Capitulo I "Silencio"

10 3 1
                                    

Hola mi nombre es Joel Bolt, y estoy escribiendo esto mientras los enfermeros me dejan hacerlo, ya que el doctor piensa que si me esfuerzo mucho puedo llegar a perder el control más de lo normal, pero yo sé que no es así, ellos temen que en cada palabra que escribo, mis ideas vuelvan a tener coherencia y por consecuente que no necesite de este frio y olvidado lugar, donde todos los tutores dejan a  pacientes mentalmente enfermos para no cuidar de ellos y deslindarse de una buena vez de todas las responsabilidades que se requieren para su cuidado. Este lugar el: “Livingston’s House” o por lo menos hasta donde he oído un par de veces es como se llama esta abyecta institución.

Les voy a contar como fue que termine aquí y lo importante que fue el desarrollo que hice en toda mi vida para que todos pensaran lo mismo sobre mí; que no gozo de la salud mental de los demás.

Mi familia y yo no carecemos de nada en lo que a economía se refiere, ya que mi padre es un gran empresario en una de las instituciones más prestigiadas de estado. Pero lo que a menudo me dolía, lejos de cualquier enojo temporal o berrinches, era la distancia que existía entre todos los que trataban hacia mí, nunca lo supe, desde que tengo razón siempre todos me han tratado de una manera desigual. En mi infancia siempre escuchaba a mis padres llorar por las noches y sollozar lo mismo repetidas veces “Pero que hicimos mal con el” era una frase que cada vez que la escuchaba hacia que mis parpados se llenasen de lágrimas, me quitara las fuerzas y por consecuente cayera al piso sobre mis rodillas en una mezcla de dolor y odio, yo sabía que lo decían por mí.

Mis años de infancia en la escuela, pasaron muy lentamente porque en el fondo de mi ser sabía lo que pasaba cada día conmigo era algo que no podía controlar era un sentimiento nato y era lo que me permitía seguir adelante con mi vida, me gustaba hacer cosas que a los demás niños pudo incomodarles demasiado, hacia muchas bromas pesadas, jugaba brusco e incluso una vez estuvieron a punto de expulsarme del colegio por una grave lesión a un profesor que cuestiono mi habilidad para captar ordenes, pero fue su culpa lo juro, no tenía por qué insultarme de esa forma y menos cuando no estoy de humor.

Tuve una vez un amiga llamada Ellie (no recuerdo aun así su apellido), pero ella tal vez era la única que me entendía o por lo menos eso parecía e intentaba, de ella aprendí muchas cosas nuevas, hizo que mis años en la primaria fueran más tranquilos y llevaderos, aun la recuerdo bien, tenía su cabello largo, castaño y un poco ondulado, era de tez blanca y ojos cafés muy grandes, de poca estatura para la edad en que nos encontrábamos y unos labios muy finos y rojos, recuerdo muy bien su rostro porque era a la única que podía mirar de frente y a los ojos, en pocas palabras era hermosa, pero tenía una personalidad muy rara y misteriosa y tal vez por eso nos hicimos amigos, de ella aprendí una valiosa manera de ver el mundo que nunca antes había descubierto. Una vez mientras planeábamos nuestra siguiente broma hacia nuestros compañeros, se detuvo por un instante y me llamo a la biblioteca, yo la seguí de inmediato porque su aspecto había cambiado de un momento para otro, ya no tenía esa sonrisa en la cara, su modo ahora era totalmente serio y discreto; cuando nos sentamos uno al frente del otro  prosiguió a hablar:

­“Joel, alguna vez te preguntaste que pasa por la mente de todas esas personas que sufren a diario ya sea en la escuela o en casa? Has pensado que ha sido de aquel chico al que todos molestan porque luce tímido y desprotegido, con el que siempre llega tarde porque sus padres no toman cuidados de él, el que tiene que hacer cualquier cosa en el salón de clase para que lo vean y lo tomen en cuenta? O mira a tu alrededor? Todas esas personas son falsas, nadie es como realmente es, solo esconden todo su enojo, resentimiento y rencor hacia los demás dentro de una máscara de sonrisas y risas, los humanos solo buscan alguien que los complemente, que no los haga sentir mal, pero cuando realmente esa persona llega, la desprecian y la hacen a un lado, porque ya llenaron ese vacío que tuvieron alguna vez, somos así de egoístas, veras y sabrás porque todos siguen con la persona que les hace daño y los humilla todo los días, porque es como una droga, alguna vez quisiste mucho a esa persona, cuando no había cambiado y era bueno contigo, pero resulta que los dos buscaban el mismo destino, solo que uno lo eligió primero”.

Yo en ese momento me quede sin habla, y como no, si lo que me había dicho aquella niña era totalmente verdad y nunca me había detenido a pensar nada pero ese momento fue extremadamente raro y terrorífico a la vez, ya que unos minutos antes se veía feliz, y sonriendo, tuvo un especie de cambio repentino en el que su voz y principalmente su aspecto y pensamientos dieron un giro inesperado y yo no tuve como responderle.

Pasado ese extraño momento la campana sonó y todos volvimos a nuestros salones a nuestras actividades cotidianas pero yo no me podía sacar de la cabeza aquellas palabras de Ellie, fueron tan profundas o por lo menos para mí lo eran ya que de nadie había aprendido todo eso. Aun cuando nos vemos a menudo en el colegio ella actuaba como si nada hubiera pasado y eso me molesto porque cada vez que le preguntaba sobre la conversación ella mostraba desdén y desconocimiento acerca de ello, tanto que una vez nos disgustamos el uno con el otro por lo que nos dejamos de hablar por una semana, ya saben cosas de niños.

Despues de varios días Ellie comenzó a faltar muchas veces a la escuela, era mucho el abandono que tuvieron que llamar a sus padres para ver que estaba pasando con ella, nunca supe lo que pasaba pero a veces Ellie llegaba con una cara palida, ojos hundidos que parecía el reflejo de largas noches de insomio y un odio hacia todas las personas que no era propio de ella, un viernes como ultimo dia de clases se acerco a mi y me dijo con una voz algo pausada y ronca: “Joel, se que temes por mi y lo que me esta pasando, incluso en este momento se que estas asustado y lo puedo sentir, pero te dire algo, veras muchas personas caer frente a ti, algunas con un final mas abrupto que otros, pero después del largo camino de nuestras vidas, te daras cuenta que todo lo que viviste con esas personas, y me refiero a enojos, risas, momentos de felicidad, tristeza e incluso altercados que puedan asustarte con el fin de esa relación, todo eso vale la pena, porque de eso se ha nutrido tu ser y tu esencia, eso es lo que te ha forjado para como eres ahora y como te comportas, quizás si alguien muere ahora y llegan a tu mente recuerdos malos, como peleas, golpes, dolor y sufrimiento que pasaron a lo largo de que esa persona estaba con vida y tuvieron lugar entre ustedes dos, te digo que alejes esos pensamientos porque son malos y desechables eso es nada mas un señuelo que alguien o algo en este mundo quiere que sientas. Como cuando alguno de tus padres muere y te lamentas y pides perdón por esas veces que le gritaste, desobedeciste, dijiste y tal vez con algún contacto físico los lastimaste, tienes que pensar que valio la pena incluso esos momentos, no debes retractarte de nada que hayas hecho en la vida, te estarias traicionando a ti mismo junto con tus acciones, solo realiza que amaste a todos a tu manera y nadie nos enseña a amar, no hay ninguna clase, institución, o ley que te diga como prepárarte para el amor y la vida, por eso es difícil arrepentirse y si entiendes a la perfeccion todo lo que te digo, lamento demasiado por lo que has pasado.”

Interrumpi todo su discurso, mis lagrimas salían sin detenerse y resbalaban por todo mi rostro, no soporte que me hablara mas y le pregunte que estaba pasando con ella, porque de un momento había cambiado dando un giro insolito, ella solo sonrio con mucho esfuerzo y opto por retirasrse, dejándome una vez mas con la duda, yo sabia que algo tenia que ver conmigo todo lo que había dicho asi que terminando las clases corri a casa lo mas rápido que pude, esta quedaba solo a unas cuantas cuadra para tratar de hablar con mis padres, porque si bien no hablamos sobre emociones ni como nos sentimos en la vida que llevo con ellos, se que algo de cariño deben sentir hacia mi.

Entre a la casa y se veía totalmente vacia y fría, ninguno de mis hermanos estaba en casa asi que busque por todas partes y encontré a mi padre, recostado en su cama. CONTINUARE…

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jan 15, 2015 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Pensamientos Que FaltanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora