Opinión personal de la escritora sobre esta novela.

23 1 0
                                    

Opinión personal de la escritora sobre esta novela.

Paula es una joven simpática y bastante normal. No destaca por ningún estereotipo y es fácil identificarse con ella. Se siente muy real y eso ayuda mucho a la hora de la lectura, pues actúa de acuerdo a su edad, a sus problemas adolescentes y aunque alguna que otra decisión que toma o su forma de actuar pueda crisparnos los nervios, es comprensible y aplicable a los errores que cualquier otra chica de 17 puede cometer.

Por otro lado, tenemos a Alessandro.  Lo que más destaca de este personaje es el misterio de su pasado. Tiempo atrás tuvo un accidente y desde entonces no recuerda nada de lo que ocurrió. Lucha por abrir esa puerta que el accidente le cerró de golpe, pues la culpa que tiene encima es muy grande y le impide mirar hacia delante y avanzar. Comienza siendo el chico malo, duro y prepotente que tanto daño sano hace en la lectura juvenil; y por supuesto, chico que toca en una banda de música y por el que todas las chicas pierden el norte. Para qué mentirnos, es el estereotipo que siempre gusta en este tipo de lecturas. Y conforme vamos descubriendo más de él, de lo que ha sufrido en la vida, y de su carácter bipolar en cuanto a Paula , es inevitable que haga mella en nosotros.

El libro es bastante gordito. Hay algunos capítulos algo más pesados porque no ocurre gran cosa en ellos, pero cuando la historia coge carrerilla es imposible despegarse de sus páginas. Además, algo que me ha gustado mucho es que hay 39 capítulos contados desde el punto de vista de Paula, y 9 más entremezclados y bastante breves, de una carilla, donde se relata el pasado de Alessandro, pequeños fragmentos que su mente ha olvidado tras el accidente y que nos ayudan a comprender mejor su angustia y su situación.

El apartado romántico, pausado, y sin el típico flechazo a primera vista donde los protagonistas están ya en el segundo capítulo perdiendo la cabeza el uno por el otro, ha sido lo que más me ha gustado. Se ve más natural, más real y nuestras emociones y sentimientos por la lectura comienzan a crecer a la par de los sentimientos de sus protagonistas.

En resumen,  ' Lejos de aquel chico ' es una bonita historia de amor que surge de forma pausada, con un buen trasfondo de misterio y descubrimientos sobre las casualidades de la vida y cómo todo ocurre por una razón. Es un libro algo extenso pero se disfruta de principio a fin.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jan 15, 2015 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Lejos de aquel chicoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora