Los invernaderos de Hogwarts, son en definitiva un lugar con una belleza exótica. No es necesario que seas un fanático de las plantas, o la Herbología para admitir que siempre son una buena opción para relajarse y pasar el rato.
Bueno, casi siempre
Hay ocasiones, raras, en las que pierden parte de su aura de calmada belleza. Cuando ocurre un incidente durante clase es un buen ejemplo, normalmente, estos incidentes les ocurren a los de primer o segundo año al no estar acostumbrados a lidiar con plantas que gritan, se mueven o muerden.
Así como los accidentes son poco probables, los heridos lo son aún más. Lo peor que puede pasar es algún golpe o un desmayo, lo normal son macetas rotas y algún que otro saco de tierra que se derrame en el suelo.
Los pocos accidentes que pasan siempre terminan con las risas de los estudiantes, que al final de la clase salen con la intención de contar la historia de como un compañero hizo un desastre, eventualmente quedando solo como un divertido recuerdo.
Claro, lo divertido se acaba cuando eres tú el que tiene que limpiar el dicho desastre.
****
Harry Potter y Draco Malfoy se encontraban en uno de los invernaderos para cumplir con su castigo, ganado por una de sus tantas peleas, y aunque organizar los invernaderos no suele ser una tarea difícil hoy es la excepción. Ya que, al parecer, un grupo de primer año tuvo su primera clase con Mandrágoras, y bueno el desastre habla por su cuenta.
Cuatro macetas rotas, dos sacos de tierra regados en el suelo, una ventana rota y una mesa volteada. ¿Cómo lo lograron? Los dos estudiantes de sexto no están seguros de querer saber la respuesta, ya tienen su suficiente de que preocuparse.
— Mis padres me van a matar — se quejó Harry, le había prometido a sus padres que éste año su comportamiento mejoraría ¿Y qué hace? Se gana un castigo en la primera semana de clases. Bien hecho Harry, muy bien hecho.
— Cállate Potter. Que los míos tampoco estarán muy contentos por ésto — Draco ya podía imaginarse la carta con el largo regaño de sus padres.
— Ésto es tu culpa.
— ¿Disculpa? — volteó el rostro para ver al otro chico, desde que los dejaron ahí no se habían dirigido mirada alguna, cada uno perdido en sus pensamientos.
— Tú empezaste la pelea — acusó, volteando, en su caso todo el cuerpo, también para verlo de frente.
— Yo ni siquiera estaba hablando contigo.
— ¡Te burlaste de Neville!.
— Decir que Longbottom es pésimo en pociones no es una burla, es un hecho.
— ¡Te tienes que disculpar con él!.
— ¿Eres idiota?. ¡No me voy a disculpar por decir la verdad!.
— ¡No me llames idiota, ricitos de oro!.
— ¡Al menos no parece que tenga un nido de pájaros en la cabeza!.
— ¡Barbie!.
— ¡Desastre con patas!.
— ¡Hijito de papá!.
— ¡¿Y tú con qué moral lo dices?! — Draco pensó que era una suerte que les hayan quitado sus varitas, si no ya estarían lanzándose hechizos entre si — ¡Agradece que me gustes tanto!, ¡Si no ya te hubiera golpeado para callarte!.
— ¡Eres un- — Harry detuvo su próximo insulto — Espera... — parpadeó confundido, tratando de asimilar lo que había escuchado — ¿Acabas de.. ¿Tú estás... ¿Estás coqueteando conmigo?.
El rubio levantó una ceja, divertido por la cara de confusión contraria — Sí. Desde el año pasado — apoyó su peso en su pierna derecha, sacando un poco la cadera, y cruzando los brazos sobre su pecho agregó — Gracias por notarlo.
Harry no tenía palabras, y si las tuviera, no sería capaz de decirlas, su mente estaba trabajando a toda su capacidad tratando de procesar tanta información en tan pocas palabras. Draco Malfoy, el chico que desde que lo conoció ha sido un choque constante, el chico que desde que pusieron un pie en Hogwarts han marcado una rivalidad conocida en toda la escuela, el chico con el que no puede hablar cinco minutos sin empezar una discusión. Ese Draco Malfoy acaba de decir gusta de él.
Esto es demasiado para su pobre cerebro.
Draco disfrutaba de la conmoción que sus palabras causaron, casi podía ver el humo saliendo de ese nido de pájaros. Harry abría la boca dispuesto a decir algo, luego la cerraba, la volvía a abrir y la volvía a cerrar constantemente sin llegar a decir nada.
Parecía un pez fuera del agua.
Con un suspiro y una expresión exagerada de pena comentó — Como siempre. Mi padrino tenía razón — deteniendo un momento el torbellino de pensamientos en su cabeza Harry centró su atención en él. Con una sonrisa agregó — los Potters son lentos.
— ¿Qué?... Tu... Él... Mi... ¿Eh?.
****
Después de diez minutos en los que ninguno dijo nada, uno porque no era capaz de formular una palabra coerente y el otro porque estaba muy ocupado disfrutando el espectáculo, Draco decidió que era tiempo de cumplir con la razón por la que llegaron allí en primer lugar.
— Ahora. Aunque admito que es muy divertido verte con una cara de estúpido, mayor de lo habitual. No tengo ganas de quedarme aquí todo el día. Así que mueve tu tracero y ayúdame a limpiar este desastre.
Harry no respondió con palabras, solo se puso manos a la obra para recoger las macetas rotas más, concentrado en lo que tenía en la cabeza que en lo que estaba haciendo.
Draco por su lado, después de asegurarse de que el otro chico trabajara, se puso un par de guantes de jardinería y comenzó a recoger la tierra de los sacos desparramada.
Ya tendrían tiempo de aclarar muchas cosas cuando terminaran con su castigo, y si para ese punto Harry no terminaba de coordinar su cerebro, no importa, ya pensaría en otras formas de hacerlo volver al mundo real.
~~~FIN~~~
¿Acabo convertir un meme en un one-shot de mil palabras?.
Sí, sí lo hice.
¡Mi primer Drarry!... O Harco, no sé, eso se los dejo a su imaginación. Yo era tiempo de que les hiciera algo solo para ellos y aquí estamos.
También les dejo a su libre imaginación las casa y padres de cada uno. Los que leyeron “Sorpresas y más sorpresas” ya saben a quienes tengo en mente.
¡Espera!. ¡¿Cómo que no lo has leído?!.
¿¡Qué estás esperando!?, ¡No pierdas más tiempo y vea leerlo!.
Quiero leer sus comentarios. 😚
¡Bueno! ¿Les gustó?, ¿Quieren ver más de ellos?.
¿Ideas?, ¿Consejos?, ¿Dudas?, ¿Estrellitas?.
Nos leemos en otra ocasión.
꒰⑅ᵕ༚ᵕ꒱ ~♡
Escrito: 2/10/2020.
Publicado: 4/10/2020.