Prima epistula ad amicum.

8 3 2
                                    

Nos sumus filii bellum, sumus filii lupi.

(Nosotros somos hijos de la guerra, hijos de la loba)

Nos sumus regium, sumus erexit surgit noctu.

(Somos de la realeza, criados en la noche)


31 de octubre del 2022.

Buenos Aires, Argentina.

¡Hola, cariño!

Me alegra que te interese mis raíces. No sé cuándo te llegará esta carta, pero cuando llegue a tus manos, espero que te revuelva la mente y te deje con más interrogantes que respuestas. Voy a estar atenta al correo para recibir tus preguntas sobre el tema. ¡Estoy muy entusiasmada, corazón!

La historia oficial no cuenta lo que pasó originalmente, pero no los culpo, debe ser sombrío saber que los fundadores de Roma son licántropos, o popularmente llamados hombres lobo. Para eso estoy yo, tu fiel amiga, para contarte mi legado.

En la escuela te enseñan que el padre de los hermanos R (Rómulo y Remo) es Marte y que su madre es una virgen hija de un rey y a los bebes los cría una loba para evitar la muerte de ellos, etc.

Pero lo que en realidad pasó, fue esto:

La loba solitaria, Luperca, estaba llorando en el río Tíber porque su manada la abandonó por ser una omega (loba de baja categoría) infértil y débil. El dios Marte, al ver a su animal sagrado llorar, se compadeció y le pidió a su amada Venus (diosa de la fertilidad) que le cumpla su deseo, ser madre.

Tiempo después nacieron dos cachorros, bajo la luz de la diosa Triada Lunar. Lo que nadie tenía previsto fue que aquellos dos lobeznos tuviesen la habilidad de transformar sus cuerpos a uno humano, entre otras habilidades como la telepatía. Oh, bueno...

Acá es donde tengo que hacer una pausa y explicarte un poco de la diosa Triada Lunar, o Luna, para resumir. Como podemos comprender por su nombre, esta diosa tiene tres facetas:

Doncella, o también conocida como Diana representaba la caza, los animales salvajes y la fecundidad. También se la relaciona con la castidad, irónicamente. Ella es una diosa vengativa y justiciera, lo cual era un dato no menor.

Madre representaba la madurez de aquella doncella, la protección, la fertilidad y la familia.

Por último, tenemos a la Anciana. Representa la vejez, la sabiduría y la muerte. El tema de la sabiduría viene de la mano con la magia, la brujería y etc. ¡Madre de brujas!

Habiendo explicado todo esto, podemos concluir que era algo un tanto esperado el resultado, ¿no? Venganza, justicia, magia, brujería, animales salvajes, fertilidad, familia. La autoría del milagro de la loba es medio dudoso y cuestionable. ¿Realmente fue obra de Venus o fue Luna? Bah, no me quiero meter en ese debate, eso ya es problema de los dioses, ¿cierto? Pero podemos explicar la licantropía.

Antes de que me siga yendo por las ramas, tengo que hacer una pausa más. Sí, una más.

La princesa Rea Silva era la única humana que sabía de la situación, ya que ella era sacerdotisa de la diosa del hogar, Vesta. Además, ella vivía en el bosque del río, por lo que conocía a Luperca.

Ahora sí, vuelvo a la trama original.

Ambos tuvieron un desarrollo medianamente de lo normal. A Luperca se le hizo bastante difícil controlar que los cachorros, ya que eran bastante escurridizos y rebeldes. Se cuenta que usaban su forma humana bastante a menudo para robar.

A partir de este punto la historia sigue siendo casi la misma, pero: ¿qué paso con Remo?

Rómulo nunca lo mató y se me hace una aberración que la historia lo cuente así. Los licántropos tenemos lazos de familiares muy fuertes. Uno de nuestros lemas es "La sangre no es agua". Literalmente, si uno de nosotros decide traicionarnos, previamente entraría en un estado de locura que lo llevaría al suicidio.

Pero volviendo al tema, como los dos nacieron como Alfas, estaban ambos destinados a ser lideres de manadas. Una noche, dos estas se quedaron sin sus líderes luego de que se enfrentaran en una batalla a muerte por territorios. Ahí es donde aparecen los hermanos. Cada uno fue designado como cabezal de cada manada, y para que no vuelvan a haber disputas por territorios, Remo por motus propio decidió irse al norte, lo que ahora se conoce como Suiza.

¿Cómo llegamos a ser humanos por defecto y no lobos? La diosa Luna le regaló este don a ambas manadas por habernos acogido como familia, además de que nuestra sangre se empezó a lavar porque los miembros trajeron humanos puros a la manada y tuvieron hijos con ellos.

Los humanos no reciben el don de la licantropía, excepto que todavía no hayan cumplido los 18. En estos casos, se hace un ritual de conversión. Pero los rituales de mi familia es tema aparte, además, no todos toleran la licantropía, ni todos los nacidos en la manada tienen el don. La diosa te tiene que aceptar. Repito, esto es tema aparte.

Somos conocidos como los hijos de la Luna, o de la Noche. Vivimos ocultos, pero no te creas que somos muchos. Solo quedan cinco manadas en todo el mundo.

Creo que es demasiada información en una carta, ¿no? Te dejo respirar por ahora. Sabes que adoro hablar sobre esto, aunque debería dejar de hacerlo. Se reportaron a varias personas indagando en el tema e intentando meterse en nuestro territorio. Por suerte los ancianos les borraron las memorias. No quiero que tengas la misma suerte, así que te pido máxima discreción, ¿de acuerdo?

Espero que respondas a esta carta con preguntas, y yo te devolveré respuestas. Estaré al pendiente tuyo. ¿Qué más te interesaría saber?


Siempre tuya,

Lupe del Clan Nox.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Oct 31, 2022 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Verum Originis. Cartas para una amistad.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora