Hace más de 2000 años atrás en la época donde el Dios Quetzalcóatl era el que gobernaba el mundo, pero un día en una fiesta de sacrificio Quetzalcóatl fue emborrachado por el pulque que su hermano Tezcatlipoca le ofreció, su hermano Quetzalcóatl siguió bebiendo hasta que llegó en un momento donde el ya no sabía que hacer.
Quetzalcóatl tan borracho hizo una escena que nadie olvidaría el se acostó con su sirvienta y le hizo cosas terribles que nadie se imaginaria, todos se quedaron petrificados por ese suceso, Quetzalcóatl al retomar la conciencia el día siguiente, el despertó y para su sorpresa Quetzalcóatl estaba encadenado y alrededor estaban sus hermanos ya que eran 4.
Quetzalcóatl: Dios de la vida, la luz, la fertilidad, la civilización y el conocimiento.
Tláloc: Dios de la lluvia y del relámpago.
Tezcatlipoca: Dios de la providencia de lo visible y de la oscuridad.
Y por último Huitzilopochtli: Dios del sol.
Quetzalcóatl sorprendió pregunta porque que está asi, a lo que contesta Tláloc -estás así por cometer actos indebidos con los mortales y más porque tú Educación era incorrecta- pero Quetzalcóatl no sabía que pasaba a lo que el pregunto -¿Que hice hermano para ganarme este desprecio?- su hermano Huitzilopochtli le dijo que era un dios traicionero y ruin además que el ya no tenía orgullo y que había manchado el nombre de Dios.
Los tres dioses enojados le dijeron que se fuera pero Quetzalcóatl les decía que quería una explicación del porque se debía de marchar, pero sus hermanos no le dedicaron ni siquiera la palabra Quetzalcóatl ya enojado se libero de las cadenas que lo agarraban y se marchó pero antes menciono que algún día el regresaría para arreglar el mal entendido, pero los otros tres dioses enojados le dijeron que ni siquiera regresara porque si lo hace lo tomarían como amenaza y pelearán hasta la muerte, pero Quetzalcóatl no le importo y les dijo que no importaba pero el regresaría algún día para confrontarlos y decir la verdad, Quetzalcóatl termino llendo al mar Caribe un poco más lejos de Yucatán.
Pero en los más bajos lugares que nadie, ni siquiera los tres dioses se atrevían a entrar solo Quetzalcóatl podía entrar y salir era el Inframundo ahí se encontraba el Dios más temido llamado xibalbá o también en otras culturas Mictlantecuhtli se reía por lo sucedido ya que el era quien le dió de beber a su rival Quetzalcóatl el se preparara largos años para que cuando regrese Quetzalcóatl.
Poder matarlo con sus propias manos.
ESTÁS LEYENDO
El legado de Quetzalcóatl
Adventurela historia de un chico de preparatoria que cambia absolutamente después de ir de excursión al zócalo dónde antes se encontraba Tenochtitlan ya que una extraña voz lo llama que es lo que pasara.