Mira de nuevo el oscuro cielo y se levanta del césped. Las cosas han sido más difíciles desde aquel día en que lo conoció. Muchos sentimientos aparecieron. Nunca va a creer que ese extraño sentimiento al que muchos llaman “amor” se presentaría en su vida y menos de esa manera. Mira a un lado ¿Lo espera? No quiere ¿O sí? No. Pero sabe que si lo espera ahí, tal vez… solo tal vez, haya un nuevo inicio entre ellos dos ¿Eso es lo que quiere? ¡No! Su cabeza está hecha un lío, pero lo único que puede hacer es esperar, y enfrentar sus sentimientos. Enfrentar… a su verdadero amor.
Una semana antes.
Henry mira de nuevo su reloj. ¿Tanto tarda? Es raro, siempre sale más temprano.
Como siempre lo espera a la hora de salida. Siempre se van juntos a casa, y ese día no será la excepción. Saca su celular y empieza a revisar los mensajes que no ha leído, entre ellos hay uno de él.
<<Lo siento mucho, no podré ir contigo hoy. Descuida, te lo recompensaré>>.
Se hacía tarde. Nunca creyó que su amigo lo reemplace por algo o alguien que parece que es más importante que él. Siempre pasaron todos los tiempos juntos. Peleas, conflictos, risas… Buenas anécdotas que duraron 12 años. ¿Y ahora? ¿Se olvidó de él?
Va caminando rumbo hacia su casa y justo en frente ve un restaurante. Camina hacia el lugar haciendo mil preguntas en su cabeza, y ninguna de ellas tiene respuesta.
Entra en el restaurante y ve que hay muy poca gente. Un chico delgado, de cabello corto, color castaño y ojos color verde se acerca hacia él y le atiende con una amable sonrisa. Pide un plato sencillo, que no cueste muy caro. Mira al camarero mientras se aleja. Observa su cabello. Y luego mira el de él y se jala un mechón. <<Algún día me lo teñiré. >> Y es que la verdad no le gusta el color de su cabello. Negro. Un color demasiado común en estos días. Igual que sus ojos. Todo él es común.
Mientras espera, observa aquel lugar y ve a una parejita acaramelada al otro lado de la sala. Esa chica… le recuerda mucho a su ex-novia… ¡Pero si es igualita! ¿Será ella? Quiere acercarse, pero tiene miedo de equivocarse. Y si lo es… ¿Qué tiene que ver con él? Nada, pero aun así, de alguna manera siente intriga.
El chico que la acompaña se levanta y se dirige hacia el baño. Es su oportunidad. Da ligeros pasos mientras se acerca a ella.
—Hola…— le dice mientras trata de ver su rostro. Efectivamente… es su ex.
— ¿Tú?— pregunta Miriam con cara de sorpresa como si no lo hubiera visto en años.
— ¿Te importa?— le pregunta mientras señala el asiento vacío en frente de ella.
—No, está bien. Siéntate.
Le quiere preguntar tantas cosas… pero en ese instante, regresa el chico que la estaba acompañando. La chica da un saltito del susto y se levanta para explicarle la situación que ve.
—Cariño, él es…
— ¿Tu ex? — pregunta sin titubeos y con una mirada de enojo hacia Henry.
—Amor, solo nos encontramos por casualidad. No te enojes.
—No estoy enojado.
— Entonces cambia de cara. — le dice rápidamente, a pesar de tener miedo, su ex-novia se armó de valor. Aunque no le duro mucho. Su cara muestra temor e inseguridad.
— ¿Te sigue gustando, no? — se dirige hacia Henry — ¿Para eso has venido aquí? ¿Para quitármela?
Henry se levanta de su asiento y lo mira desafiante a los ojos. —Yo no quiero nada con ella.
ESTÁS LEYENDO
Propuesta de amor
Teen FictionHenry Narváez, es un estudiante de preparatoria que está a punto de cumplir 18, él compartió la mayor parte de su vida con Javier, su mejor amigo, lo conoció desde que estaba en pre-escolar, le tiene un gran estima y lo admira demasiado por haber so...