Sol Invicto

18 1 0
                                    


30  de diciembre,año 2004

El momento que esperó ansiado durante dos semanas,había llegado.
Tocaba Callejeros en Cromañon,y lo que menos creía era que los escucharía tocar en vivo.
Fue con su amigo Jano,que junto a él compartían una fuerte ilusión hacia la banda.
Sin dudas era uno de los mejores regalos que podrían haberle hecho a Edan,y como era de esperarse,venía de parte de su amigo,quien siempre lo ayudaba a encontrarse en sí mismo en sus momentos más arduos.

Al entrar,había demasiada gente,todos al punto del desmayo,gracias al fuerte calor que inundaba el establecimiento.

22:50,la banda tocaba su tercer tema en lo que iba de la noche.
Todos exaltados y con la felicidad puesta en sus rostros.

A consumirme
A incendiarme
A reír sin preocuparme
Hoy vine hasta acá

Parecía todo transcurrir su curso comúnmente,hasta que en una esquina,se liberó una bengala.
A pesar del descontento por lo ocurrido,se siguió con la canción.
Todos cantaban,dejando su alma en esas letras.Aunque sus mentes empezaron a desconsentrarse al ver como caían grandes trozos de lona,lona misma que cubría el techo.

Todo se estaba incendiando.

Al notarlo,con desesperación intentaban evacuar el lugar,cosa que no era tan factible,una de las salidas de emergencia estaba encandenada,impidiendo el abrirla.
Para colmo,una oscuridad completó todo el lugar.

Ya muchos se resignaban,otros,ya separados de sus compañeros,buscaban desesperadamente el encuentro de sus cuerpos,aunque el fuego a penas iluminaba.

Desmoronando la catástrofe,lograron abrir la puerta,por la que se desprendían con desesperación.
Cuerpos mojados de los nervios,caras cubiertas intentando protegerse del tóxico humo.
Los que lograban salir,volvían al infierno,entregando ayuda a todas esas pobres almas agotandose.
Aunque la intención esté,no se generó la salvación que se anhelaba.El fuego era muy pernicioso y gustoso ganó la batalla.Se llevó consigo 194 seres pesarosos,y sin satisfacción,generó secuelas de todo tipo a los que fueron apiadados por el suceso infernal.

Jano,abrumado,caminaba por las calles sin saber qué hacer ni mucho menos qué decir.
¿Cómo explicaría lo que acababa de presenciar?

Seguía asustado,aunque el sentimiento iba disminuyendo al observar sus alrededores.
Del temor pasaba a la angustia,se encontraba sólo y sin nada a su alrededor.
Sólo blanco,sólo frío.
Apretó sus ojos al compás de un fuerte suspiro.
Al abrirlos,presenciaba un espacioso campo.
Los rayos del Sol lo iluminaban,y el calor se posaba en él.
Decidió caminar,supuso que descubriría en donde se encontraba mediante la aventura.
Fijó su vista en sus pies,quienes no daban indicios.
Un sobresalto desprendió,la angustia volvió a llenarlo.
Eso sentía,vacío.
Se sentía tan liviano como nunca,alivianado de un todo.
De un momento a otro se convirtió en energía.Divisaba todo,menos a él mismo.

-Edan,¿no?

Una irreconocible voz rompió el presunto silencio infinito.
Giró y lo vió.Parado allí,con cierta calma que Edan no lograba entender.

-Todos temen,es anormal esto,por lo que es normal que temas.

El hombre sonreía y expulsaba sus palabras con acogimiento,¿cómo podía mantener la calma habitando en este -¿Lugar?-?

-¿Vos quién sos?

Su voz tembló.No sabía dónde se encontraba ni con quién,ni siquiera si él mismo de verdad se encontraba allí.

-Mi nombre es Máximo...me sorpende que todavía no entiendas quien soy,sé que eras un hombre inteligente.

-¿Era?

-Bienvenido al lugar que muchos llaman "cielo",Edan.

El sujeto sonrió,mientras extendía sus brazos señalando todo su alrededor.

-¿Por qué estoy acá? Suponía yo que había logrado salir.

Máximo rápidamente negó.Credulidad.

-Luchaste y demasiado,lo sé.Es parte de tu recorrido venir hasta acá.

-¿Y cuál sería el fin de mi recorrido?

-Volver a donde estabas antes de venir.

Edan frunció su ceño,¿cuál era el propósito  de estar en ese lugar entonces?

-El vacío que sentiste al llegar,ese mismo permanecía en vos en vida ¡Tan cegado estabas! El culpable es tu inservible "refugio".El refugio más eficiente es el que tenes a tu alrededor,Edan...espero esta vez puedas apreciarlo.

Pequeño ser
Si tu mente se viaja tenes que parar
Y aprender a vivír de lo que vos pensas





















No Tengo Más DiosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora