Reseña: Venganza

20 4 2
                                    

Titulo: Venganza

Género: Novela Juvenil

Autor: @Heaven_colorfull

Argumento: Esta historia desarrolla el relato de la vida de Alya. Una chica cuya vida muchos envidiarían, la vida perfecta: Una familia, buenas notas, un novio y amigos perfectos junto con su mansión, todo lo que pudiera querer cualquiera ¿o no?

Alya nos muestra una cara al inicio, la que sus padres le han inculcado desde que tiene memoria para llevar a cabo la obra de teatro para la que ha nacido. Ante la sociedad, siendo la hija del mayor magnate empresario de la ciudad de los Ángeles debe ser la chica perfecta pero a raíz de la muerte de su padre, todo su mundo y su realidad se verán afectados a tal grado de sopesar si la vida que le han impuesto realmente vale la pena. 

Su padre ha sido asesinado y no está dispuesta a dejar al asesino sin castigo, quiere buscar al culpable, los motivos del hecho y hacer algo al respecto pero en el camino se topará con Jayden, quien le mostrará que la vida es perfecta justo cuando no lo es, poniendo de cabeza en más de un sentido la forma de vida de Alya ¿Que tipo de vida sera la que decida llevar? ¿Una aparentemente perfecta pero sin nada que la haga sentir viva o aquella llena de emociones, sensaciones nuevas y experiencias vibrantes?

Sobre la historia: La trama es un predicamento adictivo entre aceptar una mentira impuesta con una falsa calma o arriesgarse en la tormenta de verdades del pasado que dolerán para encontrar la felicidad 

❝Te amo, sin importar todo lo que nuestro pasado arrastra sabes que te amo. No dejes que los errores que nuestros padres cometieron marque lo que sentimos"

La verdad es que es una trama  que engancha, te destroza, te saca suspiros y risas para luego hacerte llorar y luego darte una luz de esperanza de quizá no todo esté perdido pero ¿quien sabe? XD

Con muchas decisiones, misterios, romance y amistad... es una joya con la que tuve la fortuna de toparme hace unas semanas en un intercambio y que ahora estoy haciendo la reseña :D

Narración: VENGANZA está narrada en 1ra persona a dos voces, las de nuestros protagonistas : Alya y Jayden. El trabajo narrativo se centra en las emociones y en las acciones más que en los entornos pero eso mismo hace que el lector se meta en la piel de los personajes, sintiendo con ellos cada traición y cada suspiro dentro de la trama. El lenguaje utilizado no intrincado o elaborado por lo que la lectura es ligera, eso junto con el enganche que maneja controlan un ritmo de lectura rápido y adictivo. Muy bien estructurada y completamente coherente y lógica. Mencionaré que hay detalles en la redacción como signos, comas, puntos o errores de ortografía que sería bueno revisar para pulirla y que diera mejor impresión, esto también ayudaría al lector con la fluidez, ya que en dos o tres ocasiones por esta situación se llega a tomar un sentido diferente en las oraciones, aunque no es nada grave pues son pocos. 

Personajes: Mi parte favorita debo decir. La protagonista no es solo Alya, la verdad es que Jayden con su personalidad magnética y fuerte es quien se lleva las palmas. Ambos se ayudan para crecer como personas y se ve la evolución de los personajes a lo largo de a trama. Aunque es más marcado en Jayden puesto que hasta donde lleva la historia, Alya conserva un dejo de los rasgos de su inicio. Un personaje que quiero destacar es Rafael... sinceramente aunque al inicio me parecía de personalidad plana y simple, más un accesorio que un personaje en sí, conforme fue avanzando la historia se fue ganando mi cariño. Vemos su verdadero rostro y es simplemente un pastelito de ternura. Los personajes están bien estructurados, sus caracteres y motivaciones bien definidos y van actuando muy coherente a su personalidad. Cada uno de ellos te sacara alguna risa, un enfado o algo pero seguramente te harán amarlos.

Cosas que me gustaron

*Los personajes, como bien dije cada uno tiene lo suyo y los ame a todos, incluso al villano pues un buen villano se gana realmente tu odio y llegas a querer golpear a este más de una vez.

*Las historias secundarias detrás de cada personaje, muy bien estructuradas y dan pie a entender las caracteristicas de cada quien. Incluyo el hecho de que realmente haya una trama detrás de todo el romance, más allá de un chico+una chica, que es en lo que muchos en éste género llegan a fallar.

*El manejo de la intriga que te deja con ganas de más

*Las escenas entre Jayden y Alya XD ¡Simplemente necesitamos más!

Aspectos a mejorar

*En la portada ¿Por que? (no me maten) Sé lo que representa pero el concepto, aún para quien la ha leído es un poco abstracto y se entona más hacia una trama de misterio o suspenso que para una novela juvenil, por lo que si buscas llamar un poco más la atención te recomendaría cambiarla o modificarle algo  (Solo una sugerencia)

*Ortografía y puntuación , como lo decía, no es grave pero le daría mucho realce al corregirla.

*¡Que aún no haya final! XD lo siento pero me quedé con la intriga... 

OPINIÓN GENERAL

Estoy muy contenta de haberme topado con esta historia, me la bebí y cuando vi la petición de la reseña  me devoré los capítulos que había subido después de mi lectura. En verdad esta novela es completamente recomendable, tiene de todo pero lo más importante es que logra transmitirte mil emociones, que en una historia es lo que buscamos, que nos logre transmitir más que palabras, sentimientos que se sientan verdaderos a través de los símbolos del idioma.


Críticas y ReseñasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora