Capítulo 1.- Una incipiente amistad

807 83 167
                                    

Hola mis bellas y bellos lectores, gracias por entrar aquí.  Hoy les traigo un Drabble. Éste fue mi aporte para el Shikatema Matsuri 2020, semana de la amistad. Espero que lo disfruten.

.

Como siempre quiero agradecer a todas las personas que me leen y que me dejan algún comentario, a las que votan, a las que agregan mis historias a sus listas, a las que me siguen y a las que simplemente me leen. Para todos ustedes, muchas gracias, me inspiran de cierto modo a continuar.

.

Drabble dedicado con mucho cariño para todo el Fandom Shikatema

.

.

Disclaimer: Naruto y todos sus personajes son propiedad de Masashi Kishimoto. La historia es mía y la publico sin ánimos de lucro.

.

Algo más que cálculo elemental
.
Capítulo 1.- Una incipiente amistad.
.

Me bajé del auto apenas la vi salir del restaurant. Había terminado su turno, seguramente se iba a su casa a descansar.

—Temari.

Apenas le hablé ella se detuvo. Giró su cabeza y ahí fue que me vio. Tenía la sorpresa reflejada en el rostro.

—Hola Shikamaru, ¿qué haces por acá? —inquirió con curiosidad mientras acortaba la distancia. Cesó su caminar cuando estuvo a menos de un metro de mí.

—Hola... Vine a saber cómo te había ido —respondí intentando disimular el nerviosismo que me provocaban esos bellos ojos almendrados.

—No me alcanzó la nota —espetó sin rodeos—. Me voy a examen de repechaje.

Aquella noticia me provocó cierta desazón.

—¿Pero qué nota obtuviste? —pregunté con interés. Necesitaba que me lo dijera, ya que yo la había ayudado a estudiar. Su hermano Gaara había hablado conmigo para que le hiciera clases de cálculo, debido a que él no había conseguido que su hermana dejara de ser tan mecánica a la hora de resolver una derivada.

—Un cinco coma tres * —respondió sin emoción. La nota del examen final había sido mejor de lo que imaginé.

—Te faltaron sólo dos décimas para aprobar... No estuvo mal —solté con franqueza guardando las manos en los bolsillos. Su base de matemáticas no era de las mejores, pero tenía todas las ganas de aprender. Su nota así lo reflejaba y eso también indicaba que sí me había entendido. Tenía grandes posibilidades de mejorar—. Lo bueno es que todavía tienes otra oportunidad... y esta vez te presentarás con un mejor promedio.

Esbocé una sonrisa ladeada logrando que su semblante se relajara. A los segundos, ella también sonrió.

Se veía preciosa.

—Tienes razón, ahora me voy a presentar con un promedio más decente —espetó sin dejar de sonreír—. El examen de repechaje es en dos semanas más, lo único que tengo que hacer es estudiar.

La determinación con la habló, de cierta manera, me enorgulleció.

—Te irá bien, Temari —acoté con convicción—, sólo debes practicar con ejercicios más variados y que tengan una mayor dificultad... si quieres... puedo ayudarte a estudiar nuevamente.

Mis ojos la miraron con expectación.

—Gracias, pero ya no quiero abusar de tu buena disposición —señaló con un deje vergüenza—. Creo que ya has hecho demasiado por mí. De las tres clases que me hiciste sólo me cobraste una.

Su comentario me hizo sonreír.

—Sólo te la cobre porque te empecinaste en pagármela —le aclaré sacándole otra vez una bella sonrisa. Sabía de muy buena fuente lo obstinada que era, así que preferí no contradecirla ese día—. Menos mal que en las siguientes clases te pude persuadir.

—Terminé por aceptarlo sólo porque lo vi como un ahorro —se sinceró. Conocía la historia de su familia. Era la hermana que tuvo que postergar su sueño de estudiar para sacar adelante a su familia. Era una mujer admirable—. Eres un gran tipo, Shikamaru. Me alegra saber que puedo contar contigo.

Escuchar que me llamó indirectamente amigo, me emocionó. Con mayor razón no podía dejarla sola en esta última instancia, tenía que apoyarla.

—¿Entonces cuando comenzamos?

Pude notar que mi pregunta la complicó.

—¿De verdad quieres hacerlo? No es el mejor panorama para alguien que ya aprobó todas sus materias. Tú deberías estar disfrutando de tus vacaciones.

Sonreí de medio lado.

—Me servirá para no perder la costumbre de estudiar.

Se quedó en silencio por unos segundos sin cortar el contacto visual.

—Está bien —espetó con seriedad—, comencemos el lunes en la tarde. ¿Tienes algún problema después de mi jornada laboral?

—No, no tengo problema —confirmé de forma relajada—, ese día estaré en tu casa, cerca de las cinco de la tarde.

Apenas confirmé mi asistencia esbozó una sonrisa.

—Gracias por tu apoyo, Shikamaru... en verdad que no sé cómo agradecértelo.

—Me basta con verte sonreír... aunque si me aceptaras un café igual me harías muy feliz —mi franqueza de cierto modo la desconcertó. De inmediato traté de enmendar mis palabras —. Pero si no quieres, Temari, no importa... no quiero que lo veas como una obligación.

Su mirada confusa de repente se normalizó. Sonrió con sutileza.

—Acepto la invitación.

Apenas escuché su respuesta sentí una gran alegría en mi corazón.

—Gracias Temari, mi intensión sólo es conocerte un poco más —me sinceré.

—Lo sé —acotó sonriendo otra vez—, puedo notar a leguas que eres una buena persona. Aprovecharé el momento también para conocer algo más de ti.

No pude evitar mirarla con un deje de emoción. Sonreí.

—¿Vamos? —inquirió haciéndome reaccionar.

—Sí vamos —hice una ademán con las manos—, ahí está mi carro.

Todavía no podía creer lo que estaba sucediendo, pero si era un sueño no quería despertar. Ella era mujer increíble, una mujer a la cual quería conocer más allá de sus conocimientos de «Cálculo Elemental».

.

CONTINUARÁ...

.

*En Chile, la escala de nota es de 1,0 a 7,0

Gracias por leer, espero que les haya gustado esta pequeña historia.

Cualquier cosa que me quieran decir, pueden hacerlo a través de un comentario, me encanta leerlos y responderlos. Recuerden que los comentarios siempre motivan al escritor.  Yo los amo con el corazón :D

Si les gustó el Drabble no olviden votar, la estrellita también motiva.

Disculpen las posibles faltas de ortografías, apenas tenga tiempo las corregiré (ayyy Kami... dame un poquito de tiempo, por favor).

Nos vemos en mi próxima actualización.

Besos y abrazos para todos.

Algo más que cálculo elementalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora