~2~

3K 260 93
                                    

12 años antes...

¡Hola! me llamo Sam, tengo el pelo castaño claro, aunque este verano me puse algunas mechas rubias con mi prima en la playa, de las cuales estoy bastante orgullosa, ya que no han quedado como si fuera una inexperta en teñir (que es lo que soy) y...hmmmm ¿por dónde iba? ¡ah, sí! nací con un par de ojos color miel, tengo dieciocho años, y estoy en el penúltimo año de la secundaria.

Soy una persona con una vida bastante lineal.

Los mismos amigos de siempre, notas excelentes que suponen días y días de estudio, pocas salidas, pocas vivencias, pocos recuerdos destacables...pero eso sí ¡mucho futuro! según mis padres.

Ellos me convencieron para estudiar historia, que fue lo que ambos estudiaron y supongo que desde pequeña es lo que me han inculcado.

Y no está mal, la verdad es que me parece interesante, pero en el fondo a mi lo que en realidad me gusta es: dibujar.

A todas horas, en cualquier lugar, con cualquier persona.

Aparecen ideas en mi cabeza como fuegos artificiales en el cielo y todas, absolutamente todas, las dibujo.

Sea lo que sea. Paisajes, animales, figuras abstractas, mujeres, hombres, niños. Todo lo plasmo en mi bloc de dibujo que siempre va conmigo.

Y aunque soy consciente de que solo es un hobby, le dedico todo el tiempo del que dispongo. El cual es poco, porque siempre estoy de aquí para allá.

De casa al instituto, del instituto a la academia de inglés, de la academia de inglés a la biblioteca y de la biblioteca a casa.

Vueltas y vueltas que siempre me llevan al mismo sitio.

Por lo que, dentro de toda esa monotonía, mi momento favorito es el camino.

Cuando voy en metro.

Siempre intento llegar con tiempo para poder coger un asiento libre, sentarme, sacar una nueva página en blanco llena de posibilidades y ponerme a dibujar cualquier cosa que se me ocurra.

De hecho ahora mismo estoy intentando dibujar a un hombre mayor que se ha quedado dormido en cuanto se ha sentado. Tendrá unos setenta años y es de esas personas que la ves y piensas "estoy segura de que de joven fue guapísimo" porque incluso con el paso del tiempo en su piel lo sigue siendo.

¡Y tenía que inmortalizarlo! pero a mitad del proceso el hombre se ha despertado sobresaltado. Su subconsciente le habrá avisado de que estaba a punto de llegar a su destino y se ha bajado, así que supongo que tendré que acabarlo con ayuda de mi imaginación.

De todas formas aún es muy temprano y me quedan muchas paradas para llegar al instituto, por lo que podría dibujar varias cosas más, pero el metro acaba de entrar en la fase de hora punta y le he dejado mi sitio a una mujer embarazada, así que me encuentro de pie, aplastada por un lado contra una ventana y por el otro totalmente oprimida por una pareja que me saca más de una cabeza.

Y obviamente no puedo hacer nada.

Total, que estoy mirándole los zapatos a una niña pequeña, que me sonríe orgullosa de que sus zapatillas brillen y expulsen luces de colores por todos lados, cuando predeciblemente, la puerta se abre.

Underground (One Shot Kim Taehyung/V)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora