Una chancleta, chancla o chola es un tipo de sandalia hecha de una suela que se sostiene al pie por medio de una tira o cordón que separa el dedo gordo de los dedos restantes. Eso es lo que dice el libro Wikipedia en su 9na edición.
Pero ya sabes que no puedes confiarte de eso, porque podrían estar metiéndote gato por liebre y no te darías cuenta.
Así que no, las tareas de Wikipedia no son válidas.
Pero bueno, eso es otro tema.
Continuando con la chancleta, es un accesorio que se utiliza para el medio de transporte más importante del Homo Sapiens Sapiens (un poco de repaso de biología para que no digan que somos brutos).
Exacto, el pie. O la pata, si te están pidiendo que los bajes de la mesa.
La chancleta es un dispositivo, que al igual que un iphone, tiene múltiples funciones.
Principalmente sirve para separar tus pies (o patas como ya hablamos) de la mugre del piso que no limpiaste cuando tu mamá te dijo, solo por estar acostado en tu cuarto viendo en ig que el presidente de Guinea le pego al ministro de salud por corrupción.
Si, igualito a lo que sucede en Venezuela.
También tiene la función de proteger a tu dedo chiquito de darse un abrazo con la pata de la mesa, la cama, el mueble o cualquier objeto.
Increíblemente, y aunque suene mentira, las chancletas también tienen la función de desaparecer.
Y no, no hablo de que se esfuman de repente mientras las estas usando.
Hablo de que en el viaje a la playa con tu tía chévere y todos los primos, las dejaste organizadas debajo del toldo mientras ibas a bañarte y cuando volviste, las chancletas ya habían pasado a la historia.
Coño e" la madre, putos ladrones!
Recuerda que en Venezuela no puedes dejar las cosas sin supervision, y no digo que te metas a la playa con las chancletas en el cuello como un collar, pero ya tu sabes, hay que hacer un escondite en el fondo del bolso playero.
(Solo por si acaso)
Aunque sin duda, la función mas reconocida por la OMV (Organización de Madres Venezolanas) es la de Objeto Volador Si Identificado.
Esta función se activa cuando te portas mal, o le respondes de manera grosera a tu señora madre. Eso desencadena una serie de eventos que ocurren mas o menos en el siguiente orden:
1. Tu madre se quita la chancleta.
2. Te agarra las dos manos con una mano de ella, para que no escapes.
3. Eleva la chancleta haciendo una moción elíptica cuyo destino es tu trasero.
4. Descarga toda la fuerza de Thor.
Los números pueden cambiar, pero el orden de los factores no altera el producto.
¿Que propiedad es esa?
Aja, conmutativa. (Porque hay que repasar matemática también para dar el ejemplo)
Continuando, si fuiste afortunado y no te dolió, finge que si lo hizo y llora.
Eso ablanda el corazón de Mamazilla.
Pero nunca, NUNCA, NUNCA Digas: "No me dolió".
Porque en ese caso, ya no serás parte de este mundo nuevamente, y a la chancleta se le añadirán la correa, el cable de la plancha y el zapato, para formar el Escuadrón Adiestrador.
Y tu trasero, bueno.
Escuadron-1 Tasero-0
Nota de autor: Espero que les guste! Si tienes sugerencias para los próximos capítulos no olviden dejármelos saber. Si eres venezolano o de otra nacionalidad bienvenido! Pase que donde cabe 1 caben 100.
ESTÁS LEYENDO
El Diccionario Venezolano
HumorSerie de capítulos en los que se describen palabras usadas cotidianamente en Venezuela, con historias del día a día que solo te harán reír. Si eres venezolano seguro te sentirás identificado, y si eres de otra nacionalidad, bienvenido, ponte cómodo...