Capítulo 2

595 51 31
                                    

Fernanda hizo pasar al doctor y de inmediato lo llevó a la habitación de Mayte, al verlos entrar Isabel se hizo a un lado y el doctor se sentó junto a la paciente para comenzar a atenderla, sacó su estetoscopio y comenzó a revisarla mientras Isa y Fer lo miraban con preocupación, pasaron largos minutos y con solo poner un algodón con alcohol cerca de su nariz la hizo despertar, Mayte dio un leve brinco al encontrarse a un desconocido de frente pero pasó rápido pues también se encontró con la mirada de alivio de su amiga y su hermana.

Doctor: Va a estar bien señora -Acarició su hombro.

Mayte: Que me pasó? -Preguntó mientras se tocaba la cabeza. Que es esto? -Miró asustada las arrugas de sus dedos.

Fernanda: Al parecer estuviste en la tina toda la noche May -La miró.

Isabel: Pensamos lo peor chiqui -Suspiró mientras se sentaba a su lado.

Mayte: Yo solo quería dormirme rápido y tomé un par de pastillas demás -Dijo con un nudo en la garganta. Les juro que no hice nada a propósito -Sincera.

Doctor: No vuelva a hacerlo señora puede ser muy peligroso y más si lo combina con alcohol -Negó mientras le ponía suero.

Mayte: No pensé -Negó mientras las lágrimas bajaban por sus mejillas.

Doctor: Tranquila ya está bien -Acarició su brazo.

Mayte asintió, cerró los ojos y suspiró tratando de calmarse, el doctor se levantó y haciendo una seña le pidió a Fernanda e Isabel que lo acompañaran afuera un momento.

Isabel: Pasa algo malo doctor? -Seria.

Fernanda: Algún problema? -Preocupada.

Doctor: La señora se encuentra bien pero se nota que no emocionalmente y no es recomendable dejarla sola -Las miró.

Isabel: Está pasando por un momento difícil - Asintió.

Fernanda: No vamos a dejarla sola ni un momento -Le aseguró.

Doctor: Por mi parte es todo, en caso de que entrara en algún tipo de crisis les recomiendo este calmante y por favor cualquier cosa no duden en llamarme -Les extendió una receta.

Isabel: Gracias -Suspiró mientras tomaba la receta.

Fernanda: Gracias por todo, lo acompaño a la puerta -Asintió.

Fernanda se fue con el doctor e Isabel entró de nuevo a la habitación para hacerle compañía a su hermana, al entrar vio como Mayte se quitaba el suero y se sentaba en la cama abrazando sus piernas, recargó su cabeza y dejó todo su dolor salir.

Isabel: Todo va a estar bien hermanita -La miró mientras se quitaba los tenis y subía a la cama con ella. Sé que ahorita la herida está en carne viva pero no te vas a morir de amor -Acarició su espalda y besó su cabeza.

Fernanda: Mi May -Suspiró mientras entraba a la habitación. Estamos aquí chiquita y no te vamos a dejar sola -Dijo mientras se quitaba sus sandalias y se sentaba a su otro lado.

Mayte: Como sabían que estaba mal? -Levantó la vista.

Isabel: Me llamó Manuel para preguntarme como estabas y como no tenía idea de lo que hablaba me contó lo que pasó -Seria.

Fernanda: A mi me llamó Isa y no dudé en venir -Acarició su mejilla.

Mayte: Quiere el divorcio -Dijo mientras sollozaba. Yo no quiero divorciarme, saben perfectamente lo que Manuel significa para mí y no me imagino como seguir sin él -Las miró.

Fernanda: Somos testigos de su historia de amor desde el día uno y jamás vi nada más bonito pero creo que su lugar ya no es juntos -Seria.

Isabel: Hermana la negri tiene razón, no puedes aferrarte a él y menos a una relación que te hace daño -Suspiró.

Después del adiós Donde viven las historias. Descúbrelo ahora