El miedo

2 0 0
                                    

"El miedo solo es un extensión de tu inseguridad"

El miedo es probablemente la emoción humana más popular en los últimos tiempos, sobre todo desde que las redes sociales se convirtieron en nuestro principal medio de comunicación.

Compartimos vídeos y frases sobre el miedo y nos decimos constantemente que no debemos tener miedo, apostamos por una vida sin miedo, le consideramos nuestro peor enemigo. Pero debe ser tu enemigo.

Nunca les a pasado que pueden estar tranquilamente en su casa tal vez simplemente perdiendo el tiempo o disfrutando de algún vídeo de su youtuber favorito o simplemente contemplando el techo de su casa sin razón alguna...

 Pero tienen esa sensación de que hay algo mal, tal vez no este pasando nada, quizás ase menos de una semana pudiste superar un examen difícil que te estaba agobiando o un momento duro de tu vida tal vez con un amor o un problema de familia que te estaba agobiando pero al final de todo eso termina pasando, la vida sigue y ahí estas luego de haber superado otro de esos momentos de la vida donde debemos probar nuestro valor y conocimiento ante esas situaciones.

 Pero aun después de haber superado todos esos problemas tiene esa sensación de miedo en lo mas profundo de nuestro corazón de que las cosas aun no han terminado que simplemente es una calma antes de la tormenta y que las cosas la próxima vez vendrán tan fuerte y comienzas a darle vueltas a miles de situaciones que talvez ya no tenga nada que ver con lo que a pasado pero ya crees firmemente que tarde o temprano llegaran.

luego de haber estado un tiempo en este mundo y haber vividos muchas variedades de problemas y vueltas que de la vida comprendí que esas situaciones son de lo mas normal del mundo seas la personas que seas te pasara y eso no es malo. Hay personas que le pasan mas que otras eso depende mucho de tu nivel psicológico y la forma en que sientas las cosas o simplemente son tus demonios internos buscando una forma de fastidiar tu día.

Pero bueno no estoy aquí para darles una manera salvadora de combatir sus demonios, porque eso nunca es tan sencillo todos le tememos a algo y esta bien. sentir miedo es parte de estar vivo ya que el miedo nos mantiene a salvo de muchas cosas pero como todo en la vida hay limites.

El problema real es cuando se sobrepone a ti, el tema del miedo es muy curioso simplemente puede ser un miedo a una animal o una situación por algo que te paso en tu juventud a esa edad normalmente estamos en la fase de aprender del mundo que nos rodea apartir de las cosas que vivimos las personas que hablamos las cosas que sentimos. Todos es parte de un ciclo que todos vivimos se dice que nuestra personalidad es formada 70 % por nuestra familia y amigos y el resto son gustos y decisiones.

Yo sinceramente no lo creo así, es cierto que todas las personas que te rodean influyen mucho en lo que eres y en lo que quieres ser pero como lo dije anteriormente es tu decisión si lo quieres hacer o no, si quieres que tu personalidad se así o no pero bueno toda cabeza es un mundo. TU mundo.

Pero  bueno volviendo al tema principal el sentimiento de miedo, que les puedo decir en cierto momentos puede ser tu mejor aliado pero también puede ser tu peor enemigo pero es parte de crecer vivir soñar por eso mi mayor consejo que puedo darle es que si les asusta hacer algo por el miedo al fracaso o a la inseguridad.

Tómelo mas como una motivación es un desafío a su forma de ser y estilo de vida como un nivel difícil de un videojuego es todo una experiencias, puedes caer en el proceso pero eso solo significa que lo aras mejor la próxima ves que lo intentes y eso considero que es lo importante de todo esto mas que lo logres o no si no intentarlo.

Al final del camino la motivación mueve montañas por eso nunca pierda su motivación porque lo es todo en esta vida, aprenda lo que quieran y trabajen en lo que quieran sea mas difícil de conseguir o no eso los llevara a los que quieren ser.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jan 18, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Lo que sentimosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora