"𝐑𝐞𝐥𝐚𝐭𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐧𝐨 𝐥𝐞𝐚𝐬 𝐨𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐫𝐞𝐥𝐚𝐭𝐨𝐬"
𝐸𝑠𝑡𝑜𝑦 𝑎𝑡𝑎𝑠𝑐𝑎𝑑𝑜 𝑓𝑙𝑎𝑚𝑒𝑎𝑛𝑑𝑜 𝑙𝑎 𝑏𝑎𝑛𝑑𝑒𝑟𝑎 𝑑𝑒 𝑙𝑎 𝑡𝑟𝑒𝑔𝑢𝑎, 𝑎𝑢𝑛𝑞𝑢𝑒 𝑒𝑛 𝑒𝑙 𝑓𝑜𝑛𝑑𝑜 𝑠𝑎𝑏𝑒𝑚𝑜𝑠 𝑝𝑒𝑟𝑓𝑒𝑐𝑡𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒 𝑞𝑢𝑒 𝑡𝑟𝑒𝑔𝑢𝑎 𝑒𝑠 𝑖𝑔𝑢𝑎𝑙 𝑎 𝑎𝑑𝑚𝑖𝑡𝑖𝑟 𝑙𝑎 𝑑𝑒𝑟𝑟𝑜𝑡𝑎.
𝑀𝑢𝑐𝘩𝑜 𝑎𝑛𝑡𝑒𝑠 𝑑𝑒 𝐼𝑠𝑎𝑏𝑒𝑙𝑙𝑎, 𝑚𝑎𝑛𝑡𝑒𝑛𝑖́𝑎 𝑙𝑎 𝑟𝑒𝑠𝑝𝑖𝑟𝑎𝑐𝑖𝑜́𝑛 𝑐𝑎𝑑𝑎 𝑛𝑜𝑐𝘩𝑒 𝑝𝑎𝑟𝑎 𝑛𝑜 𝑣𝑜𝑙𝑣𝑒𝑟 𝑎 𝑒𝑥𝑝𝑒𝑟𝑖𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟 𝑠𝑒𝑛𝑠𝑎𝑐𝑖𝑜𝑛𝑒𝑠 𝑎𝑢𝑡𝑜 𝑑𝑒𝑠𝑡𝑟𝑢𝑐𝑡𝑖𝑣𝑎𝑠, 𝑎𝑐𝑎𝑟𝑖𝑐𝑖𝑎𝑏𝑎 𝑒𝑙 𝑏𝑜𝑟𝑑𝑒 𝑑𝑒 𝑙𝑎 𝑑𝑒𝑠𝑒𝑠𝑝𝑒𝑟𝑎𝑐𝑖𝑜́𝑛 𝑐𝑜𝑛 𝑙𝑜𝑠 𝑙𝑎𝑏𝑖𝑜𝑠 𝑟𝑜𝑡𝑜𝑠, 𝑐𝑜𝑛 𝑙𝑎 𝑓𝑟𝑒𝑛𝑡𝑒 𝑏𝑎𝑗𝑎 𝑦 𝑙𝑎 𝑙𝑒𝑛𝑔𝑢𝑎 𝑟𝑒𝑠𝑒𝑐𝑎. 𝐴 𝑣𝑒𝑐𝑒𝑠, 𝑙𝑙𝑎𝑚𝑎𝑏𝑎 𝑎 𝑒𝑠𝑒 𝑎𝑐𝑡𝑜 𝑓𝑢𝑚𝑎𝑟, 𝑜𝑡𝑟𝑎𝑠 𝑠𝑜́𝑙𝑜 𝑒𝑟𝑎 𝑑𝑒𝑗𝑎𝑟 𝑑𝑒 𝑏𝑎𝑡𝑎𝑙𝑙𝑎𝑟.
𝑈𝑛𝑎 𝑚𝑎𝑛̃𝑎𝑛𝑎 𝘩𝑜𝑠𝑡𝑖𝑙 𝑑𝑒 𝑀𝑎𝑦𝑜, 𝑝𝑟𝑒𝑓𝑒𝑟𝑖́ 𝑡𝑟𝑎𝑠𝑝𝑎𝑠𝑎𝑟 𝑡𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑑𝑎𝑡𝑜𝑠 𝑑𝑒 𝑙𝑎 𝑖𝑛𝑓𝑜𝑟𝑚𝑎𝑐𝑖𝑜́𝑛 𝑐𝑜𝑛𝑠𝑒𝑔𝑢𝑖𝑑𝑎 𝑦 𝑐𝑜𝑛𝑒𝑐𝑡𝑎𝑟𝑙𝑎 𝘩𝑎́𝑏𝑖𝑙𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒 𝑐𝑜𝑛 𝑚𝑖𝑠 𝘩𝑎𝑙𝑙𝑎𝑧𝑔𝑜𝑠 𝑝𝑠𝑖𝑐𝑜𝑙𝑜́𝑔𝑜𝑐𝑜𝑠 𝑝𝑒𝑟𝑠𝑜𝑛𝑎𝑙𝑒𝑠. 𝑁𝑜 𝑖𝑏𝑎 𝑎 𝑎𝑙𝑎𝑟𝑑𝑒𝑎𝑟, 𝑠𝑎𝑏𝑖́𝑎 𝑚𝑢𝑦 𝑏𝑖𝑒𝑛 𝑞𝑢𝑒 𝑡𝑜𝑑𝑜 𝑒𝑟𝑎 𝑢𝑛 𝘩𝑖𝑙𝑜 𝑞𝑢𝑒 𝑦𝑜 𝑚𝑖𝑠𝑚𝑜 𝑎𝑦𝑢𝑑𝑎𝑏𝑎 𝑎 𝑑𝑒𝑠𝑒𝑛𝑟𝑒𝑑𝑎𝑟.
𝐶𝑎𝑠𝑜𝑠 𝑖𝑚𝑝𝑜𝑟𝑡𝑎𝑛𝑡𝑒𝑠, 𝑐𝑜𝑠𝑎𝑠 𝑑𝑒𝑙 𝑚𝑎𝑙𝑑𝑖𝑡𝑜 𝑡𝑟𝑎𝑏𝑎𝑗𝑜 𝑞𝑢𝑒 𝑒𝑙𝑒𝑔𝑖́ 𝑝𝑎𝑟𝑎 𝑒𝑛𝑐𝑜𝑛𝑡𝑟𝑎𝑟 𝑜 𝑑𝑒𝑗𝑎𝑟 𝑑𝑒 𝑏𝑢𝑠𝑐𝑎𝑟 𝑎 𝑚𝑖 𝘩𝑒𝑟𝑚𝑎𝑛𝑎. 𝑂 𝑟𝑒𝑎𝑙𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒 𝑢𝑛 𝑚𝑜𝑡𝑖𝑣𝑜 𝑝𝑜𝑟 𝑒𝑙 𝑐𝑢𝑎𝑙 𝑟𝑒𝑠𝑝𝑖𝑟𝑎𝑟 𝑦 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑟. 𝑁𝑜 𝑠𝑎𝑏𝑖́𝑎 𝑏𝑖𝑒𝑛.𝐼𝑠𝑎𝑏𝑒𝑙𝑙𝑎 𝑀𝑜𝑜𝑟𝑒 𝑠𝑎𝑙𝑖́𝑎 𝑒𝑛 𝑛𝑜 𝑚𝑒𝑛𝑜𝑠 𝑑𝑒 𝟣𝟪 𝑚𝑎𝑖𝑙𝑠 𝑒𝑛 𝑙𝑎 𝑐𝑜𝑚𝑝𝑢𝑡𝑎𝑑𝑜𝑟𝑎, 𝑟𝑒𝑎𝑙𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒 𝑚𝑒 𝑒𝑠𝑡𝑎𝑏𝑎 𝘩𝑎𝑐𝑖𝑒𝑛𝑑𝑜 𝑝𝑒𝑟𝑑𝑒𝑟 𝑙𝑎 𝑐𝑎𝑏𝑒𝑧𝑎 𝑦 𝑑𝑒 𝑙𝑎 𝑝𝑒𝑜𝑟 𝑓𝑜𝑟𝑚𝑎. 𝑈𝑛 𝑡𝑎𝑛𝑡𝑜 𝑎𝑐𝑜𝑠𝑎𝑑𝑜𝑟𝑎, 𝑢𝑛 𝑡𝑎𝑛𝑡𝑜 𝑝𝑒𝑙𝑖𝑔𝑟𝑜𝑠𝑎 𝑠𝑖 𝑙𝑜 𝑝𝑒𝑛𝑠𝑎𝑏𝑎 𝑏𝑖𝑒𝑛.
¿𝑄𝑢𝑖𝑒́𝑛 𝑖𝑏𝑎 𝑎 𝑝𝑒𝑛𝑠𝑎𝑟 𝑞𝑢𝑒 𝑙𝑢𝑒𝑔𝑜 𝑠𝑢 𝑝𝑎𝑛̃𝑢𝑒𝑙𝑜 𝑖𝑏𝑎 𝑎 𝑠𝑒𝑟 𝑒𝑠𝑎 𝑚𝑖𝑠𝑚𝑎 𝑏𝑎𝑛𝑑𝑒𝑟𝑎 𝑑𝑒 𝑡𝑟𝑒𝑔𝑢𝑎? 𝑌 𝑑𝑒 𝑔𝑢𝑒𝑟𝑟𝑎.𝐴𝑢́𝑛 𝑟𝑒𝑐𝑢𝑒𝑟𝑑𝑜 𝑠𝑢𝑠 𝑚𝑒𝑗𝑖𝑙𝑙𝑎𝑠 𝑟𝑜𝑠𝑎𝑑𝑎𝑠, 𝑖𝑙𝑢𝑚𝑖𝑛𝑎𝑑𝑎𝑠 𝑝𝑜𝑟 𝑒𝑙 𝑠𝑜𝑙 𝑑𝑒 𝑚𝑒𝑑𝑖𝑎 𝑡𝑎𝑟𝑑𝑒, 𝑙𝑜𝑠 𝑝𝑜́𝑚𝑢𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑙𝑜𝑟𝑒𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑛 𝑞𝑢𝑖𝑒𝑛 𝑠𝑎𝑏𝑒 𝑞𝑢𝑒́ 𝑚𝑎𝑞𝑢𝑖𝑙𝑙𝑎𝑗𝑒 𝑝𝑎́𝑙𝑖𝑑𝑜 𝑦 𝑠𝑢𝑡𝑖𝑙. 𝑁𝑜 𝑡𝑒𝑛𝑖́𝑎 𝑜𝑗𝑒𝑟𝑎𝑠, 𝑒𝑟𝑎𝑛 𝑡𝑎𝑝𝑎𝑑𝑎𝑠 𝑐𝑜𝑛 𝑝𝑜𝑙𝑣𝑜 𝑞𝑢𝑒 𝑡𝑜𝑑𝑎𝑠 𝑙𝑎𝑠 𝑚𝑢𝑗𝑒𝑟𝑒𝑠 𝑢𝑠𝑎𝑏𝑎𝑛. 𝑉𝑎𝑛𝑖𝑑𝑜𝑠𝑎, 𝑓𝑒𝑚𝑒𝑛𝑖𝑛𝑎, 𝑑𝑒𝑙𝑖𝑐𝑎𝑑𝑎, 𝑦 𝑐𝑜𝑛 𝑢𝑛 𝑎𝑡𝑖𝑠𝑏𝑜-𝑚𝑜𝑟𝑏𝑜𝑠𝑜-𝑠𝑒𝑥𝑢𝑎𝑙 𝑖𝑛𝑐𝑟𝑒𝑖́𝑏𝑙𝑒 𝑒𝑛 𝑠𝑢 𝑝𝑢𝑝𝑖𝑙𝑎𝑠.