y Jiang Yanli se dirigieron a sus respectivos lugares, mientras que el adulto y el muchacho estaban en el centro ante aquellas personas. La mujer de ojos morados los inspecciono de arriba abajo, hasta que vio a Zidian en aquella mano.
-Entonces no era una broma o nada similar, en verdad tienes aquel anillo en tu poder, tengo entendido que también eres el Líder de la secta- Su tono de voz estaba teñido de ligeros tonos mordaces, dirigidos a cierta persona- pero, te desmayaste solo al verlo ¿Eso que significa? No pareces débil ni herido ¿o me equivoco?
-Me disculpo ante eso, no esperaba que mis emociones perturbadas me consumieran hasta dejarme en la inconsciencia. Fue...inesperado verlo, así que de alguna manera me afecto, considerando el tiempo que paso...fue un verdadero impacto- Parecia tranquilo, pero no podría estar más alejado de eso, por dentro...el dolor, el miedo, los nervios...todo lo estaba inundando.
El ceño apareció en el rostro de la mujer, sus palabras sonaban como si algo le hubiera ocurrido
-...Hay...algo que debo hablar con todos ustedes, aunque no quisiera que ciertas personas lo escuchasen, por eso, solamente necesitare que tú, Jin Ling, te retires- Jin Ling lo miro sorprendido, pero comprendió sus palabras, su tío era consiente de su estado y quería ahorrarle menos sufrimiento, aunque no quisiera retirarse para no dejarlo solo, debía hacerlo.
-Entiendo tío, revisare el área en el que aparecimos
-Esta bien, te romperé las piernas si te retrasas, ve- ante la amenaza, el muchacho hizo una reverencia y se retiro. Los tres jóvenes estaban sorprendidos por la amenaza.
-Antes de dejarte hablar, necesito saber quien es el joven
-Su nombre es Jin Ling y pertenece a la Secta Lanling Jin...el es...el hijo de Jiang Yanli y Jin Zixuan- Las miradas impactadas no se hicieron esperar, aunque el enojo tampoco
-¡¿Del pavo real?!- Wei Wuxian hubiese seguido gritando, si no fuese por que Madam Yu estaba en el lugar
-Entonces, es hijo de Yanli y el Joven Maestro Jin Zixuan, aunque el chico no la miro en ningún momento y no es el único que evita mirarla ¿Verdad? Bien, entonces eh de suponer que en tu tiempo, esta a cargo de su sec- Su voz se corto al ver la expresión de dolor en Jiang Cheng- ¿Qué con esa cara?
-Antes de continuar, necesito que convoquen la presencia de la sectas Gusu Lan, Qinghe Nie y de Lanling Jin, solamente a Jin Zixuan. No estoy seguro de poder confiar en su padre, se que les estoy pidiendo demasiado pero lo que les voy a contar puede afectar muchas cosas y no se hasta que punto afectara a mi tiempo. Mis palabras no serán de su agrado pero...si de alguna forma puedo evitar...esos...- Jiang Cheng endureció su mirada evitando caer en la divagación- Eso es todo.
Jiang Fengmian tenia la certeza de que su señora no se encontraba conforme con lo que había escuchado, así que prefirió aceptar el pedido
-Solo las presencias de Lan Qiren y los dos jades de Lan, lo mismo con Nie Mingjue y su hermano
-¿Pero que es esto? Estas exigiendo demasiado
-Prefiero eso antes de que arriesgarme a perderlo todo una vez más, así que lamento mi imprudencia
Los señores de Lotus Pier se sorprendieron, así que le pidieron a un discípulo que enviara una carta a las sectas requeridas, solo tenían que aguardar a sus llegadas.
YOU ARE READING
If I can change the destiny, I will do it
Fanfiction¿Alguna vez has querido cambiar ciertos eventos del pasado? ¿Cambiar tú destino? ¿Evitar perdidas? Pues esto era lo que rondaba la mente de Jiang Cheng al ver la situación en la que se encontraba junto a su sobrino, ¿puede llegar a perjudicar su lin...