Capitulo 1 : Primeras señales

22 4 1
                                    


Mi nombre es Estela, tengo 17 años, y vivo una vida bastante ordinaria, voy a la preparatoria, salgo con mis amigas a divertirme, bueno generalmente es así, hay días como hoy en los que debo venir a cita médica, tengo una extraña condición llamada ''grape blood'' que en español significa sangre de uva, se llama así porque entre muchas otras cosas, causa que mi sangre sea de un color muy similar al del vino pero más morado, según científicos esta condición no existía hace 30 años y no se sabe que la causa, la mayoría de los casos registrados con mi misma condición mueren antes de llegar a los 10 años, así que el que este viva es casi un milagro, aunque bueno tampoco es una condición muy común, a lo largo de estos 30 años solo se han detectado 370 casos, y solo 70 hemos pasado de los 10 años, la mayoría muere por raras alergias o intoxicaciones causadas por alimentos, o sustancias en el aire como aerosoles, que a la gente normal no dañarían.

Mi papá me trae a consulta cada 15 días, para checar que todo esté en orden, siempre me cuido de no ingerir alimentos nuevos sin supervisión para no enfermar, pensé que eso era lo único que podría dañarme, pero me equivoque, me contagie de alguna enfermedad similar a la gripe, mi doctor no sabe que es o como podría afectarme.

El doctor me pidió que me saliera del consultorio para hablar con mi papá, no logre escuchar lo que le dijo, pero al salir mi padre se veía muy preocupado, todo el camino estuvo muy callado. Siempre cuando volvemos del hospital llegamos a visitar a mi mamá, ella esta internada en un psiquiátrico, papá no deja que yo la vea, y no conozco la historia de por qué está ahí, siempre que pregunto papá evita el tema, y la verdad yo no insisto mucho para evitar preocuparlo.

El llego al psiquiátrico y yo me quede en la sala de espera como siempre, nunca se esta mas de 30 minutos.

Después de un rato llegamos a casa, apenas cerramos la puerta le pregunte sobre mi consulta medica

- Papá, ¿Qué fue lo que te dijo el doctor?

- Ya sabes que hay muy pocos registros sobre personas con tu enfermedad, el doctor no sabe que es lo que tienes, así que es mejor que te quedes en casa una semana y lo estaré llamando para decirle tus síntomas. No te preocupes, no es nada.

- Esta bien papá, le diré a mis amigas que me mantengan al día con la escuela.

Se que suena paranoico pero lo note muy extraño.

***

Han pasado tres días desde mi cita médica, ahora comienzo a entender la preocupación del doctor, me siento fatal, me duele todo el cuerpo, tengo fiebre todo el día y un interminable dolor de cabeza. Espero que no me este ocurriendo nada grave.

No quiero que esto afecte mis notas así que me mantuve haciendo todas mis tareas y enviándolas a mis profesores, pero el día de hoy de verdad estoy muy cansada, son solo las 6 de la tarde y muero de sueño dormiré un poco antes de seguir.

Cuando iba a la cama note que la cortina de mi ventana esta abierta, hay un búho parado en el techo de la casa de enfrente, antes veía búhos ahí de vez en cuando durante la noche, sé que son normales en la región donde vivo, pero aun así me parece raro que este aquí en lugar de estar en las orillas del pueblo, además desde que enferme siento que se la pasa ahí todo el día, al principio sentía que me hacía compañía pero ahora comienza a asustarme, me pregunto que hay en esa casa que los atrae tanto.

***

Acabo de despertar, son las 9 de la mañana, me siento confundida, lo ultimo que recuerdo es estar parada frente a la ventana viendo al búho, pero no logro recordar en que me momento me fui a la cama.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Sep 15, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

ADN EspacialDonde viven las historias. Descúbrelo ahora