Narra Taiwán
Según lo que el paraguayo puso, debo leerlo desde el primer diario para entender, me da curiosidad saber que escribió en estos cuadernos, ya que de ves en cuando lo veía escribiendo en ellos, una vez casi logró ver que escribió, pero me lo quito de inmediato con un...Fuerte sonrojo...
Sacudi mi cabeza, creo que recorde mal ese momento, o tal vez si me queria...
__Na... Como si eso pasará -aun creo que esa confesión era para alguien más, o una broma, y que la foto solo se coló ahi-
Me dispuse a tomar el primer cuaderno y comenzar está larga travesía...
♦♦♦
Querido y odioso diario, que detesto y deseo quemar...
Hola :)
Nose como te tengo, ahora lo recuerdo, Caacupé me los dio, son cinco cuadernos, dijo que si me los terminaba me traería más y quiere que los llene para desahogarme, pues últimamente ando un poco enojón y malhumorado, así dicen mis hijos, ni yo se el porque de este cambio de actitud
Y que más puedo decir, o bueno escribir, no paso nada interesante en el dia, bueno hace una semana se eligió al nuevo presidente, parese buena gente, y espero pueda mejorar al pais~1954~
♦♦♦
__Valla inicio, aunque...-volvi a releer el texto-son cinco?
No me digan que debo buscar también el quinto cuaderno, y quien sabe donde estará, talvez, este en el mismo lugar que el cofre, pero yo no encontré el cofre fue Paraguay, creo que debería preguntarle dónde lo encontró y buscar el quinto.
Pase a la siguiente hoja...
♦♦♦
Bueno, a pasado tiempo, 15 años para ser exactos, aún estamos con el mismo presidente, es dictador, aún no estoy seguro si escribir lo que pienso de el, si lo encontrará, sufrirían otros, y no me lo perdonaría.
También e tenido cambios de humor drásticos,
si estoy feliz de la nada estaré enojado,
y no entiendo el porqué.Bueno también vuelvo a escribir por...
Por las mil maneras de torturar a un maldito chino
Me sorprendió el que pudiera entrar al territorio,
según tengo entendido, su gente llevará a algunos soldados paraguayos a estudiar en su país, por lo que tiene permitido entrar cuando el quiera.Aunque, me pregunto como iva mi estado de ánimo,lo primero que paso por mi mente ese momento
fue, como sabe que tengo un problema con eso?Para luego echar un comentario
"No te preocupes, con los años que tienes es
normal estar de mal humor :)"Me dijo viejo, ese hijo de su....
.....
...
..~1965~
♦♦♦
Para la siguiente hoja solo hay rayones, se desquito con el cuaderno, tan molesto estaba de que lo llamara viejo?
El tan solo recordarlo me hace reír, y eso afirmó mis sospechas, el cambio de humor, de ves en cuando, deriva de su gente, por lo que, su estraña bipolaridad sería de que la gente aprobaba el gobierno y otros lo rechazaban.
Paso a la siguiente hoja...
♦♦♦
Hoy a venido de nuevo, aún estoy molesto por su comentario.
Según el, vendrá casi a menudo, a molestarme
Lo mire con enojo, y este solo se echó a reír
Serán largos diasIva a dejarlo hasta aquí pero debo escribir esto,
luego de una reunión con la gente de Taiwán que no recuerdo bien para que era, pero el punto aquí es cuando estamos saliendo.
Al salir de Palacio, una paloma caga encima de Taiwán, casi echo una carcajada grande, pero no lo hice, ahogué mis ganas de reír, junto con algunos oficiales paraguayos y taiwaneses.
Taiwán da media vuelta, y nos quedamos firmes, si yo también, y es que miro con cara de..
"Se ríen una vez más y los mato"
Así yo lo vi, claro que no pude evitar sonreír viendo la mancha, lo cual Taiwán dice..
"Con que muy gracioso, veamos si te da gracia mi venganza"
Y se retiró, claro que me da un poco de miedo de lo que pueda planear, pero si llegara a pasar se lo devolvere el doble, que comience el juego.~1965~
♦♦♦
Tenía el ceño fruncido y una sonrisa forzosa, porque, pues el tan solo recordar ESE momento, claro que, mi venganza fue el inicio de esa guerra de bromas entre los dos y una muy agradable amistad.
_______________________________________
ESTÁS LEYENDO
♦El diario de un país en dictadura♦
FanfictionLuego de que el paraguayo encontrará un cofre de madera en su armario, que curiosamente estaba en un compartimiento oculto, se lo muestra a sus hijos y amigo Taiwán, que de inmediato se lo arrebata, con la excusa de que es suyo y que le pidió al par...